normal_post Autor

Análisis de curva en crawl

(Leído 6681 veces)

Leo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
: Miércoles, 31/12/08, 13:49
Hola a todos los swimmernautas, estoy tratando de analizar la curva trazada por los brazos en crawl, de un video chino que me resultó bastante interesante, en el minuto 2:35, comienza la explicación de la famosa curva S, el problema que tengo es que lo muestra de frente y no de perfil,  no logro entender es que, en el momento que el brazo entra en agua, al hacer la presa, el brazo se abre hacia el costado solamente, o se abre al costado bajando al mismo tiempo, para después empezar con la tracción hacia el centro del cuerpo y después finalizar con el tirón hacia el muslo, haber si me ayudan y feliz 2009 para todos!!

http://www.youtube.com/watch?v=Wn68JJ8l1cY&feature  =PlayList&p=2DBD0A0F43F20F93&index=4

Anonimo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 1: Miércoles, 31/12/08, 15:50
Leo, no entiendo muy bien, que es lo que no entiendes, cual es la pregunta?

Leo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 2: Miércoles, 31/12/08, 17:03
En el minuto 2:35 del video, cuando la chica muestra como es la curva o movimientos de los brazos fuera del agua lo hace de frente y no logro darme cuenta del movimiento del brazo/s, en primer lugar el brazo extendido hacia arriba, después gira la muñeca hacia afuera y baja, en ese momento no se si baja hacia abajo-afuera solamente? o abajo-afuera-adelante?

Anonimo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 3: Miércoles, 31/12/08, 17:53
Yo te recomiendo que no mires esos videos chinos que hay en Youtube. La mayoría tienen una técnica bastante extraña e incorrecta.

En Youtube busca videos de Ian Thorpe o la tira de Alexander Popov llamada What's The Limit (son 5 partes). También te recomiendo el video Freestyle With Kara Lynn Joyce. Ese es solamente un trailer pero se puede ver perfectamente y en cámara lenta como es el movimiento del brazo. Los tres ganaron medallas olímpicas así que es suficiente aval como para aprender una buena técnica.

Leo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 4: Miércoles, 31/12/08, 18:15
Anónimo veo todo tipos de videos de natación, también he visto esos que tu mencionas y estan muy buenos, pero me llamó la atención este video, por los comentarios favorables que leí en youtube, aparentemente la técnica empleada no sería tan mala, por eso trato de analizarlo, gracias por responder.

nadarbem

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 5: Miércoles, 31/12/08, 19:20
Leo,

Es el recorrido de la mano de la tradicional "S".
Objectivo es que la mano desde el agarre hasta la salida del agua para el recobro pueda estar en presión/reacción lo mas posible. Mismo que el tiempo de recorrido sea mayor hay ventaja porque en desplazamiento es mayor.

Bien es una teoria que depiende mucho de la eficiencioa de brazada de cada uno.

Video por señal es muy bueno aún que no entienda chino.

João/Nadarbem

nadarbem

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 6: Miércoles, 31/12/08, 19:24
Leo,
Perdoname pero no hay leido tu post bien porque me hay deconcentrado con otra cosa.
Es praticamente el movimiento de braza.
Imaginate como si fuera braza con un solo brazo.

João

Leo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 7: Miércoles, 31/12/08, 19:58
nadarbem, muchas gracias por tu explicación, entendí  bien la curva de la S, sería como una Z mirando desde arriba y una S mirando desde abajo, algo así como dos imágenes especulares.
El video en general es bastante didáctico, la única crítica que yo le haría, es que le falto la explicación visual de perfil, por eso me generó la duda.

Anonimo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 8: Miércoles, 31/12/08, 22:52
Si quieres una buena vista de perfil mira los dibujos que están en este sitio en el apartado técnica crol brazos.

Leo

  • visitante
Análisis de curva en crawl
Respuesta 9: Miércoles, 31/12/08, 23:20
Gracias Anónimo!