Autor Tema: Guardavidas  (Leído 22895 veces)

Claromeco

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #150 : Sábado, 16/05/09, 03:14 »
PELU...Lo importante no es hacer los 100 mts en 1.30 al final del curso el examen final de natación consiste en rendir en 11:30 los 200 mts combinados de crol, pecho y over y eso con actitud y perseverancia a lo largo del año se logra. Los que trabajan en MDP la mayoría son de la cruz roja y para rendir examen para laburar no es importante los 100 metros sino tener un buen padrino para poder entrar...El mar es totalmente distinto a nadar en una pileta.  es huevo y saber leer el mar, si le entrás bien para llegar a la victima vas a llegar már rápido que cualquiera.  ojo no estoy en cortra de la CR simplemente me parecen demasiado competitivos para mi gusto, salvar un vida no es competir...Morón tiene una currícula totalmente distinta a la mayoría de las escuelas se reciben cuando terminan la última guardia, el resto cuando rinde el final de salvamento, espero te sirva aliento

sebastian

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #151 : Miércoles, 8/07/09, 13:43 »
Hola, mi nombre es Sebastian Crespo Lopes, soy argentino, comenze a hacer el curso de guardavidas en Buenos Aires, pero no pude terminarlo.
 Actualmente estoy en Madrid, y me interesaria hacer algun curso de rescatista.
 Por lo que anduve viendo, la temporada ya empezo, y los cursos caducaron, me gustaria saber si queda algun sitio donde poder hacer el curso.
 Muchas Gracias.

joaco de bahia

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #152 : Miércoles, 12/08/09, 04:15 »
HOLA chicos, soy joaquin de bahia blanca, y voy a realizar el curso de guardavidas el año que viene, queria que alguien me comente si es facil conseguir laburo, y si el mismo laburo te da hospedaje..
CONTESTENME
muchas graicas.  

leandro81000@hotmail .com

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #153 : Miércoles, 19/08/09, 00:55 »
hola quisiera que me orienten en donde puedo entrenar para realizar el curso elaño que viene. fisicamente stoy muy bien, corro mucho, hago mucha bici.  pero nadando no tengo nada de resistencia. necesitaria entrenar deades ayer. muchas gracias y espero alguién me ayude. leandro

wop762

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #154 : Domingo, 20/09/09, 20:36 »
hola ,soy socorrista o guardavidas de cruz roja españa, trabajo en el norte de españa.Yo hice el curso con la propia cruz roja, hablo de memoria  porque lo hice hace 3 años,primer se da un curso d eprimeros auxilios 40 horas , y despues si apruebas haces el curso acuatico sobre unas 60 horas,de las cuales 10 se intenta que sean en la playa.

tengo una duda respecto a los argentinos, ya que este verano hable con uno y me dijo que alla el curso de guardavidas duraba un año...he estado mirando informacion para sacarme el titulo de socorrista internacional y lo unico que he encontrado son los tiempos d elas pruebas y la teoria. .

mi duda es:¿por que en argentina dura un año y en españa apenas dos meses?
el socorrista argentino con el que hable , me dijo que en la argentina no usan aletas,o pies de rana, y tampoco salvavidas ( flopy o lata aqui), y que van a pelo a realizar los rescates, tambien me dijo que realizaban muchos rescates ,pero muy pocas curas. , y aqui es al reves, realizamos muchas curas de heridas y muy pocos rescates, pero no porque las aguas sean tranquilas sino porque los jefes estan muy encima y tenemos que estar muy pendientes de la gente.

es por esto que pido haber si alguien me sabria decir el por que de la duracion.

ademas me acuerdo que el argentino me dijo , que cuando el realizo el curso , se tiraron 2 meses practicando zafaduras y agarres, y aqui lo solucionamos con material.Entramos al agua con el salvavidas, miramos a la victima , nos quedamos a  un metro le acercamos el salvavidas , e lo coge y le sacamos.

muchas gracias.

salva86

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #155 : Lunes, 28/09/09, 20:33 »
No sabría decirte el por qué de la diferencia, lo que sí puedo contarte es que el mar aquí en Argentina es bastante "bravo", en cambio el mediterraneo es una pileta, prácticamente.

El curso dura un año y es casi como una carrera terciaria. Tienen materias cuatrimestrales y otras anuales, algunas como rcp, natación, salvamento, primeros auxilios, anatomía, fisiología, vientos olas y mareas, educación sanitaria, entre otras.

Te enseñan durante todo el curso como realizar las tomas, y porsupuesto usar elementos, como el torpedo, zuncho y rosca. Te preparan para cualquier situación.

Te dejo el link de una de las escuelas de guardavidas:

Guille

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #156 : Viernes, 2/10/09, 10:15 »
Hola mi nombre es Guillermo Gonzalez soy Guardavidas de Uruguay, egresado en la Cruz Roja. Trabajo en Maldonado, Punta de Este.
Le Agradeceria cualquier informacion sobre cursos en Costa Rica, ya que trabajar en el pacifico debe ser increible.
Saludos y gracias.

Martin P

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #157 : Viernes, 2/10/09, 14:52 »
Hola Guillermo.  si vas a laburar en el pacifico te conviene ir a Chile donde estan mas avanzados al respecto, en los paises de centroamerica no han tenido un gran desarrollo en cuanto a lo operativo.  Otra opcion puede ser Mexico.  saludos

Lore

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #158 : Jueves, 29/10/09, 04:45 »
HOLAAA ! estoy buscando LA LEY DE SEGURIDAD EN EL MEDIO ACUATICO , para los guardavidas de la costa argentina, si alguien me puede brindar la info o algun dato , muchas gracias

cienfuegos

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #159 : Viernes, 30/10/09, 01:36 »
HOLA ATODOS:
                      Soy GUARDAVIDAS y coincido en lo que dicen los demas colegas. Hay algo q es primordial "NO DUDAR" nunca pensar "NO PUEDO" osea, el pensamiento les va a aparecer igual el tema es cortarlo en el momento por un "SI PUEDO" es la herramienta q les puedo dar para poder conseguir "ESA ACTITUD QUE NOMBRAN LOS COLEGAS" EJ: se te acalambra una pierna...seguir nadando con todo el resto que queda del cuerpo. Cuando den los 50 m. subacuaticos (prueba final) sin esta "ACTITUD" no se llega, se los cuento por experiencia q llegue viendo todo rojo. SALUDOS  
AGUSTIN BERSANTI

yiya

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #160 : Martes, 10/11/09, 22:02 »
necesito saver cual es el equipamento los accesorios que debe de tener un guardavidas, que tipo de uniforme y todo respecto a ello,ya que me ban a contratar de ello pero la piscina apenas esta empesando a funcionar gracias.

sergio d

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #161 : Sábado, 14/11/09, 00:37 »
para lore: la ley que mencionas podes averiguar por el lado de la prefectura naval argentina que regulan la seguridad en el ambito acuatico. si te referis especificamente a giardavidas de la costa argentia no tengo conocimento de que exista tal ley. la jurisprucencia legal en tema guardavidas en la republica argentina solo existeecreto provincial 27/89,c.c.t.179/91 como ley de trabajo y alguna regulacion municipal de capital federal o provincia de buenos aires.

sergio d

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #162 : Sábado, 14/11/09, 00:48 »
para yiya: Si sos de Argentina y dependiendo de donde trabajes tenes el Reglamento para guardavidas de la provincia de Buenos Aries o en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que te esta reglamentao de igual forma.En ambs casos figuran los reglamentos para Natatorios. Si sos de España deberas dirigirte a tus pares para que te informen.  
Para guillermo de Uuguay, que se interesa por ir a Costa Rica podes contactarte por internet a la Asociacion de Guardavidas de CoSta Rica y hacer contacto por mail.

sergio d

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #163 : Sábado, 14/11/09, 01:02 »
PARA TODO GUARDAVIDAS O ASPIRANTES A GUARDAVIDAS: Con referencia a las dudas o planteos cual escuela de aspirantes a guardavidas es mejor o no: Toda escuela es buena dependiendo del niel academico de la misma,sumado al potencial de cada alumno que logre llegar al final del curpo lo mejor capacitado posible y se reciba como GUARDAVIDAS. Haciendo una sugerencia se recomienda a la CRUZ ROJA por su amplia experiencia,exigencia, historial y apolitica.Es historicamente la escuela madre en esta actividad.Su titulo se revalida en todos los paises que tenga sede de Cruz Roja. Tiene relacion amplia y directa con el area de Salud- Su alto reconocimiento permite otener los mejores puestos de trabajo.
Todo ello no desamerita a las demas escuelas,sino que marca una diferencia a la hora de evaluar sale mejor parada.
Si estudias en otra escuela o estas en actividad la diferencia de ser bueno la hace el profesional guardavidas/socorrista que se capacita,actualiza y entrena. Todo ello pemite marcar tu propio nivel y brindar un mejor
servicio a la comunidad.

sergio d

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #164 : Sábado, 14/11/09, 01:06 »
PARA TODO GUARDAVIDAS O ASPIRANTES A GUARDAVIDAS: Con referencia a las dudas o planteos cual escuela de aspirantes a guardavidas es mejor o no: Toda escuela es buena dependiendo del nivel academico de la misma,sumado al potencial de cada alumno que logre llegar al final del curso, lo mejor capacitado posible y se reciba como GUARDAVIDAS-SOCORRISTA. Haciendo una sugerencia: se recomienda a la CRUZ ROJA por su amplia experiencia,exigencia, historial y ser apolitica.Es historicamente la escuela madre en esta actividad.Su titulo se revalida en todos los paises que tengan sede de Cruz Roja. Tiene relacion amplia y directa con el area de Salud- Su alto reconocimiento permite otener los mejores puestos de trabajo.
Todo ello no desamerita a las demas escuelas,sino que marca una diferencia que a la hora de evaluar sale mejor parada.
Si estudias en otra escuela o estas en actividad la diferencia de ser bueno la hace el profesional guardavidas/socorrista que se capacita,actualiza y entrena. Todo ello pemite marcar tu propio nivel y brindar un mejor
servicio a la comunidad.