Tina, yo llevo 3 años seguidos haciendo natacion por la noche, y he obtenido muchas mejoras en cuanto a la alimentacion, es cierto que siempre será mejor ejercitarse durante el dia, claro está para el que puede, tanto por el dia como por la noche, una buena preparacion alimentaria durante el dia es importante, tambien todo va según cada persona, pero hay que aprender a comer bien, desayuno, predesayuno, almuerzo, merienda y cena, un buen alimento con macronutrientes (proteinas, carbohidratos y grasas), comer grasa no hace engordar, siempre que sea el tipo de grasa adecuado, la grasa insaturada no tiene efecto alguno sobre la insulina, osea, nos ayuda a tener un equilibrio sobre el nivel de azucar en la sangre que requiere el cerebro para funcionar de forma adecuada.
Los acidos grasos insaturados, son:
- Poliinsaturados. Lo encontramos en los siguientes alimentos: Leche omega-3 u oleico, huevos, aceites de semillas de girasol, maíz y soja, margarinas vegetales. frutos secos tales como nueces y almendras, aceite de hígado de bacalao.
- Monoinsaturados. Lo encontramos en los siguientes alimentos: Aceite de oliva, aguacate, olivas.
Otra cosa importante es no saltarse los horarios de comidas, para que el cuerpo se acostumbre, si no, se descontrola, y tambien los dias que ejerza obtener la buena alimentacion, una vez en semana me preparo una tortilla de 8 claras y dos yemas, acompañado de pollo, pechuga de pollo o jamon yor, con este alimento noto muy bien mi rendimiento.
Yo despues del ejercicio de noche, ceno bien para recuperar y alimentar todo el desgaste fisico, no incharme a comer, pero si el cuerpo te lo pide, es porque lo necesita, yo por ejemplo, para seguir con este apetito, tengo preparado un queso fresco que añado un poco de miel y dos pares de nueces, a veces es sufiente con la cena y no lo tomo, hasta ahora me funciona bien.
Puedes prepararte comida en casa como otros foreros comentan, es una buena manera de ver lo que realmente comes.
Lo que tengo claro, es que, comer hay que comer, sólo hay que aplicar lo que uno le guste con los macronutrientes necesarios, el cuerpo necesita comer un poco de todo.
Espero pequeño suplemento que esto te sirva de ayuda.