normal_post Autor

Molestia en el hombro izquierdo

(Leído 11004 veces)

caloy

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
: Lunes, 10/11/08, 18:11
Hola:

Ahora que voy encontrando el truco al nado estilo "crowl" se me presenta una dificultad nueva: adicionalmente al hecho que percibo que mi lado derecho se desarrolla mas que el izquierdo (lo comenté en otro foro), he notado la aparición de una molestia (dolor muy leve) en la articulación del hombro izquierdo.  no es algo que me impida nadar pero definitivamente si molesta es que algo debo estar haciendo mal.

¿Quizás mis estiramientos previos son insuficientes?
¿Debo hacer algun tipo de ejercico adicional para lograr flexibilidad o fuerza con el brazo izquierdo?
¿La técnica que empleo es inadecuada?

Les recuerdo que tengo 40 años, 93kg en 1.87m y empecé hace 2 meses y medio; con sesiones natatorias de 1 hora tres veces por semana

Gracias desde ya por sus comentarios

Trapecista

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 1: Lunes, 10/11/08, 20:07
Bueno, lo mejor es siempre ir al médico pero aquí van algunos consejos ya que a mí me pasaba lo mismo, tengo 35 años y aproximadamente la misma contextura que tú.

Haz 5 o 10 minutos de precalentamiento, especialmente por la edad, ya que aunque no nos guste a medida que pasa el tiempo las articulaciones se vuelven más "duras". En este precalentamiento es importante que hagas la rotación de hombros para adelante y para atrás con ambos brazos. Hazlo de forma lenta.

No se como será tu técnica ya que nunca te vi nadando pero hay algo que se llama la "técnica del codo alto" o high elbow catch en inglés. Consiste en que cuando estiras el brazo delante y empiezas a hacer la tracción no la haces desde el hombro, sino desde el codo, manteniendo el codo alto delante, es decir que sólo mueves el antebrazo. Una vez que bajas la mano ahí si tracciones con todo el brazo hacia atrás. Esta técnica tiene muchísimos beneficios y a mi me parecia una bobada hasta que la puse en práctica ¡Es realmente útil! Uno de los beneficios es que el brazo va más relajado y el hombro no hace tanta fuerza, pero también tiene beneficios en cuanto a hidrodinámica y velocidad. La verdad es que es medio dificil explicar esta técnica con palabras. Además no todos los monitores de natación la enseñan. Deberías ver mirar videos. En YouTube hay muchos videos al respecto y si sabes inglés mucho mejor.

Espero que te haya sido útil.

Carlos1977

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 2: Jueves, 27/11/08, 13:32
hola, soy carlo y me pasa como a mucho de vosotr@s. el hombro izquierdo me duele sobre todo en croll y bla bla bla. Lo curioso de mi dolencia es que me ha salido un derrame y se exterioriza como si fuera un moratón de un golpe en dicha zona del  dolor. Me tiene algo asustado ya que nadie comenta esta cosa. y os aseguro k no me he dado ningún golpe ni nada, me reaparece cuando vuelvo a nadar.mañana iré al medico a ver.Gracias por leerme

Anonimo

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 3: Jueves, 27/11/08, 14:44
Tienes una herida interna y sangra, por eso te aparece el moretón. No vuelvas a nadar hasta no saber qué es.

NAROSI

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 4: Lunes, 15/12/08, 17:12
Hola, Llevo 3 años con un dolor de hombro Izquierdo insoportable,la verdad que no recuerdo si hice algo extraordinario para que me doliera pero la verdad que no se me quita.
Al principio hiba a una fisio de pago pero cada vez me venia mas rápido el dolor, luego los médico me hincharon a pastillas me hicieron resonancias de cervicales en vez de hombros.He estado en rehabiltacion y me mandarón Natación. y cada vez me duele más,inclusive tengo que dejar la natación porque me está matando el hombro.Después de 3 años me han hecho una resonacía del hombro, a ver que me dicen ahora.
Yo quisiera saber si hay alguna tabla de ejerciciospara mejorar o que no me duela tanto.
Saludos y gracias.

Susanita

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 5: Lunes, 15/12/08, 18:45
Claro que hay ejercicios para fortalecer el hombro y también para relajar, pero primero lo primero, hay que saber primero qué tienes. En la natación el hombro es importante a no ser que hagas solo ejercicios de piernas, por lo que yo te recomiendo que suspendas la natación al menos hasta que sepas qué tienes, ya que te puede estar agravando el problema. Puede ser una tendinitis crónica, rotura de tendón, calcificación, artrosis, de todo, así que primero que te hagan la resonancia. No entiendo como te mandan a rehabitación sin tener un diagnóstico primero.

Por lo pronto para calmar un poco el dolor puedes pasarte hielo, no más de 15 min. varias veces al día.

NAROSI

  • visitante
Molestia en el hombro izquierdo
Respuesta 6: Jueves, 18/12/08, 10:58
Gracias por tu consejo,la verdad es que he dejado la natación de momento ya que llevo unos dias con muchas molestias.Y lo malo es que me esta empezando a molestar el otro hombro, ya que lo fuerzo más que el otro.Gracias de nuevo y yo hos contare.