Autor Tema: Guardavidas  (Leído 21120 veces)

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #15 : Jueves, 28/09/06, 02:33 »
Con respecto a la pregunta sobre que es lo que te exigen en el curso de guardavidas, en principio dura un año completo (empieza en marzo y termina en Marzo del otro año) a mi me tomaron un examen de ingreso que son 600mts en menos de 15', un exámen en el medio de la cursada de 600mts en 12' y uno antes de ir a aguas abiertas de 600mts en menos de 10'. Despues en el río te toman nadar 3000mts, y un circuito de tomas y remolques

Y..parece jodido pero interesante. Hay q entrenar todos los dias supongo. Cuanto se debe nadar diariamente para tener ese nivel?

saray

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #16 : Jueves, 28/09/06, 09:39 »
Hola fpetit. Yo soy una chica de 28 años que decidió "lanzarse" a hacer el curso de socorrismo, simplemente porque me pareció interesante. Decirte que fueron 3 meses, de lunes a viernes (pero porque era un curso más extenso que los "normales"). En este caso el curso incluía clases prácticas de natación (en las que te enseñaban a nadar "decentemente" sin necesidad de ser un profesional), clases prácticas de socorrismo, tanto en piscina como en playa y clases prácticas de primeros auxilios. También había clases teóricas de natación (con vídeos), también de primeros auxilios y medicina general, y hasta de psicología en el salvamento. Fue muy completo, pero creo que no es lo habitual. Busca en la pagina web de la federación de salvamento y socorrismo acuatico de tu provincia, y encontrarás mas información, seguro. Hazlo, merece la pena. Está muy bien, aunque no vayas a ejercer de socorrista acuático, pero nunca se sabe. .

brownstone981

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #17 : Jueves, 28/09/06, 18:49 »
Cuanto se debe nadar diariamente para tener ese nivel?

El curso es de lunes a viernes, primero una materia teórica y despues a la pileta. 3 veces por semana natación (el volumen aprox. era de 3000mts) y las dos restantes  salvamento (éstas son las clases mas duras pero las mas entretenidas).

Cristian

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #18 : Sábado, 30/09/06, 03:08 »
Luis
Mi nombre es Cristian y me gustaria contactarte  via mail. el mio es: ivipescel@ciudad.co. .ar  
   Gracias

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #19 : Lunes, 16/10/06, 20:03 »
Una pregunta, los precursos que se hacen para ingresar, sirven o no tienen sentido?

brownstone981

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #20 : Miércoles, 18/10/06, 01:04 »
Una pregunta, los precursos que se hacen para ingresar, sirven o no tienen sentido?

si no venís nadando te conviene hacerlo para ir agarrando ritmo para el primer exámen eliminatorio de 600 mts.

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #21 : Miércoles, 18/10/06, 05:12 »
Bueno...si estoy nadando y el otro dia probe 300 crol+300 pecho en 14 minutos y 35 segundos...asi ando x ahi.

alem

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #22 : Sábado, 28/10/06, 11:16 »
Hola a todos yo soy guardavidas de México y todos los los comentarios de los cursos se oyen muy interesantes yo igual llevo varios años de guardavidas y si es necesario tener condición fisica y velocidad.
Lo mas importante es tener la vocación y las ganas de llevarlo acabo pues no es nada facil despues de leer los comentarios de los demas.
He estado en la Cruz Roja como voluntario haciendo practicas para tener una mejor preparación en cualquier situación de emergencia.
Actualmente estoy como instructor de natación y muchas veces a mis alumnos les enseño algo de rescate en el agua pues en alguna momento dado de emergencia ellos ya saben que hacer para su seguridad y de la victima.
Todo curso que se toma es muy importante pues es para salvar una vida.
Saludos a todos y estaremos en contacto ='.'= Suerte.

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #23 : Viernes, 5/01/07, 02:04 »
hola buenas pasaba por aki y les dejo un saludo..soy salvavidas aki en puerto escondido mexico

gexab

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #24 : Lunes, 5/03/07, 14:38 »
Hola gente!  fpetit: dónde vas a hacer el curso?
Yo lo empiezo este año en la cruz roja sede capital..  Saludos, y a flotar..

brownstone981

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #25 : Miércoles, 7/03/07, 04:55 »
hola buenas pasaba por aki y les dejo un saludo..soy salvavidas aki en puerto escondido mexico

Como va todo por mexico!, Estaría bueno intercambiar información, yo soy guardavidas de Argentina. Tenes algun material para intercambiar?

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #26 : Viernes, 9/03/07, 19:16 »
te dejo mi mail por si kieres.. mikemurphy_c2webos@hotmail.com

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #27 : Domingo, 11/03/07, 07:58 »
Gexab.
No creo q pueda hacer el curso...porque no pasaria el ingreso...al menos la parte donde hay que nadar los 100 mts en 1:30

Iba a hacerlo en San Miguel, en el club donde nado...pero bueh...quizas el proximo año logre esa marca. Ademas el precurso, que es obligatorio, ya empezo.

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #28 : Miércoles, 14/03/07, 20:58 »
el secreto para pasar esas prubeas es muy sencillo..ganas=mentalidad
vamos si te piden k nades 17 kilometros pues nadalo y ya..todo es mentalidad. .

se dice facil,pero ponte a pensar y es lo mas facil k ay esos cursitos..

aki mexico especificamente puerto escondido..piden nadar en olas de asta 5 metros y rescatar una victima..pero es muy facil ..recuerda la MENTE DOMINA ATODO..

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #29 : Miércoles, 14/03/07, 23:42 »
Aca decimos (en Argentina) "Querer es poder" .pero no se. No estoy seguro...no me gusta fracasar.