normal_post Autor

Dolor de gemelos-Tendón y talón

(Leído 15482 veces)

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
: Domingo, 16/11/08, 20:50
Llevo ya un par de años nadando tres veces por semana por dos hernias discales y desde agosto estoy con problemas de gemelos,
se me subian,luego es dolor por dentro de los nervios y tendones...y ya llega al talón.
Estoy en manos del traumatologo que me mandó unas pastillas para que fueran directamente al músculo y el nervio pero no noto mucho y el fisio me alivia dos dias y otra vez estos dolores horribles.

Me direis que caliente, que estire y todo esto ya lo hago pero el dolor no cesa, ¿alguna recomendación más o crema antiinflamatoria buena?
Mil gracias por que ya no se que hacer con estos gemelos

La natacion ha sido un milagro para mi espalda y ahora que estoy fenomenal me viene esto.

Anonimo

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 1: Lunes, 17/11/08, 16:06
calentar, movimientos suaves, buena alimentación, proteinas, potasio (plátanos), y aplicar frio y calor con crema antiinflamatoria, pero eso ya te lo hará el fisio, supongo

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 2: Miércoles, 19/11/08, 19:22
Hasta ahora es lo que estoy haciendo y parece que me va bién pero esto es muy lento.
El fisio me ha vendado los dos tobillos para reforzar y que se me cure mejor por que sino en cuando vuelvo a andar más de la cuenta estoy con dolores otra vez.
Mañana voy al traumatologo a ver que me dice

gracias!

Fliper

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 3: Miércoles, 19/11/08, 22:42
Aguacate, estoy en lo mismo que tú, llevo dos años y medio nadando también porque cada dos por tres me dolia la zona lumbar, y desde luego que la natación es un verdadero milagro (desde que nado no me duele nada), nado entre 3000 y 4500 m practicamente cada dia seguido a crol, el límite está efectivamente en las rampas intensas en los gemelos o en las plantas de los pies (de no ser por esto, tengo la sensación de poder nadar eternamente), yo intento relajar mucho las piernas cuando intuyo que voy a tener rampas e intento salir suave de la pared en los giros ya que, parece que no, pero haces mucha fuerza al empujarte con los pies en la pared, ya me dirás si lo solucionas, un saludo.

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 4: Martes, 25/11/08, 19:50
Hola Fliper,

ufff me desanima eso de que llevas dos años...yo llevo asi desde agosto y estoy desesperada.
Acabo de venir ahora mismo del fisio y me ayuda a descargar pero a los dos dias estoy igual...lo que me ha ayudado es ponerme una venda a la altura del tobillo, no muy fuerte pero para sujetar y la llevo todos los dias
Me ha ayudado un monton y en estas dos semanas he mejorado mucho, noto que el dolor sigue pero los calambres en los talones han cesado

Vocklabruck

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 5: Miércoles, 26/11/08, 13:56
Oye, ¿trabajas mucho tiempo parada o caminando mucho? ¿Usas tacones o por el contrario son zapatos muy chatos? Aunque parezca que no esto tiene mucho que ver. El cansancio acumulado produce las rampas también. Además, ¿el traumatólogo te hizo caminar descalza alguna vez? Te pregunto esto porque quizás tengas alguna inclinación en el arco del pie o similar, y debas usar plantillas con tu calzado. Además el desgaste de los zapatos provoca que uno pise mal y se canse más. Esta todo relacionado.

Fijate que yo uso plantillas recetadas en mis sneakers, pero la semana pasada tuve que ponerme zapatos por una cuestión de trabajo, los zapatos que me puse no tienen la plantilla especial que yo uso y para colmo son bastante chatos por lo tanto no me protegen mucho el talón. Cuando tuve que ir a nadar esa semana no podía más de las rampas.

Trata de comer los plátanos, que eso ayuda mucho, y fijate eso de los zapatos. Si el taco es muy alto ya estás forzando el gemelo, si es muy bajo no te protege del suelo.

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 6: Miércoles, 26/11/08, 21:53
gracias ! cuido mucho mis zapatos,nunca llevo tacones ni zapatos demasiado planos por que  tengo un problema de cartilago en la rodilla.
El traumatólogo me recetó unas pastillas que van directamente al nervio y noto menos dolor pero veo que mi problema sigue ya que estando mejor si tengo dias de andar más me vuelvo a resentir.
La última vez que visité al trauma la semana pasada le sugerí que si podia tener algun problema en el pie, que a lo mejor deberia usas plantillas...y casi sin mirarme me dijo que no.
Quién te recetó a tí las plantillas? un traumatólogo? si sigo asi cambiaré de medico está claro...por que yo tambien creo que es la pisada o la forma de andar.
ya no sé que pensar.

Vocklabruck

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 7: Jueves, 27/11/08, 13:04
A mí me las recetó el traumatólogo, pero fue porque tenía un dolor en el empeine, y así es que cuando fui me hizo caminar descalza a ver como pisaba y también observó las sneakers tanto de afuera como de adentro ya que cuando el pie tiene algún defecto hay zonas del zapato que se gastan de una forma particular. La semana que no usé las plantillas y me puse esos zapatos chatos fue como magia, las rampas vinieron de repente y en las dos piernas.

¿Esto te pasa sólo cuando nadas o también en otras situaciones? Durante el ejercicio la glucosa es destruida con el oxígeno y el agua que tenemos. Cuando el oxígeno o el agua son insuficientes la glucosa se transforma en ácido láctivo que al acumularse provoca el calambre. Así que hay que tomar bastante agua. También la falta de potasio puede producir los calambres por eso te recomendaba comer platanos (banana), ese mineral esta involucrado en la contracción muscular. Problemas circulatorios también pueden ser los causantes así que antes de dormir masajea y estira esos músculos, y también estira antes y después de nadar.

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 8: Jueves, 27/11/08, 18:27
gracias por los consejos  por ahora estoy cuidando mucho los gemelos, ahora mismo me estaba comiendo un platano y masajeo por la mañana y noche.
Aún me queda una semana de tratamiento con las pastillas pero me duele al nadar y al andar sobre todo, se me va cargando poco a poco  .
Miraré en mi mutua otro traumatólogo a ver si tengo mas suerte!
y a nadar que ahora con el frio da mucha pereza!

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 9: Domingo, 14/12/08, 18:36
mejoré una semana y otra vez fastidiada..

Lorenzo

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 10: Domingo, 14/12/08, 22:46
 pues a nadar que es lo mejor que hay, y si  no puedes pues maesajes que siempre bienen muy bien yo tuve también un pedazo tirón en la pierna y ahí está ese pinchazo, cada vez más intenso y fuerte pero parece que he encontrado a esa persona que con sus masajes pues voy mejorando para bien, que realmente es lo que importa. Hasta luego.

AGUACATTE

  • visitante
Dolor de gemelos-Tendón y talón
Respuesta 11: Lunes, 15/12/08, 17:13
gracias
yo sigo nadando por que empeorar no empeoro de los gemelos y si lo dejo sé que mis hernias se resienten

somos un cacharro!