Autor Tema: coordinacion pies/brazos en crol  (Leído 1807 veces)

Vocklabruck

• Visitante
coordinacion pies/brazos en crol
« Respuesta #15 : Martes, 25/11/08, 00:22 »
Yo no digo que en los videos no las usen para avanzar. Dije que es para mantener la posición hidrodinámica y nunca dije que fuera para eso solo. ¿Ok? Ya se que las piernas te hacen avanzar, pero de ahí a que sean el motor hay mucha diferencia.

Y sí, yo hice diversos tests, incluido el que dice Mellovic porque de hecho primero te enseñan la patada sin bracear. Por supuesto que se avanza pero eso no es lo que más impulsa. Como mucho ayuda en un 20%, igual que en el estilo espalda. Y eso no lo digo yo sola, lo dice el 90% de los nadadores.

Además, no se por qué tanta discusión. Este tópico era sobre coordinación, no para saber si las piernas sirven o no.

Leo

• Visitante
coordinacion pies/brazos en crol
« Respuesta #16 : Martes, 25/11/08, 09:08 »
pablomaya, sincronizar piernas con brazos y además respiración, es lo más dificil, te aconsejo que ejercites la patada y la brazada en forma individual, para la patada puedes hacer ejercicios con y sin tabla, para la brazada usa el pullbuoy, (el pullbuoy es un elemento vital en el aprendizaje, si no lo tienes , compra uno, es muy util) una vez que domines patada y brazada en forma individual, podras empezar a trabajar en conjunto, amalgamando brazadas con patadas, ultimo consejo, no te olvides de la respiración, mecanismo fundamental para llevar a cabo una correcta sincronización, suerte!