veryhot_post Autor

Piscinas municipales en Madrid

(Leído 273214 veces)

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 15: Martes, 13/02/07, 12:26
Lo del Ayuntamiento de Madrid y el deporte es de risa. Vivo en Sanchinarro, PAU nuevo que evidentemente no tiene instalación deportiva alguna, y suelo ir a nadar a la Piscina Cubierta del Polideportivo de Hortaleza, pero, oh desgracia, cómo en Mayo hay elecciones municipales pues lleva desde noviembre cerrara por reformas.
Podrían haber aprovechado el parón estival para dichas reformas, pero no, lo hacen ahora, y ya son tres meses con la piscina cerrada.
El domingo fui a la masificada piscina de Barrio del Pilar, y me encuentro que de 18:20 a 18:45 la taquilla está cerrada porque han reducido personal y el único empleado hace su pausa para el bocadillo. ¡Bien!
Por no hablar de la súbidas que cada año sufre el bono de 10 baños, y ls sustitución del de 20 por el de 10.

¿Madrid Ciudad Olímpica? Ja!

anarlo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 16: Martes, 13/03/07, 11:13
Pues yo vivo en Guadalajara, y actualmente solo tenemos funcionando una unica piscina de 25 metros. Y, si, me hago entre 60 y 80 largos pero es lo que hay.

Lo peor no son las vueltas, sino que al ser de 25 metros, te encuentras el doble de gente de la que te encontrarias en una piscina de 50 (por el tema de los adelantamientos, lo digo).

jorgecl

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 17: Martes, 20/03/07, 20:59
Comparto vuestra opinión sobre el desprecio de las administraciones públicas hacia el deporte en general, y la natación en particular.

En mi ciudad, Langreo (Asturias), somos cerca de 50.000 habitantes y teníamos una piscina de 25 metros, a las afueras de la ciudad, en un entorno precioso. Hace unas semanas se inauguró una nueva, pero también de 25 metros y en el centro de la ciudad, entre pisos y puentes. La sorpresa más desagradable fue el anuncio de cerrar la antigua, ya que pensábamos que el objetivo de la nueva era precisamente desmasificarla. Se recogieron sobre 2200 firmas de usuarios, pero los gobernantes nos ignoraron por completo. Ahora, por la situación y la novedad, es un suplicio nadar. A ciertas horas (cuando se sale de trabajar) hay del orden de cuatro o cinco personas por calle. En resumen, no sólo no aporta nada la nueva piscina (podrían haberla hecho de 50 metros al menos), sino que ha empeorado la situación. También nos han triplicado el precio, por cierto.

En cuanto a lo de la desinfección y el cierre, también lo hacían aquí, una semana en Semana Santa y otra a finales de Septiembre.

elenafca

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 18: Martes, 3/04/07, 14:29
Hola, yo también soy minusválida. Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero, además, me gustaría que me ayudaras: estoy buscando, aquí en Madrid, una piscina adaptada o accesible a personas con discapacidad. He encontrado alguna con grúa pero debido a mis dificultades es bastante problemático para mí utilizarla...mi pregunta es la siguiente ¿sabes tú de alguna instalación cuya piscina tenga rampa de acceso al vaso de la piscina? es decir, que pueda entrar con mi silla al agua. Este verano encontré una en Portonovo (Pontevedra) en la que el socorrista me metía un poco por la rampa y luego, ayudada me podía manejar bastante bién. Busco este tipo de piscina en Madrid y me dá igual que sea privada, pública, etc. Gracias y un saludo muy cariñoso.

valentina

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 19: Miércoles, 30/05/07, 15:10
angelmadrid
ángel, mi nombre es Laura y tengo piscina en mi edificio, si te es de consuelo: te invito a que vengas a nadar ya que siempre está vacía. mi esposo se hace el festín todos los días ya que le gusta el agua. Nosotros vivíamos antes en Valladolid y las piscinas de allí no cierran nuuuuuunca. todo el año abiertas, y no sólo eso: tienen un parque al lado y en verano abren una puerta ¡y todos a disfrutar del agua y de la naturaleza!!algo bueno para los de Valladolid!.nuestro teléfono es 628 21 77 85 por las dudas te animes a venir a nadar . estamos en pleno madrid.

angelmadrid

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 20: Viernes, 1/06/07, 07:34
Gracias Valentina por tu oferta; pero no se trata de eso, sino de exigir, como usuarios y paganinis de impuestos que somos, que los servicios públicos funcionen de manera correcta y más adecuada a las necesidades de los ciudadanos. Es decir, que protestemos más hasta que los cansemos y presten mejor su servicio.
Espero que disfrutes este verano de tu piscina.
Saludos.

Nadadorab

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 21: Viernes, 1/06/07, 21:33
Me parece buena idea lo de obligar a usar gorro mientras el personal se baña, así como no penetrar en el recinto con los zapatos o zapatillas de la calle que vienen con cualquier porquería incrustada. También, que la gente no se bañe con tiritas, que luego se despegan y yo me tragué una -y casi me ahogo- en la piscina que hay en Pío XII, junto a Alcampo.
Y hablando de higiene, vigilar el agua, cuya superficie muestra manchas de aceite y grasa de bronceadores, amén de pelos y avispas muertas que no se retiran, como ocurre en las piscinas al aire libre que hay en el barrio de El Pilar.
Yo no escribo al Ayuntamiento para que no se rían de mí, vivo en un barrio que tiene una calle ancha adonde van los taxistas a orinar a todas horas y hay que pasar con la nariz tapada. Y si esto se permite, también ermitirán los pelos, los zapatos y toda la porquería.

angeloka

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 22: Lunes, 4/06/07, 10:48
Hola a todos, yo solo soy  aficionada, pero me encanta nadar. En Canillejas había una piscina que cerraron hace 17 años y desde entonce estamos pidiendo que la vuelvan a brir. Una semana antes de las elecciones Gallardón "inauguró" una flamante piscina cubierta  en su lugar. Acto seguido volvieron a poner las vallas de obra pero encima no se ven trabajadores ni nada. Ha sido todo un  truco para las elecciones y nosotros seguimos   sin piscina.
Y si queréis otro día os cuento lo del anillo  ciclista, una vergüenza, y luego quieren que seamos sede olímpica.

Hernando

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 23: Sábado, 9/06/07, 23:05
Soy una vecina de Getafe Norte y, como aficionada a la natación, me parece increible no encontrar una piscina cubierta para poder nadar en verano. Yo, al igual que Ángel, estoy acostumbrada a que las piscinas cubuertas habran las cristaleras en verano y todos contentos(he viviso en Valladolid y Burgos). Las piscinas al aire libre están hechas para el baño y me resulta imposible nadar tropezándome con la gente, por no hablar de los pelos que hay por no usar el gorro.
¿Sabe alguien si hay alguna cubierta en algún lugar de la zona sur en la que se pueda nadar en estos meses?

rah

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 24: Miércoles, 27/06/07, 18:55
Hola soy una madrileña, que este verano tampoco tengo vacaciones, también me gustaría saber si hay alguna piscina cubierta que abra, por lo menos durante el mes de julio.  

Muchas gracias

bandera

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 25: Domingo, 1/07/07, 23:51
Hola, estoy pensando ir a la piscina de la elipa que es la que esta mas cerca de mi piso (vivo en el carmen), ¿Que opinais de esta piscina? ¿me recomendais otra que esté cerquita? Muchas gracias de antemano.

Ranita

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 26: Lunes, 23/07/07, 22:38
Ahora que había recuperado el ritmo y el mono de ir todos los días una hora a echar unos largos, cierran las municipales. Agradecería mucho que alguien me recomendara alguna piscina cubierta en Madrid capital (preferiblemente zona centro, unos 16 m) que abra en Agosto y se pueda pagar por bonos o mensualidad, y si forma parte de gimnasio no haya que pagar matrícula. Muchas gracias y a darle caña ranitas.

Anonimo

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 27: Miércoles, 25/07/07, 01:02
hola,no te recomiendo para nada la piscina de la elipa,yo veo la piscina desde mi casa y es vergonzoso ver como el vigilante de las obras de la misma piscina abre las puertas para que se metan todo tipo de gente por no decirte los amigos del mismo vigilante que van con sus perros y ala! todos a la olimpica con perros y todo! y no digo lo que escucho que hacen en la misma piscina por que me da verguenza ajena.   un saludo

Cibele

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 28: Domingo, 29/07/07, 17:59
Soy brasileña pero llevo en Madrid casi 7 años. Me encanta nadar. Bajo desde Guadalix de la Sierra a Madrid sólo para eso. En Brasil nadaba en un club abierto las 24 horas con piscina olímpica climatizada al aire libre. Es una de las cosas que echo de menos. Aquí nado en la piscina de  Chamartín, una de las pocas olímpicas que existen y donde se puede entrenar de verdad (bueno, depende de la hora). Lo malo es que cierra en agosto y me quedo sin piscina, ya que en las de verano no ponen calles. El año pasado me fui a Moscardó porque la piscina de Chamartín cerró por más de dos meses. En julio se podía nadar en la piscina de los grandes ventanales, que aunque no sea olímpica es muy buena, pero en agosto sólo quedaba para nado libre la piscina más oscura, mucho peor. Ese año tendré que sustituir la natación por la bicicleta, qué remedio.  ¿Por qué no se ponen al menos dos calles en las piscinas de verano para que podamos entrenarnos?

Otra cosa que me gustaría comentar es la falta general de educación de los usuarios de las piscinas: no se duchan antes de entrar en la piscina (debería ser obligatorio), escupen y se suenan la nariz en el agua, nadan en el centro de la calle, paran en el borde sin dejar espacio para los que llegan, no ceden el paso a los que van más rápido, no respetan los carteles de uso de las calles (nivel). Se debería hacer un manual de buenos modales y buena convivencia en las piscinas, así nadar sería más un placer que un estrés.

Noe

  • visitante
Piscinas municipales en Madrid
Respuesta 29: Jueves, 9/08/07, 19:22
Yo soy aficionada a la natación desde pequeña y no sabía hasta hoy que las piscinas municipales cubiertas cierran.Normalmente voy a la de Daoiz&Velarde pues está próxima a mi trabajo y otras veces a la de Pio XII.Hoy he intendo ir a las dos y ambas están cerradas.
¿Sabéis alguna que no cierre a lo largo de todo el mes de Agosto?
Muchas Gracias y ánimo que ya no queda nada para que vuelva Septiembre