veryhot_post Autor

Piscinas municipales en Madrid

(Leído 273554 veces)

pepalusa

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 75: Martes, 21/07/09, 17:20
Soy una vecina de Getafe Norte y, como aficionada a la natación, me parece increible no encontrar una piscina cubierta para poder nadar en verano. Yo, al igual que Ángel, estoy acostumbrada a que las piscinas cubuertas habran las cristaleras en verano y todos contentos(he viviso en Valladolid y Burgos). Las piscinas al aire libre están hechas para el baño y me resulta imposible nadar tropezándome con la gente, por no hablar de los pelos que hay por no usar el gorro.
¿Sabe alguien si hay alguna cubierta en algún lugar de la zona sur en la que se pueda nadar en estos meses?

Abs

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 76: Domingo, 16/08/09, 14:58
Estoy total mente de acuerdo que esto que cierren en verano las piscinas cubiertas en madrid es vergonzoso y los precios ya ni te cuento. Vengo de la zona del levante, he vivido en Barcelona, Valencia, Alicante. y en todas estas ciudades, a pesar " que hay playa para refrescarse" las piscinas cubiertas( en la zona donde vivo, las han cerrado todas..tendré que hecharme un cubo de agua pa refrescarme) NO LAS CIERRAN y por supuesto cuando llegue a madrid he flipado de las condiciones en que se encuentras las piscinas en las que he estado.. es de vergüenza

Isi

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 77: Jueves, 20/08/09, 19:59
Hola a todos! me acabo de quedar embarazada y para evitar coger demasiado peso me han recomendado hacer natación. ¿alguno sabeis en Madrid alguna piscina donde haya natación para embarazadas? me comentaron que en la piscina del Mundial 86 había, la de Sainz de Baranda, pero no encuentro nada en internet. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Isi

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 78: Jueves, 20/08/09, 20:16
Hola, pues si, al final lo encontré en la pagina de madrid org. Esta piscina es de la comunidad, ahora, alguien se ha inscrito para algun curso? se puede hacer por internet? no veo nada.Gracias de nuevo

ruidema

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 79: Lunes, 24/08/09, 20:42
Por lo que veo sois auténticos expertos/as en esto de las piscinas y la natación. Por eso mismo me gustaría que me recomendáseis alguna instalación deportiva a la que ir para empezar a nadar. Llevo poco tiempo en Madrid y debido a unas ciertas dolencias que tengo de espalda siempre me han recomendado hacer natación así que aunque no sea muy buena en ello, todo es empezar, no? Vivo por el centro de Madrid y si sabéis de algún sitio al que pueda ir para ir practicando este invierno y que no sea excesivamente caro ni tenga que dejar un riñón por ello, os lo agradecería.

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 80: Viernes, 28/08/09, 13:34
Hola Isi, yo estoy embarazada y he leído que en la de Marqués de Samarach hay clases de natación para embarazadas. En agosto está cerrado pero el lunes llamaré para consultar horarios. ¿Has encontrado algo?

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 81: Lunes, 31/08/09, 14:39
Buenas tardes, por lo general suelo ir a la piscina municipal de Getafe Norte, todavia no estoy empadronada en Getafe, con lo cual me cobran 10 euros por entrar. Las personas empadronadas en Getafe les cobran 5 euros. La verdad estoy indignada y mosqueada porque en ningun sitio pone la lista de precios. Alguien me podría explicar por esto es así siendo una piscina municipal?. Gracias.

Manzanilla

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 82: Domingo, 13/09/09, 14:25
valentina
Hola Laura, he leido tu oferta a Angel de ir a nadar a tu piscina, ¿sigue en pie esa oferta para mi? que no encuentro una piscina cubierta tranquila ya que me han operado de hernia discal, me han mandado mucha natacion en agua caliente y  me aterra que me den una patada, ya que estan todas masificada.
Aproximadamente por donde estaria? ya que yo vivo en moncloa y si esta cerca aprovecharia tu oferta.
Un saludo y gracias anticipadas

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 83: Sábado, 19/09/09, 13:16
MAtilde
Hola  todos/as..No habia hecho natacion nunca, y este verano mi marido y yo nos animamos y nos apuntamos a la pisicna de Nicolas Salmeron, cuando la abrieron el 17 de agosto.
Nos cogimos dos bonos porque estabamos muy animados. En agosto como os imaginais no hay problemas, pero ha llegado septiembre, y es imposible nadar.
De 16.30 a 22.00 es imposible, porque aunque cuando nos apuntamos leimos que ponia que habria como poco 3 calles, eso no es cierto, y suele haber solo dos.
Ya hemos intentado ir a varias horas, y si bien al principio, entendiamos que a las 18.00 habria muchos niños y demñas haciendo cursillos, a las 20.30 tenemos el mismo problema con adultos, que estan 3 o 4 en una calle haciendo cursillos, mientras solo dejan libres dos calles, y hay 13 personas intentando nadar.
Nos quejamos y la "responsable" nos dijo poco amablemente, que hasta 20 podia meter en una calle, y que era decision personal de ella decidir cuantas calles hay para cursillo y cuantas libres.
No entiendo que una mala gestion permita hacer cursillos y ocupar calles con una persona como paso el otro dia, mientars los de abono libres...nos tenemos que esperar a las 22.30 para nadar...quees la solucion que nos dio tan estupenda gestora.
La verdad esuqe andamos muy desanimados, porque nos gustaba mucho ir a nadar, y nos habiamos cogido el bono de todo el dia y todo el mes, pero es absurdo pagar por un bono si no puedes nadar de 16.30 a 22.00.
en fin...solo era por si alguien le ha pasado algo asi, y que solucion puede haber.
Muchas gracias a todos

MAtilde

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 84: Sábado, 19/09/09, 13:19
Perdonad que no haya puesto el nombre, que es la primera vez que escribo y no sabia donde tenia que ponerlo.
Muchas gracias

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 85: Sábado, 19/09/09, 14:08
Matilde, yo voy todos los dias a esa piscina a las 8 de la mañana, a cursillos tres dias  en semana o por libre el resto con abono anual y estoy absolutamente encantada.

Ya sé que es una hora dificil para algunas personas, pero por el contrario para mí es la única posible. Yo por la tarde, por mi trabajo, no pcdría ir.

Tengo grandes ratos una calle para mí sóla, puedo usar aletas de entrenamiento, hacer mariposa y todos los ejercicios que se me ocurran.

Ya digo, es estupenda.

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 86: Domingo, 20/09/09, 12:04
Matilde, he leido tus quejas con mucha atención y veo que no estas al tanto de lo que son las piscinas municipales.

Como un servicio social tienen sus prioridades.

La primera es la ENSEÑANZA, tanto de niños como de adultos, a precios asequibles a todo el mundo. Como sabes hay una demanda mucho mayor que la de la oferta, con colas kilométricas para poder conseguir una plaza. Este año ya lo hacen por sorteo para evitar esas aglomeraciones.

En cuanto a lo de que hay una sóla persona en una clase acupando una calle, te diré que es una discusión eterna. Hay apuntadas, pagando y ocupando una plaza, muchas personas que luego aparecen sólo algunos dias, le sale cada clase a un precio enorme, pero es su derecho mientras no se controle la asistencia. Por otra parte, si yo pago una clase  quiero que me la den, esté yo sola o estemos los diez que estamos apuntados.

La segunda prioridad son las personas mayores o con problemas, que a precios muy bajos van a hacer ejercicio. Como dicen, lo que gastan en las piscinas lo ahorran en la Sanidad.

Y lo que quede, lo que sobre, tanto en calles como en horarios, es para las personas que sólo van a nadar, que se tienen que buscar la vida y adaptarse a lo que hay. Para la piscina sería mucho más rentable tener sólo gente que pague 4 € por la entrada, pero ese no es el fin, ser rentable.

La alternativa son las piscinas privadas, más caras por supuesto pero mucho menos masificadas.

MATILDE

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 87: Domingo, 20/09/09, 12:07
Hola otra vez.
En relacion a la contestacion que recibí...no digo que a todas horas sea imposible nadar en esa piscina.
Mi marido y yo cuando podemos vamos al medio dia, y como tu dices, es genial, y se puede nadar con toda comodidad.
De lo que nos quejamos..y eramos bastantes, esque muchos hemos cogido un abono para poder ir a cualquier hora, y eso es casi mision imposible de 16.30 a 22.00.
Hay un bono para ir hasta las 15.00 que obviamente es mas barato, pero claro, hay muchos dias que nosotros no podemos ir  a esa hora, y solo podemos ir por la tarde.
Cuando nos apuntamos estuvimos charlando con la chavala de la taquilla, para informarnos y tal, que como ya he dicho, yo no habia ido a natacion nunca, y queriamos ver como funcionaba aquello.
Y la sensacion que tenemos esque nos contaron una milonga que no es.
Por cierto, ayer leimos que con el abono, teniamos derecho a una actividad dirigida...alguien sabe algo de eso?
Porque a nosotros no nos dijeron nada de eso,incluso yo pregunté por aquagym..y me dijeron que eso los precios d cada actividad.
Era solo por saber vamos.
un saludo

MATILDE

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 88: Domingo, 20/09/09, 12:17
Parq quien se ha leido mis quejas con mucha atencion:
Ya se que son un servicio publico. Ya se que hay colas kilometricas para conseguir una plaza, y yo tambien querria mi clase si la he pagado, por supuesto.
Pero no entiendo que a los de abono libres nos digan que si quereis nadar vengais a las 22.00 y a los de los cursos no.
SI hay tanta demanda que pongan mas cursos los fines de semana,q ue esta la pisicna casi vacia...vamos que hay un monton de opciones.
Y si ya hay demasiados abonos vendidos de todo el dia...que no se vendan mas...si la prioridad como tu dices es la enseñanza y no el recaudar, de cualquier forma.
Y no te creas, que algo de idea si que tengo de que van las piscinas publicas.
Porque de momento leer si que se, y suelo hacerlo.
Muchas gracias

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 89: Domingo, 20/09/09, 13:18
Esta mañana he estado en la piscina, ayer sábado y hoy domingo. Hay cursos desde las 8 de la mañana, de acuagym, de adultos, de niños y de matronatación. ¡No te imaginas como estan los vestuarios!. Sobre todo niños, de varios niveles, y con 15 niños por grupo, no los he contado pero había muchísimos.

Lo de que teneis que ir a a partir de las diez de la noche me parece un poco de mala baba por parte de quien os lo ha dicho. No es cierto, dependerá de los dias y de la voluntad de quienes vamos, pero desde que acaban los cursos de niños, que son los que más ocupan, ya se puede nadar, relativamente claro.

También hay un problema que yo creo que es temporal. Estan cerradas las piscinas de Ascao y de La Concepción por obras, y eso repercute en que ésta esté más llena, de todo, de cursillos y de baño libre. Hablan de que a partir de octubre ya se vuelven a abrir, por lo menos la de Ascao, que es la más cercana, y supongo que entonces respiraremos un poco mejor.

Y oyendo a la gente que va habitualmente a esa piscina, siempre tienen sólo dos calles para baño libre, con 9 o 10 personas por calle. La de San Blas es lo mismo.

Ésta por lo menos tiene 8 calles en lugar de 6, que da un poco más de margen para liberar calles cuando no haya cursos.

Como ves, nadar es una batalla, que yo llevo sufriendo varios años.