veryhot_post Autor

Nado libre de costado

(Leído 143803 veces)

Jhon

  • visitante
Nado libre de costado
: Lunes, 17/11/08, 19:05
Hace 2 años comence a iniciarme en el arte  de la natación y me he dedicado exclusivamente a especializarme en el estilo libre, y tambien participado de algunas pequeñas competencias, en las cuales el nivel era muy bueno, observando he notado que los nadadores mas rapidos logran desarrollar mas velocidad en distancias cortas cuando al momento de bracear giran casi 70 o 80 grados a un costado, pero luego vuelven a su normal posición al realizar la siguiente braceada, es decir 0 grados, lo cual no he visto que se aplica en algunos que tratan de girar el cuerpo hacia ambos lados en un ángulo de 60 grados y por lo tanto avanzan menos rapido, los q giraban 70-80 grados avanzaban sin tener una frecuencia pRomedio exacta y como si estuviesen cojeando. agradezco de antemano cualquier explicación acerca de este nado, o maldito tipo de tecnica especificamente en el nado a velocidad (parece se muy efectivo)

Anonimo

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 1: Lunes, 17/11/08, 19:13
No entendí bien. ¿Giran 70-80 grados cuando hacen la brazada derecha y cuando hacen la brazada izquierda no giran?

Respecto a esto de que parece que van cojeando, lo había visto en algunas carreras y no sabía por qué era. No se ve nada bonito. ja. Además supongo que se desarrolla más un lado que el otro, pero por ahí no entendí bien.

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 2: Lunes, 17/11/08, 22:20
Yo tampoco entiendo mucho a que se refiere!! Una explicación más concreta y merecedora del tema!! Creo que me he perdido.

Jhon

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 3: Lunes, 1/12/08, 18:36
Anonimo me he dejado entender con la explicación.
Mellovic.
Viendo frontalmente al nadador por debajo, este gira solo hacia un costado como 45º, creo q lo exagere un poco con 70, pero al bracear con el otro brazo vuelve a su original posición de 0 grados, pero no gira hacia el otro como con la anterior brazada, es mejor dicho un estilo similar al de Michael Phelps, en el cual puede disminuir la resistencia frontal.
Veo que con este estilo que tengo de girar un poco a ambos lados en cada frecuencia de brazada siempre termino penultimo en las competencias, es por eso que quisiera mejorar y tratar de nadarlo

Anonimo

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 4: Lunes, 1/12/08, 18:41
Jhon, que significa que te has dejado entender con la explicacion? Yo tampoco he entendido nada.

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 5: Lunes, 1/12/08, 21:50
La verdad Jhon, como dice Anónimo, que yo tampoco te he entendido mucho! hola, Hay veces que me he perdido un poquito y es una lástima. aunque cuando me encuentro merece la pena, je. Parece ser Jhon, por lo que estás comentando,dices que efectuando la brazada de un lado girando 45º y del otro lado 0º se hiría más rápido, creo que dices eso, no?. Pienso que no se trata de girar el cuerpo hacía un lado y hacia el otro, más bien creo que se trata de acompañar la brazada con el cuerpo para abarcar más y ayudar al brazo a avanzar, que el cuerpo tiene que inclinarse un poquito hacía el lado de la brazada y que el movimiento no sea brusco, vamos que los movimientos sean lo más suaves posible, con esto creo que consigues un nado mejor y una mayor velocidad.

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 6: Martes, 2/12/08, 13:37
voy a probar a ver si sale este video, que se ve exactamente;

http://www.youtube.com/watch?v=UymstE9v7.

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 7: Martes, 2/12/08, 13:40
pues va a ser que no sale bien,  me he registrado y todo para poder escribir .c o m je, pero. no se probaré de otra forma

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 8: Martes, 2/12/08, 13:43

Jhon

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 9: Miércoles, 3/12/08, 19:20

Jhon

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 10: Miércoles, 3/12/08, 19:30
En este enlace podran ver a q me refiero
observen como es que el primer competidor de traje azul entero (Melconian) tiene el estilo al que me refiero

URL

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 11: Miércoles, 3/12/08, 21:08
¡Hola Jhon¡ Por lo que he estado mirando, me da la sensación que el competidor de traje azul si que puede ser que por ganar mayor velocidad no haga totalmente algunos movimientos, como por ejemplo no sacar la cabeza mucho, eso de respirar no va con él parece ser, (en vez de decir no..dice sí,, eso no esta tan mal,je ) claro está que el sabe que enseguida lo van a relevar y puede llegar totalmente axfisiado a los 50 metros  y también brazea tan rápido que no acompaña mucho el cuerpo con cada brazada. Bueeno.  yo pienso que ésto solo vale para hacer 50 metros y ya está, creo que no es bueno para el cuerpo. Lo mejor creo que es hacer todos los movimientos bien hechos, no querer ir rápido (la rapidez en la mayoría de las cosas en la vida y en la natación también, no son buenas) y también creo (que las cosas poco a poco y despacio salen mucho mejor) nose.. como todo y también en la natación los movimientos bien hechos es mucho mejor, poco a poco si de verdad se hacen bien esos movimientos se termina yendo rápido pero bien. No hace falta ir tan rápido no le veo ningún sentido.

Anonimo

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 12: Miércoles, 3/12/08, 23:42
Bueno, gracias por poner el video, era lo que yo había adivinado, como que va cojeando.  Ya lo había visto antes en otras carreras (incluso olímpicas) y perdonen pero la verdad que apesta. ja. Y para colmo en este caso Melconian parece que ni siquiera respira y clava fuerte el brazo derecho (porque seguramente es su brazo hábil) mientras que al otro ni siquiera lo mueve. Que me perdone pero parece que hubiera aprendido a nadar en el mar perseguido por tiburones. Coincido con lo que dice Mellovic. Seguramente cuando llegó se le salían los pulmones y el corazón por la boca. Para mí, la "técnica" de Melconian es pésima, más allá de que le haya ganado al otro nadador. Se puede ir rapidísimo y tener una técnica perfecta sin caer en estos disparates. Solo ver videos de Popov o Thorpe es suficiente para quedarse con la boca abierta. Ambos tienen una técnica refinadísima y han ganado títulos mundiales en velocidad, y aún yendo rápido pareciera que ni siquiera sienten cansancio. Creo que en crol, ellos son los ejemplos a seguir.

Mellovic

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 13: Jueves, 4/12/08, 11:54
Gracias Anónimo. Me he puesto a ver el video y me he imaginado que le perseguía un tiburón y cuanta razón tienes. Es importante, muy importante lo que has dicho. Y lo comparas con videos de Popov o Thorpe y la diferencia es abismal.

Jhon

  • visitante
Nado libre de costado
Respuesta 14: Jueves, 4/12/08, 19:26
Me he puesto a ver el video y me he imaginado que le perseguía un tiburón. Estuvo bueno, pero no creo que sea para tanto compañeros y que melconian le haga de payaso..ja (carcajeandose).
Veran, he logrado un tiempo de 00:33:99 en los 50 m el cual es mi humilde record lo cual me tiene poco orgulloso y algo preocupado y, aún asi he visto a MICHAEL PHELPS utilizar dicho estilo algo mas despacio. mis compañeros de nado y yo hemos debatido bastante acerca del asunto Y en algunos estudios revelan que imita al nado de un pescado (no se cual). De todas formas el estilo del Zar POPOV es impresionante y tiene clase.
http://www.youtube.com/watch?v=ax77_hHq9Dc