Yo arranqué este año en cruz roja arg, sede capital y hasta donde tengo sabido es de los más duros y siempre me lo recomendaron como de los mejores.
Se cursa de lunes a sab, 2 días natación y teoría, 2 días salvamento y preapración fisica, y dos días de teoría que incluye derecho, psico, anatomía y fisio, ed. sanitaria, 1ros aux., etica, rcp, conocimiento de cruz roja y salvamento aplicado que incluye geografía de la playa, clima etc.
La parte física del curso es bastante dura aunque no es dificil, estoy de acuerdo en que lo más importante es tener huevo, pero es necesario tambien estar en un buen estado.
En el ingreso te piden 3 de 500mts (crawl, pecho y over), 100mts crawl en menos de 1'30'', 25mts subacuático y tirarte de un trampolín. Para hacer las guardias en el verano se exige en todas las escuelas estar por debajo de los 11'30'' en 600mts (200crawl, pecho y over), prueba que te toman acá a mitad de año. Las clases de natación pueden ser muy duras pero si alguna vez nadaste a nivel competitivo (sin necesecidad de ser federado) son mucho más fácil de tolerar.
En las clases de salvamento es muy importante la flotación y meterle mucha garra. Si practicaste waterpolo algún tiempo de seguro te va a facilitar las cosas en cuanto a la flotación forzada ya que el tipode esfuerzo es muy parecido.
El curso no es una pavada, está catalogado como carrera hasta donde sé y es muy exigente en todo sentido. Nada te garantiza poder pasarlo. Las materias son todas importantes, algunas más difíciles que otras, por lo cual estudiar otra carrera en paralelo a esta, aunque es posible, no lo recomiendo porque se torna difícil.
Me extendí un poco, pero creo que lo que puse está bastante claro, más que anda respondí dudas que tenía yo antes de empezar y no develan ningún misterio, lo que queda está genial para descubrirlo uno mismo.
Me gustaría conocer gente que esté cursando o que haya hecho otros cursos de guardavidas para comparar y aprender, aqrí en arg o en otro país.
Cualquier cosa maileen a esta direc - lavagna13@hotmail -
Saludos