Autor Tema: Contracturas y natación  (Leído 41137 veces)

germanbcn

  • Visitante
Contracturas y natación
« : Martes, 8/08/06, 16:32 »
Tengo contracturas crónicas en los trapecios. Cualquier ejercicio de fuerza me provoca dolor. Me han comentado que haga natación pero no se yo si me ira bien o no. El médico me anima a que lo pruebe pero queria saber si habia alguien con el mismo problema y la natacion le habia ayudado a resolverlo. Gracias

aida25

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #1 : Lunes, 21/08/06, 12:16 »
Yo tenia siempre dolor de espalda a causa de las contracturas. No encontraba ninguna solución hasta que combiné pilates más piscina, y me ha funcionado. Desde que empece (enero de este año) no he vueltos a sufrir ningun tipo de dolor de espalda. Creo que te iria bien combinar la piscina con algun tipo de estiramiento (hacer yoga, pilates o incluso una tabla de ejercicios de estiraminetos en casa que te recomiendo algun especialista).

Animos.

Hergo

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #2 : Lunes, 21/08/06, 14:36 »
Soy fisioterapeuta y eso es, para las contracturas es adecuado practicar una actividad fisica "suave" como puede ser la natación moderada (siempre con buena tecnica ya que estas expuesto a movimientos repetitivos) y tambien es muy importante estirar los musculos implicados. No olvidemos que las contraturas son acortamientos musculares. Asi que a rodar, que la inactividad no sirve de nada en estos casos. Por cierto, no estaria mal algun masaje descontracturante por parte de un especialista y no te inches a anti-flamatorios o analgesicos si es que lo haces o lo has hecho por recomendacion de tu medico, porque esa no es la solucion. Ah! y vigila tu postura, que es la base de la aparicion de las contracturas.

meri

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #3 : Martes, 12/09/06, 15:08 »
A mi me han operado dos veces de la espalda y llevo ya seis años con todo tipo de dolores y contracturas. A partir de la segunda operación, en la que me retiraron todo el material implantado, decidí que no queria seguir sufriendo más, así que ya lo he probado todo, y finalmente lo que me ha ido mejor es la combinación de masajes una vez cada quince dias y una horita de natación dos, tres veces a la semana. Ahora ya empiezo a encontrarme mejor, las contracturas van desapareciendo y cada vez voy fortaleciendo más la musculatura de la espalda que estaba muy debilitada por culpa de las dos intervenciones. Ah! Hergo tiene toda la razón cuando dice que no te hinches con antiinflamatorios, porque no sirve de nada , si hacen que disminuya el dolor, lo único que hacen es ocultar el verdadero origen de tus contracturas, no curan, y además te destrozas el estómago.

Animo ya verás como día a día vas mejorando.

ydabel

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #4 : Jueves, 9/11/06, 10:59 »
tengo contractura en los dos trapecios, siempre estoy con antiinflamatorios, la natación no me ha ido bien porque el día que nadaba hacia que al dia siguiente me dieran mareos, he pensado en el masajista, a parte de esto, ¿andar o algun otro ejercicio podria irme bien? gracias

Eva

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #5 : Miércoles, 11/07/07, 21:53 »
Hola, yo he empezado ahora a hacer natación un par de días a la semana porque tengo también una contractura en el trapecio y énseguida he empezado a notar los beneficios, además me siento más relajada.  que es muy importante porque muchas contracturas son de origen emocional, por estrés, ansiedad.  en fin que os lo recomiendo.  eso sí hay que empezar suave y luego ir aumentando gradualmene.

Bolboreta

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #6 : Domingo, 16/09/07, 17:54 »
Yo he tenido contracturas muy serias. Me está tratando un fisioterapeuta. No tomo medicamentos y hace unos meses empecé con una médico acupuntora y esto fue lo definitivo para empezar a encontrarme muchísimo mejor. Ahora sin dolores ya me siento decidida a hacer deporte y estoy haciendo natación y me relaja mucho la musculatura. Recomiendo por tanto un buen especialista como un fisioterapeuta y deporte moderado como la natación y por probar no pasa nada y me refiero a la acupuntura (hecha por un buen especialista)

jon

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #7 : Sábado, 6/10/07, 10:04 »
Hola tengo el mismo problema que ydabel. Aunque te marees tienes que seguir haciendo natacion?es solo al principio?. Le comente al medico lo de los mareos y me dijo que no hiciera braza, pero con solo crol al dia siguiente me mareo.No se que hacer. Llevo asi tres anos y estoy desesperado.

Bolboreta

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #8 : Sábado, 6/10/07, 12:40 »
jon, no soy médico pero en mi opinión creo que si el cuello en el estilo braza no lo colocas bien es más dañino para tus cervicales que si haces croll, metiendo la cabeza y ladeándola cuando vayas a respirar. Prueba a ver qué tal te va.

KIMOBELO

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #9 : Martes, 9/10/07, 18:45 »
Hola soy cris, stoy leyendo vuestros comentarios, y estoy decidida a empezar con la natacion, pero no se que estilos son los mejores para las contracturas en la espalda, me podeis aconsejar, os lo agradeceria mucho, quiero empezar este jueves, y no se si resistire toda una hora si me duele la espalda.

jon

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #10 : Jueves, 11/10/07, 09:33 »
Kimobelo. Definitivamente crawl y espalda, braza ni se te ocurra. La espalda doble es muy buena. Mariposa tampoco te lo aconsejo.

Yo he empezado con solo crawl y me ha vuelto la contractura en el cuello (hazlo con cuidado) y vuelta con los mareos. Varios medicos y fisios me dijeron que podia hacer natacion y yo todo contento y zas otra vez. Es posible que no lo haga bien, pero que kereis que os diga llevaba desde los 15 nadando, asi que mi estilo no sera muy malo. Es cierto que si el musculo no esta fuerte es mas dificil que se pase la contractura, aunque mucha gente que no ha practicado deporte en su vida se toma la pastillita y se les va. Me jode porque la natacion es el deporte de mi vida, adelgazas, creces mas, te ensancha la esplada, coges musculatura por todo el cuerpo, te relaja, desestresa, y sin darte cuenta, pensando en tus cosas. no sudas, bueno si, pero no es lo mismo, hasta te kedas limpio. Mi curro 10 horas delante del ordenador no me beneficia, y eso tratando de coger buenas posturas.

Estoy desesperado aunque voy a hacer un tratamiento de choke. Relajante muscular, ejercicios de cuello y espalda, si nada a lo mejor pruebo la acupuntura, el laser o lo que sea. Porque es un coñazo te afecta en todo.

Bolboreta

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #11 : Domingo, 21/10/07, 14:27 »
A mi la espalda doble se me da mucho mejor que nadar a espalda normal. No sabía que fuera tan buena.

yo

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #12 : Martes, 23/10/07, 13:58 »
Hola, tengo la espalda muy contracturada pero lo que peor está en mi glúteo mayor, ¿es normal que el fisio me haga moratones? tengo literalmente el culo morao. Me recomendó que dejase la natación una temporada.

sevi

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #13 : Viernes, 18/01/08, 23:38 »
hola tengo un hijo de 15 años y dsde hace 1año mi hijo padece de constracturas lo tengo en manos de un fisioterapeuta pero cada 15 dias aproximadamente vuelve a resentirse ,lo que mas me agobia de este asunto es que se manifiesta con mareos lo he apuntado a natacion porque el fisioterapeuta m lo ha recomendado pero la verdad es q el tema de los mareos me tiene muy agobiada ya qu mi hijo no puede hace una vida normal tiene miedo a ir a algun sitio pues cree q se va a marear agradeceria q alguien me dijera algo q me pudiera servir gracias de parte de una madre angustiad.

Luk

  • Visitante
Contracturas y natación
« Respuesta #14 : Lunes, 21/01/08, 11:11 »
Hola a todos me llamo lucas, y hace como dos años k tengo contracturas en los trapezios. He probado con todo (fisioterapeutas, medicamentos).
y hace cosa de un mes k empezado hacer natacion, haber me noto mejor pero no me acaba de aliviar la contractura. ¿debo practicar algun tipo de estilo de nadar en especial? o convinarlo con algo? si alguien me puede dar algun consejo?
Gracias.