Autor Tema: coordinacion pies/brazos en crol  (Leído 1807 veces)

pablomaya

• Visitante
coordinacion pies/brazos en crol
« : Miércoles, 19/11/08, 23:55 »
de que forma puedo adquirir coordinacion entre piernas y brazos; ya que a menudo me olvido de los pies.

nima

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 20/11/08, 08:41 »
hola. hay algunos ejercicios en esta web para ayudarte con la coordinación. inclúyelos en tu practica, y te irás acostumbrando.
un saludo

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 20/11/08, 13:31 »
Apúntate a algún cursillo y que sea el monitor quien te lo recuerde: "mueve los pieeeees!!!"

Mellovic

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 21/11/08, 19:16 »
¡¡Hola!! Las piernas deben ser el motor que impulsa tu cuerpo dentro de la piscina. Las brazadas son para acompañar el impulso, por lo tanto cuando controles equilibrar tu cuerpo y avanzar bien con las piernas  las brazadas y la cordinación vendrán por sí solas. Las piernas te pedirán que efectúes la brazada correspondiente, si no perderás dicho equilibrio. ¡¡Hasta luego!!

dinamita

• Visitante
« Respuesta #4 : Sábado, 22/11/08, 01:21 »
Hola Pablomaya. Haciendo ejercicios como te comenta nima y practicando, lo irás consiguiendo.
Mellovic, en crol el motor del cuerpo no son las piernas sino los brazos. Las piernas son las que acompañan. Bueno, hay distintas opiniones respecto a esto. Hay autores que dicen que las piernas no aumentan la propulsión de los brazos, otros que si y otros que solo en determinado momento de la batida solo, pero todos están de acuerdo que el mayor porcentaje del avance son los brazos.

Leo

• Visitante
« Respuesta #5 : Sábado, 22/11/08, 09:16 »
Nadando cortas distancias, las piernas aportan algo de propulsión, no así en largas distancias.

Marcos

• Visitante
« Respuesta #6 : Sábado, 22/11/08, 12:29 »
yo creo  que en crol es 40% brazos, 40% colocación del cuerpo  20% patada o algo así

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #7 : Domingo, 23/11/08, 12:01 »
El motor son los brazos

Mellovic

• Visitante
« Respuesta #8 : Lunes, 24/11/08, 11:47 »
Está claro que los brazos son los que más te impulsan a la hora de nadar, pero creo que las piernas son las que guían todo el movimiento de tu cuerpo y la coordinación. Sigo creyendo.. aunque es un tema bastante complicado, que al nadar son las piernas las que guían el resto del cuerpo. Puedo estar equivocado, más que nada por vuestros comentarios, y que nadie me ha dado la razón, jeje ¿no sé que pensarán la demás gente?

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #9 : Lunes, 24/11/08, 12:01 »
Bien,

Lo que es, es una cosa. Lo que debe ser es otra.
En cualquier deporte de movimiento integral del cuerpo el motor es siempre el torso.
Normalmente se inicia en los miembros, tiene su motor /aceleración en el torso y termina en los miembros haciendo un movimiento kinectico.

Ahora un nadador de 50mts hace una cosa y un nadador de 10Km hace otra en dispendio de energia entre brazos y piernas.

dinamita

• Visitante
« Respuesta #10 : Lunes, 24/11/08, 15:18 »
Mellovic, hay quien define en crol a las piernas como el "timón",que es lo que tu comentas ahora.  Lo que es el motor son los brazos o como dice nabardem, el torso. Y ya por último la coordinación no la guían las piernas, sino saber realizar en su debido tiempo cada una de las acciones de brazos, piernas y respiración, en su conjunto.

Mellovic

• Visitante
« Respuesta #11 : Lunes, 24/11/08, 17:33 »
Si os fijáis bien, en videos de algún nadador, la batida de piernas no para en ningún momento, sin embargo los brazos hay un pequeño momento que no lo utiliza para avanzar (remar) que es cuando más estirado está el brazo que esta dentro del agua y solo avanza con las piernas, por ello me refería a que el motor son las piernas, no porque las piernas avancen más, evidentemente las piernas avanzan pero no tanto como las brazadas. Bueno, no se si me habéis entendido, ¿Qué opinais?

Vocklabruck

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 24/11/08, 18:11 »
Y sí, es lo que dice dinamita.

Mellovic, lo que dices que ves en los videos es porque si dejas de batir las piernas se caen y pierdes la posición hidrodinámica necesaria para que la brazada funcione.

Mellovic

• Visitante
« Respuesta #13 : Lunes, 24/11/08, 21:23 »
hooooombreeee!!! je, Vocklabruck ¿Has probado alguna vez a nadar sin mover las piernas? no se a tí, pero a mi no se me hunden para nada, con las piernas tambien se avanza bastante y si no prueba hacer el siguiente ejercicio: Ponte en posición de croll estira los brazos con las manos cogidas dentro del agua y avanza con las piernas ya verás, que si lo haces bien, avanzas rápido,  yo por lo menos voy to lanzao. "Yo he estado un tiempo bastante preocupado" de porque no nadaba del todo bien. . "que que pasaba"? .En los videos los nadadores no utilizan solo las piernas para que no se caigan sino las utilizan para avanzar y lo hacen con bastante fuerza.

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #14 : Lunes, 24/11/08, 21:48 »
Voclklabruck y Mellovic,
Cada uno tiene sus sensaciones resultantes de su estilo proprio. Puede acontecer que a uno se hunda las piernas y a otro no. También es posible que uno tenga ventajas (propulsión) con la batida de piernas y otro no.
También hay que entender que las sensaciones de cada uno en la mayoria de las veces no son correspondientes con la realidad, es dicir, que pensamos que hacemos una cosa pero en realidad hacemos otra y distinta.
Cuando hablais de vuesros casos particulares han hecho tests especificos para comprobar lo que dicen?