veryhot_post Autor

Piscinas municipales en Madrid

(Leído 273206 veces)

angelmadrid

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
: Lunes, 7/08/06, 08:01
Hola, soy usuario de las piscinas municipales de la ciudad de Madrid durante todo el año. He reclamado al ayuntamiento que en las piscinas abiertas sean también obligatorios los gorros de baño para así evitar el desagradable encuentro con pelos flotantes. Y además seguro que va menos gente y se puede nadar mejor. Me gustaría que si estáis de acuerdo escribierais también al ayuntamiento reclamando su obligatoriedad. Lo podéis hacer en la página del propio ayuntamiento de madrid

Gracias.

perezandres

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 1: Miércoles, 9/08/06, 12:51
No es mala idea.
Yo he reclamado porque me parece impresentable que cierren todas las cubiertas durante Agosto. Los que vivimos en el centro nos vemos obligados a tirar de coche o de mucho tiempo de transporte público para llegar hasta las abiertas, y sin saber si tendrán corcheras.
¿Es éste el Madrid olímpico? Juassss.

mamarher

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 2: Miércoles, 9/08/06, 16:52
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, yo vivio en la periferia de Madrid y desde principio de Junio a finales de Septiembre la piscina cubierta esta cerrada, solo abren las pisicinas descubiertas, y por lo tanto no puedes nadar ní entrenar.
Lo he reclamado mil veces a mi Ayuntamiento y no me han hecho caso, varios jubilados han hecho la misma reclamación, porque su médico les recomienda hacer natación, pues apesar de todas nuestras reclamaciones seguimos sin conseguir nada.
Esta claro que los Ayuntamientos ni las Comunidades se preocupan mucho por el deporte.

juanan

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 3: Lunes, 14/08/06, 15:33
Hola a todos,

Me sumo a vuestras quejas. Habitualmente nado en una piscina privada, aunque soy minusválido y tengo el acceso gratuito a las instalaciones municipales. Prefiero pagar que soportar las condiciones que se dan en las piscinas municipales cubiertas, saturadas en casi todos los casos. A veces hago uso de estas, basicamente porque quedan más cerca de mi domicilio y porque además uno no siempre se puede permitir el lujo de pagar, si las municipales ya son un robo, las privadas para que contar. Este año da la casualidad de que han cerrado el mes de agosto por reforma la piscina privada a la que voy habitualmente y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme sin piscina cubierta para poder practicar mi deporte favorito y del que depende mi salud por mi condición de minusválido. He ido a siete instalaciones, y todas cerradas. Es vergonzoso.
Bueno, dado que seguimos siendo unos auténticos retrasados en esto del deporte, he decidido irme a entrenar al pantano (en concreto al de El Atazar) aunque creo que aquí tampoco está permitido el baño, pero me da igual. En cualqiuier caso, hago responsable al Ayuntamiento de Madrid de cualquier problema que pudiese surgir derivado del destierro al que me someten.

Romualda

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 4: Lunes, 14/08/06, 19:24
Yo estoy con vosotros. Este problema pasa en todos los sitios, yo soy de Vitoria y sólo hay en la ciudad dos piscinas cubiertas durante el verano, sin embargo, todos pagamos los mismos impuestos en agosto ¿no?.

Lo cierto es que nadie nos va a escuchar, ESTO ES ESPAÑA, haceros a la idea. Eso sí, para que te escuchen basta con manifestarse todos los días en la puerta del ayuntamiento y quemar unas cuantas papeleras, como hacen en francia, hasta que les hacen caso. Penoso, muy penoso.

Yo he optado por no ir a una de esas dos piscinas, entre otras cosas porque están sucias y las instalaciones son muy viejas. Así pues, salgo con la bici para no perder la costumbre de hacer un poco de ejercicio.

perezandres

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 5: Jueves, 17/08/06, 17:00
Nueve días después de presentar mi reclamación he recibido la respuesta oficial. La respuesta se puede resumir en "esto es lo que hay". Copio textualmente:

"Queremos en primer lugar pedirle disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasionar, pero queremos indicarle que se necesita cerrar las piscinas de invierno durante un tiempo para hacer trabajos de reparacion, renovación del agua, dar vacaciones al personal, etc. Se entiende que el mejor mes para realizar estas operaciones es el de agosto, teniendo como alternativa las piscinas de verano y las mejortes tempreaturas ambientales.
Atentamente
Dirección General de Deportes"

Nekotron

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 6: Jueves, 17/08/06, 17:45
Bueno, yo tengo que deciros que trabajo en unas instalaciones deportivas como socorrista, monitor de natación e instructor de natación durante todo el año. Quizás el hecho de vivir en Pamplona lo diferencie un poco de los casos de madrid, pero creo interesante comentar como se solventan aquí esos temas.

Es completamente cierto que las piscinas deben cerrarse al menos una vez al año por un periodo determinado para la limpieza de los vasos, desinfección, reparación de desperfectos en el techo, revisión de la instalación electrica, sistemas hidraulicos, etc etc etc. En el caso de la piscina en la que yo trabajo, en el mismo recinto disponemos de dos piscinas exteriores, con lo cual cuando cerramos la cubierta, las otras están disponibles para el baño. El cierre de la cubierta suele durar un mes y medio (15 junio al 1 de agosto), y ni que decir que los usuarios se quejan, pese a tratar de hacerles entender que este cierre es tan necesario como obligatorio. Lo que ya es a elección de cada instalación es el tiempo que se cierra la piscina, y las fechas.

En Pamplona este verano, ha habido varias piscinas cubiertas que han cerrado en junio y abierto en julio, y otras que cierran a finales de julio o en agosto, con lo cual es facil encontrar en algún sitio una piscina cubierta donde entrenar. Aquí vuelvo a repetir que hablo de Pamplona, una ciudad minúscula que no cuesta nada recorrer en coche, bici, autobús o incluso a pie. Eso si, las entradas para personas no empadronadas en el municipio o barrio correspondiente, suelen ser sensiblemente más caras que para los empadronados, y amargan un poco el disfrute de este deporte que tanto nos gusta.

No creo que mi testimonio solucione nada, pero al menos que sepais que no en todos lados está tan complicado lo de nadar. A lo mejor así fomentamos el turismo.

perezandres

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 7: Lunes, 21/08/06, 16:20
Hola Nekotron,

No sabes lo que me alegra leer tus aclaraciones, porque le dan un poco de base a la respuesta del Ayuntamiento y así me siento menos pitorreado.
Lo malo es que aquí "llueve sobre mojado": tenemos muy pocas instalaciones deportivas y encima nos las cierran, así que tenemos razones para enfadarnos. Si los polideportivos cubiertos tuviesen dos piscinas podrían limpiarlas alternativamente y claro, eso cuesta más dinero
En fin, paciencia que quedan diez días.

Saludos.

sapo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 8: Miércoles, 23/08/06, 10:41
Lo que cabrea es que en Madrid capital cierren todoas las cubiertas a la vez, que cierren también a la vez Alcobendas,Sanse,Colmenar,Tres Cantos,Torrelaguna,.es decir que al final para los muchos que como yo o nadamos a las 8 de la mañana o a las 9 de la noche, nos lo hacen imposible.
¿Tanto costaría establecer un sistema de rotaciones para que no cerrasen todas a la vez?.

Santiago

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 9: Martes, 7/11/06, 20:44
Yo también soy aficionado a la natación y vivo en Madrid. Me he trasladado a vivir al barrio de Usera y la piscina que tengo cerca (Moscardó) es antediluviana, por vieja y hasta sucia, o esa impresión me da. Además está llena de gente y no hay quien nade en condiciones, yo que nado rápido.

Trabajo en el centro. De acuerdo. Me planteo ir a nadar a la piscina de La Latina, saliendo del trabajo o haciendo un alto a medio día y recuperar horas más tarde: pues también está hasta arriba de gente.

Yo también me alegro de que no seamos ciudad olímpica. Mejor dicho: sí me gustaría, pero no así. Mucho deporte de alta competición y pocos polideportivos.

Además, ¿Por qué cierran los fines de semana? Hay algunos que abren, pero si de lo que se trata es de que los jóvenes tengan alternativas de ocio y tomar que hagan algún botellón menos, que abran los fines de semana. Veréis como si lo mantienen durante un par de años la gente los llena.

Ah, yo he pedido también que obliguen a la gente a ducharse antes de meterse en el agua. No sé si correspondería al socorrista o a quién.

Robert

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 10: Miércoles, 8/11/06, 02:03
El único interés de unas olimpiadas es económico y empresarial. Las administraciones no tienen ningún interés en crear piscinas públicas, y mucho menos mantenerlas.
¿porqué cierran los fines de semana?: porque les da la gana, no hay otro motivo.

chamartin

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 11: Miércoles, 8/11/06, 18:18
Yo nado en la de Pio XII y abre todos los dias hasta tarde. en cuanto a lo del verano es alucinante que en agosto todas las piscinas municipales cubiertas cierren, con lo que los que veraneamos en julio estamos castigados a no poder entrenar. claro cuando llamas para preguntar te dicen que las de verano están abiertas, pero ahí no hay quien haga nada, los niños jugando, en fin imposible.

urosas

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 12: Viernes, 26/01/07, 13:54
Yo voy a una piscina de Móstoles, y lo primero decir que el uso de gorro es obligatorio, con el asquito que me dan a mi los pelos, si no lo fuera no me bañaba.

 Lo segundo es que yo tambien entiendo que las piscinas deban cerrar una temporada al año, por nuestra seguridad y su mantenimiento, pero no tiene porque se todas a la vez, ¿no?

Y en mi caso, que ademas en verano antes de empezar a nadar asiduamente, me compre un bono para la piscina de verano, y me dijeron que si no lo gastaba me valia para las cubiertas en invierno, y que estaban abiertas los fines de semana, eso si no todas.

Es otra opcion, la piscina a la que yo voy es nuevecita, pero el ayuntamiento se ha quedado corto, me parece que la piscina es pequeña para toda la demanda que tiene, en ciertos horarios hay años de espera, y es ademas de las que no habren los fines de semana.

Anmo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 13: Viernes, 2/02/07, 19:51
Soy Esther una chica de Madrid, me saqué el curso de socorrismo el año pasado por medio de la federacion española de salvamento y socorrismo (F.E.S.S), estoy buscando trabajo para los meses del verano, tambien estoy interesada en las piscinas de invierno para trabajar durante los fines de semana del turno de mañana.

sirena

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 14: Sábado, 3/02/07, 11:05
Hola esther, me parece que en el foro "general" había una oferta de trabajo en madrid. Mirala, que a lo mejor te puede interesar.