normal_post Autor

Guantes

(Leído 4860 veces)

agua

  • visitante
Guantes
: Martes, 16/12/08, 12:33
Los vi en la tienda y ayer se los vi a alguien en la piscina. Son unos guantes tipo ciclista. ¿Para qué sirven? ¿Llevan algo de peso y funcionan como las paletas?

Anonimo

  • visitante
Guantes
Respuesta 1: Martes, 16/12/08, 17:53
son guantes que llevan trocitos de goma entre los dedos, y se utilizan como las palas. Para que te hagas una idea, son como los pies de los patos, jja, con una membrana entre los dedos, que hace que la palma de la mano sea más grande, con lo cual agarres más el agua. Así empujas más y tienes que hacer más fuerza.
Como bien dices, se usan como las palas.

agua

  • visitante
Guantes
Respuesta 2: Jueves, 29/01/09, 13:24
Si se usan como las palas, ¿por qué se usan más las palas? Quiero decir, he leído que las palas pueden provocarte lesiones si no se tiene una buena técnica, y deduzco que por la posición de la mano para poder controlar la pala, cogerla mejor. En cambio con el guante no se ha de hacer fuerza en la mano para sujetarlo, porque simplemente te lo pones y hace como si fuese tu mano. Entonces, ¿por qué la gente no usa más los guantes, en lugar de palas? ¿O es sólo que porque ya se comparon de antes las palas?

dinamita

  • visitante
Guantes
Respuesta 3: Jueves, 29/01/09, 14:59
agua, que yo sepa los guantes son mas para aquagym, aunque hay gente que los usa como tu dices para nadar.
Las palas, al ser una superficie rígida continua, generan mayor resistencia, por lo que cuesta más y potencias más los músculos, por eso na gente usa más las palas

agua

  • visitante
Guantes
Respuesta 4: Jueves, 29/01/09, 15:47
Gracias dinamita, qué bien que siempre me aclaras mis dudas con el material.
Yo es que los guantes se los he visto a gente nadando, a braza, eso sí, a crol aún a nadie.
Pero, aunque generen más resistencia las palas si hay riesgo de lesión, sigo viendo los guantes. Al menos más cómodos.
Pero bueno, yo sigo sin animarme a usar nada.

agua

  • visitante
Guantes
Respuesta 5: Jueves, 29/01/09, 15:50
Ah, también los he visto nadando a espalda. ¿Con las palas se puede nadar bien a espalda?

Ticonenko

  • visitante
Guantes
Respuesta 6: Miércoles, 18/02/09, 11:38
Yo utilizo palas -tamaño XL- para nadar a todos los estilos. Van bien para croll, espalda y, en menor medida, braza. En mariposa las utilizo ocasionalmente, porque termino muerto de cansancio; en este estilo prefiero usar más las aletas.

Llevo muchos años utilizándolas casi a diario y nunca he tenido una lesión. Ahora bien, te advierto que no es algo milagroso: si quieres músculos, al gimnasio. Mi experiencia es que donde más se nota su uso es en los hombros.

También he utilizado guantes (nadé en una piscina donde las palas estaban prohibidas) y ni punto de comparación; te cansas mucho menos, luego haces menos esfuerzo. En mi opinión, hay poca diferencia entre nadar con o sin guantes. Quizá por eso con guantes se puede nadar más cómodo mariposa que con las palas.