normal_post Autor

Monitores que ya no les gusta enseñar

(Leído 4140 veces)

Nadandolibre

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
: Miércoles, 14/01/09, 12:07
Pues bien siempre que entreno me gusta observar a los monitores que dan las clases o profesores o entrenadores de los clubs y bien estoy indignado porue si te apuntas a un cursillo de tecnificacion te hacen la prueba nadas todo los estilos y si te toca un monitor o profesor que ya no practica o que ya no se implica te mandan ejercicios y nada que te tiras un año nadando y en un año no te a corregido ni un puto defecto o lo que es peor aun clases de niños primera etapa en la que el niño tiene miedo al agua y en este caso la monitora diciendole a la criatura !que no llores como llores t vas a tener que quedar fuera del agua tu solo y mientras los demas te van a mirar como lloras! o !como no te tires con el churro te tiras sin el! me ardia la sangre biendo al pequeño toda la media hora entera llorando de qui para ya totalmente desplazado. Bien lo que quiero decir es qu el trabajo del cual se realiza con niños, o con personas es como el amor es otra relacion de la cual tienes que seguir teniendo ilusion si no es asi vete a vender gorros o bañadores o patatas al rastro que tambien es una forma muy digna de ganarte la vida. Teneis casos de estos?. Por cierto un saludo y un besazo a la gente que se que hay mucha que sigue trabajando con ilusion y motivacion gracias por enseñarnos tanto.

nadarbem

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
Respuesta 1: Miércoles, 14/01/09, 12:30
Hola de nuevo. ¿Porque pasa esto en todo el mundo? Bien, creo que es un problema con una origen economica. Imagina que enseñar a nadar necesistas por un certo tiempo de una atención exclusiva de un profesor. Esto en piscina caliente puede ter costos enormes. La solución es poner mucha gente en el agua y tener un monitor que reparta la atención por lo mayor numero posible, pagando a eso monitor lo menos posible. Asi tenemos personas poco calificadas, jovenes sin experiencia en mayoria o sin alternativas profisionales "enseñando" a una calle de llena de alumnos.

dinamita

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
Respuesta 2: Miércoles, 14/01/09, 14:44
Hola Nadandolibre. Lamentablemente lo que comentas sucede y hemos hablado aquí alguna vez de temas relacionados.
Yo llevo nadando toda la vida y alguna vez me he apuntado a cursos de perfeccionamiento más que nada para entrenar y algunos monitores no estaban preparados (bien por falta de preparación, de interés en buscar información, etc) para dar un entrenamiento de un nivel alto y era un rollo. Y algunos que no corrigen como tu dices, cosas básicas a la gente.
Afortunadamente tb he tenido buenos profesores/entrenadores. No creo que sea cuestión de que el monitor practique o no sino sus ganas de enseñar, conocimientos, motivación,     
Lo que comentas de los niños no lo he visto nunca tan radical, pero me lo creo. Mi experiencia es que hace muchos años, cuando empecé yo a nadar ´había  casos de esos. Yo empecé con 2 y pico o 3 años y me acuerdo que si lloraba me echaban agua en la boca, o me obligaban a tirarme por donde cubría y me daba muchísimo miedo (0 manguitos u otro material auxiliar).
En este mundo de la enseñanza de la natación hay de todo. Hay gente que le gusta mucho y se lo curra, otros que solo van a cumplir lo mínimo para sacar un dinero y nunca se preparan las clases y están de cháchara con el de al lado. Y sobre todo con niños, hay gente que tiene vocación, buena "mano" o psicología con los niños y otros que no.
Yo soy monitora de natación. No vivo de ello, sino que lo hago porque me gusta y es un complemento a mi trabajo principal.
Pero también he de dar la razón a nabardem en que normalmente hay demasiados alumnos por profesor y en general la enseñanza de la natación en España está mal pagada (en algunos sitios fatal, ej: 4€-7€ la hora) y hay bastantes sitios aún con condiciones laborales muy precarias para el siglo XXI (sitios que no hacen contrato, o si estás enfermo no te pagan nada, sitios que aunque des clase dentro del agua o varias horas no te dan ni un bañador, etc).
Un saludito

clara33

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
Respuesta 3: Miércoles, 14/01/09, 17:31
Bueno, hay de todo en todos lados y todos los trabajos. Yo he visto a monitores desvivirse por los niños, intentar que no le tengan miedo al agua, hacer que entren jugando y nunca por obligación o con amenazas.. dedicándoles tiempo.
He visto a otros que estaban trabajando en esto simplemente por sacarse un dinerillo. Hicieron el curso en su día, y ahora se sacaban unas pelillas dando clases, pero ni les gusta, ni se preparan la clase, ni tienen paciencia con los niños.
Además, otros tambien estaban quemados por la miseria de sus sueldos.

Y he visto a otros que estaban hasta sin cobrar, porque los tenían de prácticas meses y meses, pero no perdían la ilusión por su trabajo, o al menos, no se lo hacían pagar a los niños y gente que enseñaban.

Pero esto pasa aquí, y en todos los trabajos.

Las leyes deberían ser un poco más duras en este sentido. Habría que darles también clases de "eduación" y psicología con los niños (que creo que algo sí se ve en el curso), y por supuesto, pagarles un sueldo digno y no sobrecargar las clases, ya que el monitor no puede atender igual a 4 niños que a 8 a la vez.

agua

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
Respuesta 4: Miércoles, 14/01/09, 17:46
Como con todo, de todo hay en todos los sitios, y en este caso no sólo con las clases a niños. Hará unas 3 semanas (entre navidad y nochevieja, quizá por eso) en la piscina a la que fui me fijé en las pocas ganas que ponía la monitora de un curso para gente de la tercera edad. Ellos ahí en la piscina pequeña, haciendo sus ejercicios, y ella sentada en el borde de la ventana, con pose de "vaya rollo", vaya, motivando una barbaridad. Daban ganas de decirle algo, de verdad. Y no es que fuera mucha gente ni nada, máximo 7 personas, la mar de tranquilas, haciendo sus ejercicios, y la monitora para mandarla a su casita.

Anonimo

  • visitante
Monitores que ya no les gusta enseñar
Respuesta 5: Miércoles, 14/01/09, 20:46
Pienso que si alguien tiene problemas con algun monitor, que por otra parte es fácil, deberían ir a comentarselo a la dirección de susodicha piscina que me imgino que harán todo lo posible para ponerle las pilas a esos monitores que no tienen ilusión por enseñar a gente a nadar, como decís hay gente para todo yo he llegado a nadar dos meses con monitor para perfeccionar y al final resulto que sabía nadar yo más que él, y encima pasaba de todo, no llegue a terminar el cursillo. Tengo un familiar por Madrid, es monitor de natación y le encanta estuve en verano con él, yo nadando y el trabajando,je.. y alucine de la alegría con la que intentaba enseñar a sus alumnos, se notaba que era feliz. Una persona que empieza a aprender a nadar depende totalmente de su monitor, si este no enseña como es debido o se cambia de piscina o de monitor.