normal_post Autor

Estilo Braza Subacuático

(Leído 24760 veces)

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
: Jueves, 11/12/08, 19:01
Hola a todos, hace poco leí un artículo del Estilo Braza Subacuático, donde dice que es el único estilo de natación que se adapta bajo el agua, ustedes que opinan?

PD: encontré un video (en italiano), que explica algo de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2ffUX_VvJ6Q

Tina

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 1: Jueves, 11/12/08, 19:27
No vi el video porque estoy en el trabajo, pero yo no diría que es el único. Yo nado mariposa y quizás no se adapte de forma completa con la brazada pero al menos el "body-dolphin" funciona perfectamente y es rapidísimo de forma subacuática.

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 2: Jueves, 11/12/08, 20:15
Tina, el artículo que leí, hace referencia al estilo braza subacuático, como "único" dentro de los cuatro estilos de natación: braza,crawl, espalda y mariposa. Tengo entendido que el body dolphin es un "drill", sin llegar a considerarse un estilo, al menos por ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=txPtnzaAwrY

Tina

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 3: Jueves, 11/12/08, 20:28
Claro, no es un estilo, por eso dije "al menos".
Cariñosamente, Tina

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 4: Jueves, 11/12/08, 21:04
Tina, ahora me viene la duda, después de ver esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SjOfJ3djWdw

agua

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 5: Viernes, 12/12/08, 13:14
Es genial este último vídeo, aunque ya lo había visto, es una pasada.
Leo, sobre lo que dices de la braza bajo el agua, aún viendo el último vídeo que mandas creo que es así. Con la mariposa supongo que se fuerza más bajo el agua, para el movimiento de brazos, digo. Con la braza en cambio es como más natural, el mismo movimiento y seguramente con el mismo esfuerzo consigues hacerlo "arriba" y debajo del agua. Al fin y al cabo la braza tiene mucho de parte subacuática, y como se dice no sé dónde (no sé si en el vídeo) es el más "natural" para el hombre. Fíjate que la gente que no sabe nadar, hace el movimiento de braza, y más de uno aprendimos primero y más fácil la braza que el crol.

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 6: Viernes, 12/12/08, 15:03
Tina, 200 mts en apnea, Muy bueno.
Agua, estoy de acuerdo contigo, creo que es más natural moverse bajo el agua con el estilo Braza, me parece que está al alcance de un nadador/a normal, tal vez el estilo mariposa funcione bajo el agua, pero creo que se necesitaría de un entrenamiento específico.

Tina

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 7: Viernes, 12/12/08, 16:24
Y sí, el mariposa muy natural no es. Hay que practicarlo mucho. Además hay que coordinar más y cansa bastante mientras que el braza es realmente muy relajado.

Igual yo lo que decía es que con el body-dolphin haciendo flecha (no el mariposa completo) se puede nadar bajo el agua con comodidad, siempre y cuando se haga bien, claro.

Cariñosamente, Tina

Lorenzo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 8: Viernes, 12/12/08, 17:18
Vos sois la caña. Para mí el ejercicio más beneficioso para el cuerpo es Rana Subacquea es una maravilla de video, me encantaría probar hacerlo algún día te tiene que dejar super relajado y lleno de paz (o yo lo veo así). Además que no tienes que hacer movimientos brusco ni forzados para nadar. Aunque reconozco que tanto el video de Body Dolphin y underwater butterfly son espectaculares y me encantaría saber hacerlos, también pienso que son los más dificiles, ¿no creeis? ir hacía atrás de esa manera y nadar así estilo mariposa de piernas y brazos braza ¿que complicado, no? me encantaría saber hacerlo. Como me gusta la natación yo creo que en otra vida he tenido que ser un ser vivo acuático o algo de eso.

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 9: Sábado, 13/12/08, 09:45
Lorenzo, anoche estuve probando La braza subacuática (Rana Subcquea en Italiano), aunque no lo hice en profundidad, solo a ras de agua. He notado que se va mucho más rápido, no solo por que se respira menos, sino porque a diferencia de la braza normal, se agrega el tirón, que ayuda mucho en la propulsión, mirá con atención el video, en la final de la tracción, a la altura del pecho, los brazos producen el tiron hasta quedar completamento extendidos hacia atrás, pegados a los muslos.

Lorenzo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 10: Sábado, 13/12/08, 14:10
Hola Leo. Si es verdad, el impulso es mucho mayor aunque más brusco. En profundidad tiene que ser muy bueno y una vez impulsando a disfrutar y quedarse en suspensión en el agua, buuf que gozada. A ras de Agua debe de cansar más no? aunque se vaya más rapido, nose cuantos metros lo hicistes? te sentistes bien?

Leo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 11: Sábado, 13/12/08, 14:56
Si Lorenzo, la verdad que me cansé un poco más, tal vez sea porque no estoy acostumbrado a nadar en apnea, pero por ser la primera vez me doy por satisfecho, respirando dos o tres veces cada 25 mts, me sentí bastante relajado, creo que con más práctica se puede mejorar, saludos!

Lorenzo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 12: Sábado, 13/12/08, 19:47
Buenas tardes, he intentado escribir antes con mi pda pero solo me deja leer, no me ha dejado escribir y ya ves leer vuestros comentarios y no poder dar mi opinion pa morderse las uñas. Bueno ahora que si que puedo, aunque me de un poquito de cosilla poner a realizar el ejercicio en la piscina intentare disimuladamente hacer el ejercicio tanto en profundidad como el de ponerse "boca a bajo",je, verticalmente a ver si aguanto. A ras de agua haré alguna brazada a ver que tal unas normales y una alargada.

Lorenzo

  • visitante
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 13: Sábado, 13/12/08, 19:51
Por cierto ahora que estoy pensando, ¿se podría hacer "bilateral"? me explico, en vez de mirando al suelo mirando a los lados.

alexander

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Estilo Braza Subacuático
Respuesta 14: Miércoles, 7/06/17, 06:19
Yo soy nuevo en esto, pero me gusta. Las dos veces que he ido a la playa y he intentado nadar bajo el agua no he podido floto, y no avanzo, por arriba si se.
Hice la pregunta en el foro pero nadie me ha respondido tronco hacia abajo, elevar las caderas subir las piernas y ya con el impulso luego arquear el tronco hacia arriba para bajar las piernas o sea si fue que no supe sumerigmre, o no se si fue porque hice mal la brazada y la patada y al estar estatico flote, tengo esa duda si boca abajo estatico se flota, o si fue que tome mucho aire y lo contuve forzadamente para retenerlo, por alli lei que la apnea forzada es un error en el nado subacuatico, o por ultimo que tengo algo en mi cuerpo que no me deja hundirme boca abajo, una amiga me puso su mano en la esplda mientras estaba boca abajo me hundio y me dijo sentir que mis pulmones empujaban o sea me empujaban muy fuerte para arriba.
Ustedes que tienen mas experiencia por fa denme un consejo para poder nadar bajo el agua,  yo soy hombre delgado alto no entiendo, me gustaria aprender esa rana subacuatica y luego el que dijo tina el body dolphin, si fuera tan amable de decirno como es.