normal_post Autor

Dolor en codos y brazos

(Leído 14574 veces)

Asia

  • visitante
Dolor en codos y brazos
: Martes, 11/11/08, 14:16
Hola, soy nueva en el foro. He estado leyendo y me parece todo muy interesante.

Tengo un problemilla, nado tres veces en semana, no mucho, aprox. 1400_1500 m, todos los estilos. Me encanta el agua, nadar, si no nado muero!. El caso es que ultimamente (2 meses o así) me están doliendo las articulaciones del codo, el brazo y la muñeca. Supongo que esto deriva en tendinitis como no pare, no? pero es que pensar que tengo que dejar de nadar me dá terror. No tomo antinflamatorios pero sin hacer ejercicio noto un leve dolorcillo continuo y menos fuerza para coger peso.
¿Es frecuente esta dolencia?
¿Qué puedo hacer?

Mil gracias!

agua

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 1: Martes, 11/11/08, 17:47
Hola, a mi me pasó algo parecido este verano. El año pasado la verdad es que nadé menos de lo normal, y en verano, que intenté recuperarme, noté como también tenía ese dolor, desde encima del codo hasta la muñeca. Yo no dejé de nadar, pero sí intentaba hacer los movimientos más suaves. Ahora ya nado normal y tampoco he tenido más problemas.
Quizá no sea sólo de nadar, a lo mejor es de otra cosa, pero nadando sale el dolor.  y también se termina yendo! Así que a nadar!! (pero sin forzar, como siempre)

Asia

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 2: Miércoles, 12/11/08, 10:51
Muchas gracias Agua. Voy a hacer lo que recomiendas, a nadar despacito, pero me cuesta!
seía interesante saber la causa del dolor, por qué nos duele. Puede ser a un sobreesfuerzo o a una mala técnica, no? ¿En que fase del movimiento de brazo se produce el riesgo de mala postura y qué estilo es la mas susceptible de causar este dolor? digo para ir viendo.

chao!

agua

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 3: Miércoles, 12/11/08, 13:07
Difícil pregunta. Yo cuando tuve más dolor, en verano, a veces sólo lo notaba después de nadar, y otras también nadando, en el brazo izquierdo cuando recoges el agua por abajo. También he de decir que llevaba tiempo practicando sacar la cabeza por el lado izquierdo, y que puede que por eso se me cargara todo ese lado, aunque como digo el dolor no lo notaba en la brazada, sino dentro.
Después de hacer natación (al menos a mí me pasa) salen a veces los dolores que tenemos ocultos, de articulaciones, esguinces pasados, etc. Por eso digo que quizá el notar ese dolor después de nadar no sea sólo por nadar, sino por otra cosa, pero tras nadar lo notamos.
Tampoco es cuestión de nadar despacio, sino de no forzar. Ya te digo, yo fui con cuidado y no me ha vuelto a pasar, aunque ahora nade forzando más o más metros.

agua

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 4: Miércoles, 12/11/08, 13:10
Estoy pensando que creo que nadando a braza también me dolía al recoger.
Y que a veces me dolía también la mano, por lo que pensé que se me habría abierto la muñeca, y que todo el dolor se radiaba por el brazo.

Asia

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 5: Sábado, 15/11/08, 20:27
Vale, llevo sin nadar 3 dias y no me duele si no me toco. Pasado mañana, lunes, iré y no voy a forzar, a ver qué tal. La verdad es que tambien me pasa cuando cojo peso, por ej. bolsas cargadas de la compra...Esta claro que o soy muy burra para todo o tengo los brazos sensibles!

Gracias otra vez!

chao!

333

  • visitante
Dolor en codos y brazos
Respuesta 6: Viernes, 21/11/08, 13:31
en verdad es precioso! je