normal_post Autor

Fortalecer brazos y piernas

(Leído 17902 veces)

fpetit

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
: Viernes, 4/08/06, 03:23
Hola,
Desde hace 2 años vengo nadando, pero quisiera saber si serviria ir a un gimnasio para fortalecer los brazos y las piernas o no tiene mucho sentido. Actualmente estoy entrenando 3 veces x semana. Nado unos 2000-2200 m-

mers

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 1: Lunes, 4/09/06, 22:24
Yo también tengo el mismo interés. Llevo algo más de dos años nadando tres veces a la semana 2000 m Para fortalecer los brazos uso manoplas y me va bien, pero con las piernas es muy diferente, uso aletas durante 800 mts, pero no noto ninguna mejoría. Me pregunto si utilizar pesas en los tobillos, como las de los buceadores, puede ayudar a mejorar las piernas y fortalecerlas. ¿Hay alguien que tenga experiencia con ese tipo de pesas? ¿Funcionan?

Susana

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 2: Miércoles, 13/09/06, 23:16
Tienen que hacer algun otro ejercicio que fortalezca las piernas a parte de la natacion como caminata o bicicleta ya sea por 30 min o 1 hora 3 dias a la semana como minimo.

Anonimo

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 3: Viernes, 26/01/07, 17:48
Hola yo aparte de ir a natación voy tambien al gym, me hicieron una rutina de brazos y piernas, pero la profe de natación me dijo que realizo más gimnasia en el agua que en el gimnasio. Así y todo por lo menos me sirve para tornear los músculos, para estar en forma.

Jakobe

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 4: Miércoles, 31/01/07, 11:35
Pues a mí las piernas se me pusieron muy duras ellas solas, sin aletas ni gimnasio. No me pasa lo mismo con los brazos o el abdomen, que les cuesta más (maldita sea). Nado sólo a crol, 3000m, 3 veces/semana. No es muy normal, ¿no? ¿Será simplemente genética? ¿O falta de técnica?

carmen

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 5: Miércoles, 31/01/07, 13:55
yo creo que con la natación sí que endureces los musculos, pero no los desarrollas como si fueras al gimnasio. a mí se me pusieron las piernas, glúteos y brazos más duros, tonificados, pero no los desarrollé. Por eso me gusta más la natación que el gym, pero es que yo soy mujer, y no quiero ponerme cachas. Quizás los hombres buscáis más desarrollo muscular, no?
un saludo

Ah! jakobe, hay unos ejercicios para hacer en el filo de la piscina para el abdomen, si no te da corte hacerlos. Se trata de agarrarte al filo, con la espalda bien pegada a la pared, y subir las piernas. trata de que no se te despegue la espalda de la pared. es complicado, pero está bien. Tampoco es que haga milagros, pero son abdominales diferentes a los de siempre (que yo los odio).
Y para los brazos, las palas/manoplas no están mal.

Jakobe

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 6: Miércoles, 31/01/07, 17:22
Gracias, Carmen! PRometo probar los abdominales en el borde de la piscina, a ver qué tal. Porque vergüenza.  hace tiempo que no tengo vergüenza de nada.
Lo de las palas.  no sé, porque probé unas y no me gustó mucho la sensación. Se me iban un poco las manos y enseguida las guardé en el armario. Supongo que lo que me gusta es meterme a nadar, olvidarme de todo y desconectar, sin pensar en nada.  Y si de paso, me pongo güeno, pues mejor, pero sin perder "mi momento" en el que todo se para y nada importa.

sirena

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 7: Miércoles, 31/01/07, 21:16
Que suerte jakobe que se te pusieran las piernas fuertes ellas solas. A mi me pasa todo lo contrario. Se me ponen fuertes los brazos y espalda pero las piernas nada de nada.

En cuanto a las palas es normal esa sensación, a mí me pasó al principio pero en seguida te acostumbres. Yo te animo a que lo sigas intentado pues se notan bastante.
A lo mejor no podrás evadirte unos dias pensando en colocar bien las manos pero en cuanto le pilles el truco irás como una locomotora

carmen

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 8: Miércoles, 31/01/07, 22:53
jakobe, lo que dice sirena es cierto. A mí al principio tampoco me gustó mucho la sensación, pues me parecía que las manos se me iban para todos lados. Pero en cuanto corregí eso me gustaron mucho. Así que ahora siempre incluyo unas series de ejercicios con ellas.
Inténtalo de nuevo.

urosas

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 9: Viernes, 2/02/07, 13:42
Entonces que tengo que hacer yo, se me van los brazos, sobre todo en croll, sin manoplans ni nada, de echo creo que el miercoles me hice daño porque llevo desde ayer con una muñequera en la mano derecha y me duele un monton el hombro derecho, ¿que hago mal?

Ya he conseguido que se me ponga durita la molla, pero todavia me sobra mucha  chicha.

Y lo de los abdominales yo tambien pienso ponerlo en practica este lunes, hoy dadas mis lesiones tengo falta, el lunes recuperare el tiempo perdido.

carmen

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 10: Viernes, 2/02/07, 15:09
urosas, por lo que dices parece ser que no llevas buena tecnica en brazos, por eso te has lesionado. y además dices que se te van las manos, con lo cual, no es muy correcto. Al hacer el "agarre" de agua y empuje, no dejes que la mano se te vaya. No es que tengas que ir con el brazo agarrotado, pero no tan suelto como para permitir que se te vaya la mano para los lados. Es que no sé como explicarlo. Para mí es mucho más facil hacerlo que explicarlo con palabras.
Pero corrigete esto, urosas, si no te lesionarás más veces.

Ya que os ha gustado lo de los abdominales, hay otro ejercicio, y es con ayuda de una "patata frita/spaguetti" (o como lo llameis), ponerlo por debajo de las axilas, a modo de respaldo. Y en esta posición elevar una pierna como llevando la rodilla al pecho (pierna flexionada), y luego la otra.

Es muy importante que al trabajar los abdominales de esta forma notéis la tensión. Si no la notáis es porque no están trabajando los musculos abdominales, por tanto no está bien hecho el ejercicio.

Espero que os sirva y guste.

urosas

  • visitante
Fortalecer brazos y piernas
Respuesta 11: Viernes, 2/02/07, 16:17
Muchas gracias carmen, la verdad es que tienes razon es mas facil hacerlo que explicarlo, el problema es que al hacer el empuje del brazo ya flexionado hacia la tripa, se me va hacia arriba, espero que asi me entiendas mejor, pero vamos que si, todavia me queda mucho por mejorar, estos dias la verdad me he concentrado mas en piernas que tampoco tenia muy buena tecnica, solo buena base.