Hola,
Soy brasileña pero llevo en Madrid casi 7 años. Me encanta nadar. Bajo desde Guadalix de la Sierra a Madrid sólo para eso. En Brasil nadaba en un club abierto las 24 horas con piscina olímpica climatizada al aire libre. Es una de las cosas que echo de menos. Aquí nado en la piscina de Chamartín, una de las pocas olímpicas que existen y donde se puede entrenar de verdad (bueno, depende de la hora). Lo malo es que cierra en agosto y me quedo sin piscina, ya que en las de verano no ponen calles. El año pasado me fui a Moscardó porque la piscina de Chamartín cerró por más de dos meses. En julio se podía nadar en la piscina de los grandes ventanales, que aunque no sea olímpica es muy buena, pero en agosto sólo quedaba para nado libre la piscina más oscura, mucho peor. Ese año tendré que sustituir la natación por la bicicleta, qué remedio. ¿Por qué no se ponen al menos dos calles en las piscinas de verano para que podamos entrenarnos?
Otra cosa que me gustaría comentar es la falta general de educación de los usuarios de las piscinas: no se duchan antes de entrar en la piscina (debería ser obligatorio), escupen y se suenan la nariz en el agua, nadan en el centro de la calle, paran en el borde sin dejar espacio para los que llegan, no ceden el paso a los que van más rápido, no respetan los carteles de uso de las calles (nivel). Se debería hacer un manual de buenos modales y buena convivencia en las piscinas, así nadar sería más un placer que un estrés.
Saludos.