normal_post Autor

Aprender a nadar con mucho panico

(Leído 9091 veces)

victor44

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
: Jueves, 11/12/08, 04:28
¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a nadar? considerando que tengo 44 años y poca fe en mi Gracias a todos por lo que aportan.

Jai

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 1: Jueves, 11/12/08, 14:34
Depende de tu actitud y aptitud, todo cuenta. La edad no importa, aunque los peques aprenden más rápido. Lo que tienes que hacer es apuntarte a un curso de aprendizaje y punto. Y no te avergüences, todos hemos aprendido a montar en bici, a nadar, a conducir.  antes o después.

Aprender a nadar a los 44 es como aprender a pilotar un avión a los 44, o sea, que más da. Si tienes un miedo/vergüenza "insuperable", apúntate a una piscina que esté más lejos de tu barrio por si prefieres que no te reconozcan. Pero yo no le daría más importancia. Ánimo y al aguapatos! Descubrirás el deporte más sano y más relajante del Planeta Tierra, perdón, del Planeta Azul.

nadarbem

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 2: Jueves, 11/12/08, 14:45
Estes casos son definitivamente para buscares un instructor para un curso o clases 1 to 1.

Ninguno instructor te puede asegurar 100% que vas a nadar pero en tu caso como otros si que es una posibilidad muy significativa.

Todos tenemos presupuestos pero dentro de determinados limites no los puedes tener. Imaginate que hay que buscar una piscina sin nadie o muy poca gente y un solo instructor para estar en agua contigo para te dar confianza. Un instructor especializado en adultos. Los de niños no sirven en generalidad.

Tina

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 3: Jueves, 11/12/08, 19:33
El tiempo que se tarda depende de cada persona. No pierdas la esperanza que hay gente incluso mayor que tú que aprende a nadar. Y si tienes poca fe en tí ya verás que con la natación cambiarás esa idea. Con el tiempo se desarrolla la confianza.

Como dice Joao, hay buenos instructores que se especializan en casos como el tuyo, donde primero hay que vencer el miedo.

victor44

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 4: Sábado, 13/12/08, 01:06
Gracias a  todos por los consejos que me dan y los animos. Estar en un foro como este da gusto gracias.

Romi

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 5: Sábado, 13/12/08, 17:11
Hola Victor.

En primer lugar no deberías ponerle tiempo a tu aprendizaje. Plantéate esta actividad a largo plazo y piensa que desde el primer día (te vaya bien o mal) estarás haciendo ejercicio sano.

Apúntate al curso de iniciación de adultos y ve a la piscina relajado.
Intenta disfrutar todo lo que puedas del agua.
Habla todo lo que necesites con el profesor; cuéntale tu problema, y si es un profe medianamente bueno, te ayudará. También te ayudarán las opiniones de tus compañeros, habla con ellos.

Dejar de repetirte a ti mismo que no vales. Simplemente intenta hacer los ejercicios que te manden. Si no sale hoy, saldrá mañana y sino pasado.
Confía un poco más en ti y también en tu profe.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar con mucho panico
Respuesta 6: Sábado, 13/12/08, 19:38
Estas palabras que has dicho me da a mí que también me valen a mi, je. y muchas gracias, me imagino que como tú dices Romi es tomarselo con paciencia a largo plazo y aprender con la profe y sus compis,je esta claro que nunca hay nada 100% seguro pero ahí estaremos al pie del cañón. Decir también que me habeis ayudado y animado y me habéis dado ese puntito de fuerza para seguir.