normal_post Autor

Contractura en el cuello

(Leído 4140 veces)

Anonimo

  • visitante
Contractura en el cuello
: Lunes, 8/12/08, 18:26
He tenido hace algunos días una contractura nadando crol a nivel del cuello (quizás girando muy rígido). Alguien podrá decirme qué hacer para aliviar el dolor?
Ni bien me levanto no siento nada pero a medida que pasan las horas comienza a molestarme y al día siguiente de nadar el dolor es más intenso.
Muchas gracias
Salerno

Tina

  • visitante
Contractura en el cuello
Respuesta 1: Martes, 9/12/08, 00:09
Yo recomiendo masajes y alguna crema para dolor muscular de la farmacia.

Al nadar cuando tomas aire tienes que girar todo el cuerpo, no solo la cabeza.

Jai

  • visitante
Contractura en el cuello
Respuesta 2: Martes, 9/12/08, 16:49
Imagino que tendrás una contractura. Pero pasa por el médico para que te lo confirme.
Su origen puede ser o sobreesfuerzo, o falta de estiramiento y calentamiento inicial (y/o enfriamiento y estiramiento final), o una técnica incorrecta.
Mi recomendación: médico más perfeccionamiento (cursillo y monitor especializado). Mi recomendación respecto al estilo: respira cada 3 brazadas, alternativamente, de forma que trabajen los músculos del cuello, hombros y dorsales (p.e.) de forma equilibrada tanto en un lado como el otro. Con una técnica correcta, es fácil. Cuestión de práctica. Estoy de acuerdo con los masajes (pero de un fisio titulado, no de un masseur con titulín), y el médico te podrá recetar una crema o un analgésico antiinflamatorio, incluso un relajante muscular si estás muy tieso, siempre si procede y bajo prescripción médica. Saludos y ánimo.

Nemorino

  • visitante
Contractura en el cuello
Respuesta 3: Martes, 9/12/08, 17:25
Aparte de lo que te recomienda sensatamente jai, mi médico para una contractura en el trapecio, aparte del tratamiento (antiinflamatorio y un relajante muscular) me recomendó calor seco con una manta eléctrica (puesta en el 1, en el mínimo), y viene bastante bien.

saludos

Anonimo

  • visitante
Contractura en el cuello
Respuesta 4: Martes, 9/12/08, 17:53
Muchas gracias han sido muy amables..

Slds
Salerno