normal_post Autor

Mireilla Belmonte oro y record del mundo en 400 estilos

(Leído 2916 veces)

Nemorino

  • visitante
Mireilla BelmonteBueno pues chapeau para la nadadora badalonesa que ha conseguido algo impresionante, ser campeona de europa en piscina corta y además record del mundo de los 400 metros estilos.
La oí en una entrevista en la radio y decía que había empezado de muy pequeña en la natación por prescripción médica, para corregir una escoliosis. Impresionante. Enhorabuena y a seguir consechando éxitos.

Además Wildeboer plata en 100 espalda y Muñoz, bronce en en 50 mariposa.

Campeonato de Europa de piscina corta:
Oro y récord del mundo para Mireia Belmonte
Sólo Martín López-Zubero y Nina Zhivanevskaia habían posesído un récord mundial
Aschwin Wildeboer se queda con la plata en la final de los 100 metros espalda
Rafa Muñoz consigue el bronce en los 50 metros mariposa

La nadadora española Mireia Belmonte se colgó la medalla de oro de los 400 metros estilos con un nuevo récord del mundo con un tiempo de 4:25.06, en los Campeonatos de Europa de piscina corta que terminaron con una plata para Aschwin Wildeboer y un bronce para Alan Cabello.

Decepcionada en la final de los pasados campeonatos en Eindhoven -terminó última en la final- y en los Juegos de Pekín, donde no consiguió si quiera estar entre las ocho finalistas, la joven nadadora de Badalona se sacó la espina de esos resultados en los 400 metros estilos arrebataando el récord del mundo a la estadounidense Julia Smit.

La norteamericana había establecido una nueva plusmarca mundial el 28 de noviembre de este mismo año, rebajando el tiempo que la zimbabuense Kirsty Coventry poseía desde los Campeonatos del mundo de Manchester. Belmonte paró el crono en 4:25.06 por los 4:25.87 de la norteamericana.

A pesar de todo, la española, que partía por la calle cuatro, no tuvo una buena salida y terminó la primera posta, la de mariposa, en cuarta posición, y superó el ecuador de la prueba -espalda- en la quinta plaza. Una posición que no impidió a la gran pRomesa de la natación española recuperar posiciones en los últimos 200 metros y afrontar la última piscina ya en tiempo de récord mundial.

Un resultado que no sólo supone un nuevo récord del mundo de la especialidad sino que devuelve las buenas sensaciones a la catalana, decepcionada tras su actuación en los 200 estilos -fue campeona en los pasados campeonatos de Europa en Eindhoven- y los 200 metros braza. Tras la española, las italianas Alessia Filippi, que batió el jueves el récord mundial de los 800 metros libre, y Francesca Segat se hicieron con la plata el bronce respectivamente.

Plata para Wildeboer y bronce para Muñoz
Wildeboer cerró una excepcional actuación en Rijeka con una medalla de plata que, quizás, le sepa a poco. El español se metió en la final con un récord de Europa que suponía el mejor tiempo de las series y le hacía soñar con su segundo oro en la piscina croata. Sin emabrgo, el nadador catalán se encontró de frente con la figura del ruso Stanislav Donets que cerró un triplete sensacional con sendas medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros espalda.

La jornada también se saldó con la segunda medalla Rafa Muñoz. El español logró el bronce en la final de los 50 metros mariposa, la única prueba que ha ganado Amaury Leveaux sin conseguir récord del mundo. El francés detuvo el crono en 22.23, por los 22.36 del serbio Mirolad Cavic, plata, mientras que el nadador español detuvo el crono en 22.48.

Soyuz

  • visitante
Mireilla Belmonte oro y record del mundo en 400 estilos
Respuesta 1: Lunes, 15/12/08, 08:39
Impresionante la progresión de esta chica!!

Parece que el cambio de club le ha ido muy bien, me alegro por ella, se lo merece, eso y mucho más!!

Anonimo

  • visitante
Mireilla Belmonte oro y record del mundo en 400 estilos
Respuesta 2: Lunes, 15/12/08, 11:46
Ya era hora que una española hiciera algo grande de verdad en natación hacía mucho tiempo que no teníamos una nadadora de estas caracteristicas, en casi todos los deportes españa siempre ha tenido a grandes deportistas de primera nivel y en la natación nos faltava algo así para que la gente siga más este deporte. Enhorabuena.