normal_post Autor

Asma y natación

(Leído 4082 veces)

MouseRider

  • visitante
Asma y natación
: Jueves, 18/12/08, 15:35
Buenos dias,

Soy novata en esto del nado. La verdad es que me ha enganchado bastante. Me esta gustando mucho. Llevo como 3 meses nadando. Me han puesto enseguida con los de nivel de perfeccionamiento. El problema que tengo es que soy asmática y a croll siento que me axfisio. Y es que soy muy exigente conmigo misma. Y entonces no se si es problema mio, que aun no coordino bien la respiracion y voy muy tensa y me canso o por culpa del asma, que no consigo coger bien aire y luego no puedo expulsarlo. Yo creo que es ambas cosas. Es que veo que la gente aguanta muchisimo debajo del agua y apenas duro. Entonces me entra la desesperacion.
Tengo que contar que soy buena deportista, llevo haciendo pesas 10 años, 5 años de full contact y tambien practico footing. Vamos que no soy nueva en esto de hacer ejercicio. Bien es cierto que me he resfriado y con el asma me cuesta mas respirar, y hasta que se me cura pasa mucho tiempo. Ya deberia estar recuperada pero no se, estoy muy mosqueada con el tema.

Que me recomendais? Es que he leido por ahi que viene muy bien la natacion para el asma, pues es lo que mas mejora la respiracion. Ademas que hay grandes atletas que a pesar de la enfermedad no han tenido problemas para conseguir llegar a ser los primeros.

Gracias. 

Anonimo

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 1: Jueves, 18/12/08, 16:14
La verdad que ayuda mucho para cualquier enfermedad respiratoria. Pero no te preocupes, al principio a todos nos pasa que nos cuesta aguantar. Trata de ir lento y sin apuros. Te acostumbrarás de a poco.

MouseRider

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 2: Jueves, 18/12/08, 16:21
Entonces me aconsejas paciencia? Si es eso.. no hay problema! Je. Ya se lo comente a mi profesor y la verdad es que hay ciertos ejercicios que me cuesta mas que al resto hacer pero bueno, el es consciente.
Es que yo veo que fuerzo mucho la respiracion, y hay dias que toy pachucha con el resfriado, y esos dias pues intento coger aire y no me entra, y entonces cuando trato de expulsarlo, como no tengo, me entra muchisima agua y no puedo seguir nadando.

¿Algun consejo para mejorar la respiracion?

Anonimo

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 3: Jueves, 18/12/08, 16:41
Hola amiga. Yo también soy asmática, y las primeras veces que me metí en la piscina, creía que me moría, que no llegaría al otro lado de la piscina. pero poco a poco lo fue haciendo y consiguiendo. Por lo que dices, no creo que el problema en sí sea el asma, ya que llevas muchos años  haciendo deporte, con lo cual, tendrás resistencia de sobra.
Pero sí que es cierto que tus bronquios pueden reaccionar de forma diferente a otras personas, ser más sensibles según con qué ejercicios, y bloquearse. Así que tendrás que ir poco a poco, con paciencia, para que tu cuerpo se acostumbre. y, sobre todo, mejorar esa técnica de respiración y coordinacion.
Hablas de tu profesor, con lo que entiendo que vas con monitor, él te podrá decir ejercicios para mejorar la respiración.

Suerte! Ah, Roland Schoeman es asmático, y mira lo que ha conseguido y muchos otros deportistas.

Vegito87

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 4: Jueves, 18/12/08, 20:55
Hola, yo tambien era asmatico. Bueno soy pero desde hace muchisimos años no tengo ningun ataque ni nada, pero con el cloro de la alberca se me tapa la nariz y tambien me costaba respirar  ahora ya llevo 4 meses nadando, por lo que tu dices yo creo que tu problema esta en la mente y claro que con el tiempo quel llevamos no vamos a podernos aguantar 50 mts sin respirar todo a su tiempo. Respecto a tu problemacon la respiracion. Se inhala con la boca y se exhala por la nariz, no entiendo por que dices que no te entra el aire si con la boca aunq estes resfriada por que pasa y ya al soltarlo pues lentamente por la nariz mientras das 3 brazadas mas o menos y vuelves a inhalar pero ahora del otro lado, espero haberte ayudado.

MouseRider

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 5: Viernes, 19/12/08, 11:17
Muchas gracias por los animos. Me lo tomaré con paciencia. >De todas formas llevo una racha con mucha asma, tengo los tipicos pitidos y lo paso mal. Antes no me pasaba y ahora me encuentro peor de los pulmones. Supongo que me esta durando mas de lo normal el resfriado. Quizas tenga que volver a tomar Pulmicor (no recuerdo como se escribe).

Si yo tengo muchas ganas de aprender. He estado leyendo cosas en los foros que me van a ayudar bastante.

Muchas gracias.

MouseRider

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 6: Martes, 13/01/09, 17:42
Efectivamente. Mi asma ha emperorado y no era del resfriado.
Estoy tomando nuevamente X. Debo tomarlo durante dos meses de momento, aunque ya esta empezando a hacerme efecto no creo que se me cure tan pronto. Pero bueno, poco a poco.

clarrrr

  • visitante
Asma y natación
Respuesta 7: Martes, 13/01/09, 18:05
Espero que te mejores. yo pasé unos años muy muy malos, fatal, horrible, ingresada en el hospital cada dos por tres, con goteros, oxigeno, etc.

Ahora, unos años después, el asma se "durmió" (no puedo decir que se haya quitado, porque está ahí, aunque sin dar problemas), y la natación me ha ayudado a aumentar mi capacidad pulmonar, tan mermada estos años atrás por la falta de ejercicio (no podía hacer nada por el asma), por las crisis asmáticas, etc etc.

Suerte, y recupérate pronto.