hola ,soy socorrista o guardavidas de cruz roja españa, trabajo en el norte de españa.Yo hice el curso con la propia cruz roja, hablo de memoria porque lo hice hace 3 años,primer se da un curso d eprimeros auxilios 40 horas , y despues si apruebas haces el curso acuatico sobre unas 60 horas,de las cuales 10 se intenta que sean en la playa.
tengo una duda respecto a los argentinos, ya que este verano hable con uno y me dijo que alla el curso de guardavidas duraba un año...he estado mirando informacion para sacarme el titulo de socorrista internacional y lo unico que he encontrado son los tiempos d elas pruebas y la teoria. .
mi duda es:¿por que en argentina dura un año y en españa apenas dos meses?
el socorrista argentino con el que hable , me dijo que en la argentina no usan aletas,o pies de rana, y tampoco salvavidas ( flopy o lata aqui), y que van a pelo a realizar los rescates, tambien me dijo que realizaban muchos rescates ,pero muy pocas curas. , y aqui es al reves, realizamos muchas curas de heridas y muy pocos rescates, pero no porque las aguas sean tranquilas sino porque los jefes estan muy encima y tenemos que estar muy pendientes de la gente.
es por esto que pido haber si alguien me sabria decir el por que de la duracion.
ademas me acuerdo que el argentino me dijo , que cuando el realizo el curso , se tiraron 2 meses practicando zafaduras y agarres, y aqui lo solucionamos con material.Entramos al agua con el salvavidas, miramos a la victima , nos quedamos a un metro le acercamos el salvavidas , e lo coge y le sacamos.
muchas gracias.