Autor Tema: Guardavidas  (Leído 21135 veces)

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #30 : Viernes, 16/03/07, 19:39 »
entonces no es "poder" vamos..tu no pienses..animo piensa en k es facil..y si estas pariendo amedio entrenamiento piensa k no ay mal k dure mil años y solo sera un tiempo..despues tendras tiempo para descansar..

sobre todo NO PIENSES prueba k eres mas fuerte..

martincho

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #31 : Lunes, 19/03/07, 18:30 »
alem
hey alem!!
me llamo martin y soy guardavidas AMGAA de argentina. .sabes alguna forma de poder contactarme con alguien de tu pais (mexico) para poder trabajar alguna temporada en las playas mexicanas que bien tienen famna de ser bastante bravas por Zicatela.
un abrazo y espero alguna pronta respuesta!

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #32 : Viernes, 23/03/07, 23:16 »
gexab

Y vos que tiempos de nado tenes?. Edad?

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #33 : Domingo, 25/03/07, 03:56 »
martincho

como bien te mande en el mail...por ahora no ay socorristas trabajando por motivos de pagos(el gobierno no esta pagando y no kiere apoyar

bueno saludos

ah por cierto godofredo vaskes sige de capitan d salvavidas..

YESK

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #34 : Martes, 27/03/07, 01:38 »
surfersoul
Bueno, respecto a tu comentario de , no se ocupa ser buen nadador para ser guardavidas, la verdad me dejaste con la boca abierta, estoy recibiendo un curso de guardavidas en la municipalidad de concordia entre rios argentina, y en lo primero que se nos entreno fue en la mejora de las tecnicas de natacion, es basico tener una excelente natacion ya que la escuela de guardavidas en argentina es lo que se entrena diario por un año entero.

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #35 : Martes, 27/03/07, 04:59 »
La verdad me dejaste con la boca abierta, estoy recibiendo un curso de guardavidas en la municipalidad de concordia entre rios argentina, y en lo primero que se nos entreno fue en la mejora de las tecnicas de natacion

Asi, es. Por lo gral. te piden nadar 100 mts. en 1:30 (que es lo que yo quiero lograr), pero tal vez este muchacho Surfersoul le resulta normal eso.

murf

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #36 : Jueves, 29/03/07, 20:20 »
ombre yo pienso k alo k se refiere surfersoul esk..no por nadar 20 kiloemtros seras buen socorrista..

por ejemplo aca en mexico especificamente puerto escondido..se lleva una organisacion direfente atodas las demas en el mundo..

por ejemplo las pruebas d nado no son muy largas ..seran como 2km en tanto tiempo.(solo s trata d nadar rapido) y lo demas k es bucear,los primeros auxilios..pero la prueba mas dificil es NADAR EN LAS OLAS especificamente zicatela ya k es el beachbreak mas peligroso del mundo,
ace un tiempo un nadador PROFESIONAL creo k era ingles o algo asi,se aogo nadando aki en olitas d 2 metros..

es lo k yo entiendo alo k dice surfersoul..se trata tambien d webos y muxos..

vanbalenuno

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #37 : Sábado, 30/06/07, 04:47 »
soy profesor d educaciòn fisica y estoy entrenando a los guadavidas voluntarios de Puntarenas Costa Rica, fuì nadador y triatlonista, me parece que ser buen nadador es importante,no indispensable pero se espera de alguien que pretenda salvar vidas estè bien preparado , entonces debe de un buen nadador para que sea un buen guaravidas.

EDY

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #38 : Sábado, 1/09/07, 03:43 »
¿Como puedo hacer para realizar el curso de instructor de guardavidas?

BanSmooth

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #39 : Martes, 4/09/07, 03:18 »
Yo arranqué este año en cruz roja arg, sede capital y hasta donde tengo sabido es de los más duros y siempre me lo recomendaron como de los mejores.
Se cursa de lunes a sab, 2 días natación y teoría, 2 días salvamento y preapración fisica, y dos días de teoría que incluye derecho, psico, anatomía y fisio, ed. sanitaria, 1ros aux., etica, rcp, conocimiento de cruz roja y salvamento aplicado que incluye geografía de la playa, clima etc.
La parte física del curso es bastante dura aunque no es dificil, estoy de acuerdo en que lo más importante es tener huevo, pero es necesario tambien estar en un buen estado.
En el ingreso te piden 3 de 500mts (crawl, pecho y over), 100mts crawl en menos de 1'30'', 25mts subacuático y tirarte de un trampolín. Para hacer las guardias en el verano se exige en todas las escuelas estar por debajo de los 11'30'' en 600mts (200crawl, pecho y over), prueba que te toman acá a mitad de año. Las clases de natación pueden ser muy duras pero si alguna vez nadaste a nivel competitivo (sin necesecidad de ser federado) son mucho más fácil de tolerar.
En las clases de salvamento es muy importante la flotación y meterle mucha garra. Si practicaste waterpolo algún tiempo de seguro te va a facilitar las cosas en cuanto a la flotación forzada ya que el tipode esfuerzo es muy parecido.
El curso no es una pavada, está catalogado como carrera hasta donde sé y es muy exigente en todo sentido. Nada te garantiza poder pasarlo. Las materias son todas importantes, algunas más difíciles que otras, por lo cual estudiar otra carrera en paralelo a esta, aunque es posible, no lo recomiendo porque se torna difícil.
Me extendí un poco, pero creo que lo que puse está bastante claro, más que anda respondí dudas que tenía yo antes de empezar y no develan ningún misterio, lo que queda está genial para descubrirlo uno mismo.
Me gustaría conocer gente que esté cursando o que haya hecho otros cursos de guardavidas para comparar y aprender, aqrí en arg o en otro país.
Cualquier cosa maileen a esta direc - lavagna13@hotmail -
Saludos

belen

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #40 : Viernes, 28/09/07, 21:06 »
hola estoy estudiando el prf. de educacion fisica y el año que viene quiero empezar el curso! a parte de las pruevas en la pileta, piden otras?? como correr, etc? besos!!!

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #41 : Domingo, 30/09/07, 17:45 »
BanSmooth
Gracias por tu respuesta!

fpetit

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #42 : Domingo, 21/10/07, 08:45 »
BanSmooth

En el ingreso te piden 3 de 500mts (crawl, pecho y over), 100mts crawl en menos de 1'30'', 25mts subacuático y tirarte de un trampolín.

Y pudistes hacer los 100 mts. en 1:30 en el ingreso?

betis

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #43 : Martes, 23/10/07, 12:03 »
Hola a todos lo foreros, a ver, somos una empresa española que para la temporada 08 queremos contar con guardavidas argentinos, me gustaria que me contarais si conoceis a alguien que ya hubiera venido, que cosas no les gusto del trato recibido, y que cosas cambiarian.
Un saludo.

podeis escribir a kmelo1974@hotmail.com

guard

• Visitante
Guardavidas
« Respuesta #44 : Domingo, 28/10/07, 04:56 »
Soy guardavidas desde hace 2 años, mi curso duro 7 meses y medio y fue muy completo, no es nada del otro mundo, me especializo ahora en rescates y primeros auxilios en buceo