Autor Tema: Piscinas municipales de Madrid  (Leído 54279 veces)

Franochas

• Visitante
piscinas municipales de madrid
« Respuesta #15 : Lunes, 5/02/07, 08:09 »
Hola a tod@s,
¿podría alguien decirme si hay alguna piscina cerca de la zona del retiro donde practicar natación libre en horarios a partir de las 19h o 20h? . me está siendo complicado encontrar una piscina por esa zona en la que a esas horas no estén todas las calles ocupadas por cursos de natación..

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,

Un saludo

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #16 : Martes, 13/02/07, 12:26 »
Lo del Ayuntamiento de Madrid y el deporte es de risa.  Vivo en Sanchinarro, PAU nuevo que evidentemente no tiene instalación deportiva alguna, y suelo ir a nadar a la Piscina Cubierta del Polideportivo de Hortaleza, pero, oh desgracia, cómo en Mayo hay elecciones municipales pues lleva desde noviembre cerrara por reformas.
Podrían haber aprovechado el parón estival para dichas reformas, pero no, lo hacen ahora, y ya son tres meses con la piscina cerrada.
El domingo fui a la masificada piscina de Barrio del Pilar, y me encuentro que de 18:20 a 18:45 la taquilla está cerrada porque han reducido personal y el único empleado hace su pausa para el bocadillo. ¡Bien!
Por no hablar de la súbidas que cada año sufre el bono de 10 baños, y ls sustitución del de 20 por el de 10.

¿Madrid Ciudad Olímpica? Ja!

laura

• Visitante
« Respuesta #17 : Domingo, 18/02/07, 18:17 »
hola buenas quisiera saber si alguienc onoce una piscina municipal que tenga clases de natacion para bebes.gracias

lacarpin

• Visitante
« Respuesta #18 : Lunes, 12/03/07, 18:01 »
el ayuntamiento de Alcobendas pregona la distinción de ciudad del deporte , enhorabuena, pero las nuevas instalaciones de agua DE VALDELASFUENTES son un insulto al deporte de la natación, que ocasión desperdiciada de crear unas instalaciones acosrde con la natación no se ha dotado de una grada para poder disputar pruebas del calendario de la Comunidad de Madrid ni de campeonatos de españa, Sr. caballero que mal aSESORADO ESTÉ uD, EN MATERIA DEPORTIVA SERIA.

ME PARECE MUY BIEN LO LÚDICO , PERO Y LA COMPETICIÓN ? , UN NADADOR QUE SE LO PENSARA MUCHO SI LE VUELVE A VOTAR.

pretoriano25

• Visitante
« Respuesta #19 : Martes, 13/03/07, 00:33 »
Por Madrid por la zona del Retiro no hay nada,lo más cerca queda en el Polideportivo Chamartin,que hay una piscina medio en condiciones de 50 metros. Te pillas el autobus  que hay por Goya,en la calle paralela a Velazquez y pabajo,pero se tarde menos en metro desde esa zona.Lo de Madrid es curioso, ya comenté que siendo Sevilla más pequeña y una ciudad con menos renta, tienes unas instalaciones en cuanto a piscinas se refiere años luz con respecto a Madrid.

Yo admiro a todos los nadadores que se hacen sus kilometros en una piscina de 25 metros...suponiendo que se hicieran 2 km(algo normal),se harían 80 largos!! Para acabar mareados.Son en las de 50 y tb acabas hasta los w...con tanta ida y vuelta.

anarlo

• Visitante
« Respuesta #20 : Martes, 13/03/07, 11:13 »
Pues yo vivo en Guadalajara, y actualmente solo tenemos funcionando UNA unica piscina de 25 metros.

Y, si, me hago entre 60 y 80 largos.  pero es lo que hay.

Lo peor no son las vueltas, sino que al ser de 25 metros, te encuentras el doble de gente de la que te encontrarias en una piscina de 50 (por el tema de los adelantamientos, lo digo)

jorgecl

• Visitante
« Respuesta #21 : Martes, 20/03/07, 20:59 »
Comparto vuestra opinión sobre el desprecio de las administraciones públicas hacia el deporte en general, y la natación en particular.

En mi ciudad, Langreo (Asturias), somos cerca de 50.000 habitantes y teníamos una piscina de 25 metros, a las afueras de la ciudad, en un entorno precioso. Hace unas semanas se inauguró una nueva, pero también de 25 metros y en el centro de la ciudad, entre pisos y puentes. La sorpresa más desagradable fue el anuncio de cerrar la antigua, ya que pensábamos que el objetivo de la nueva era precisamente desmasificarla. Se recogieron sobre 2200 firmas de usuarios, pero los gobernantes nos ignoraron por completo. Ahora, por la situación y la novedad, es un suplicio nadar. A ciertas horas (cuando se sale de trabajar) hay del orden de cuatro o cinco personas por calle. En resumen, no sólo no aporta nada la nueva piscina (podrían haberla hecho de 50 metros al menos), sino que ha empeorado la situación. También nos han triplicado el precio, por cierto.

En cuanto a lo de la desinfección y el cierre, también lo hacían aquí, una semana en Semana Santa y otra a finales de Septiembre.

elenafca

• Visitante
« Respuesta #22 : Martes, 3/04/07, 14:29 »
juanan

Hola, yo también soy minusválida. Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero, además, me gustaría que me ayudaras: estoy buscando, aquí en Madrid, una piscina adaptada o accesible a personas con discapacidad. He encontrado alguna con grúa pero debido a mis dificultades es bastante problemático para mí utilizarla...mi pregunta es la siguiente ¿sabes tú de alguna instalación cuya piscina tenga rampa de acceso al vaso de la piscina? es decir, que pueda entrar con mi silla al agua. Este verano encontré una en Portonovo (Pontevedra) en la que el socorrista me metía un poco por la rampa y luego, ayudada me podía manejar bastante bién. Busco este tipo de piscina en Madrid y me dá igual que sea privada, pública, etc. Gracias y un saludo muy cariñoso. Elenafca.

feeling

• Visitante
« Respuesta #23 : Viernes, 11/05/07, 15:52 »
cuando habren las piscinas municipales este año??ya empezado el buen tiempoooooooo!!!:

valentina

• Visitante
« Respuesta #24 : Miércoles, 30/05/07, 15:07 »
angelmadrid
ángel, mi nombre es Laura y tengo piscina en mi edificio, si te es de consuelo: te invito a que vengas a nadar ya que siempre está vacía. mi esposo se hace el festín todos los días ya que le gusta el agua. Nosotros vivíamos antes en Valladolid y las piscinas de allí no cierran nuuuuuunca. todo el año abiertas, y no sólo eso: tienen un parque al lado y en verano abren una puerta ¡¡¡y todos a disfrutar del agua y de la naturaleza!!!!algo bueno para los de Valladolid!.nuestro teléfono es 628 21 77 85 por las dudas te animes a venir a nadar . estamos en pleno madrid.

valentina

• Visitante
« Respuesta #25 : Miércoles, 30/05/07, 15:10 »
angelmadrid
ángel, mi nombre es Laura y tengo piscina en mi edificio, si te es de consuelo: te invito a que vengas a nadar ya que siempre está vacía. mi esposo se hace el festín todos los días ya que le gusta el agua. Nosotros vivíamos antes en Valladolid y las piscinas de allí no cierran nuuuuuunca. todo el año abiertas, y no sólo eso: tienen un parque al lado y en verano abren una puerta ¡¡¡y todos a disfrutar del agua y de la naturaleza!!!!algo bueno para los de Valladolid!.nuestro teléfono es 628 21 77 85 por las dudas te animes a venir a nadar . estamos en pleno madrid.

angelmadrid

• Visitante
« Respuesta #26 : Viernes, 1/06/07, 07:34 »
Gracias Valentina por tu oferta; pero no se trata de eso, sino de exigir, como usuarios y paganinis de impuestos que somos, que los servicios públicos funcionen de manera correcta y más adecuada a las necesidades de los ciudadanos. Es decir, que protestemos más hasta que los cansemos y presten mejor su servicio.
Espero que disfrutes este verano de tu piscina.
Saludos.

Nadadora de braza

• Visitante
« Respuesta #27 : Viernes, 1/06/07, 21:33 »
Me parece buena idea lo de obligar a usar gorro mientras el personal se baña, así como no penetrar en el recinto con los zapatos o zapatillas de la calle que vienen con cualquier porquería incrustada. También, que la gente no se bañe con tiritas, que luego se despegan y yo me tragué una -y casi me ahogo- en la piscina que hay en Pío XII, junto a Alcampo.
Y hablando de higiene, vigilar el agua, cuya superficie muestra manchas de aceite y grasa de bronceadores, amén de pelos y avispas muertas que no se retiran, como ocurre en las piscinas al aire libre que hay en el barrio de El Pilar.
Yo no escribo al Ayuntamiento para que no se rían de mí, vivo en un barrio que tiene una calle ancha adonde van los taxistas a orinar a todas horas y hay que pasar con la nariz tapada. Y si esto se permite, también ermitirán los pelos, los zapatos y toda la porquería.

angeloka

• Visitante
« Respuesta #28 : Lunes, 4/06/07, 10:48 »
Hola a todos, yo solo soy  aficionada, pero me encanta nadar. En Canillejas había una piscina que cerraron hace 17 años y desde entonce estamos pidiendo que la vuelvan a brir. Una semana antes de las elecciones Gallardón "inauguró" una flamante piscina cubierta  en su lugar. Acto seguido volvieron a poner las vallas de obra pero encima no se ven trabajadores ni nada. Ha sido todo un  truco para las elecciones y nosotros seguimos   sin piscina.
Y si queréis otro día os cuento lo del anillo  ciclista, una vergüenza, y luego quieren que seamos sede olímpica.

Sara Hernando

• Visitante
« Respuesta #29 : Sábado, 9/06/07, 23:05 »
Hola,
Soy una vecina de Getafe Norte y, como aficionada a la natación, me parece increible no encontrar una piscina cubierta para poder nadar en verano. Yo, al igual que Ángel, estoy acostumbrada a que las piscinas cubuertas habran las cristaleras en verano y todos contentos(he viviso en Valladolid y Burgos). Las piscinas al aire libre están hechas para el baño y me resulta imposible nadar tropezándome con la gente, por no hablar de los pelos que hay por no usar el gorro.
¿Sabe alguien si hay alguna cubierta en algún lugar de la zona sur en la que se pueda nadar en estos meses?
Saludos