normal_post Autor

Ganas de vomitar a mitad de sesion

(Leído 10951 veces)

Anonimo

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
: Viernes, 16/01/09, 22:51
Pues eso resulta que ultimamente notaba con cierta angustia cuando llevaba media hora o así nadando(unos 1200-1400 metros).Yo suelo nadar durante 1 hora y hago unos 2400 en piscina de 50 en series(12 x 200). La cosa es que hoy precisamente no notaba cansancio físico y estaba yendo más rápido de lo normal y me han entrado unas ganas de vomitar inmensas, tanto que he tenido que parar y me he ido a casa.
Me parece casi hasta psicológico ya, no se si es que tomo el aire mal o es algo de gases o no se, pero lo que he leido habla de fatiga muscular que yo no tenia, vamos tenia fuelle para hacer bastantes metros más.

¿Sabeis que puede ser?

P.D: Tambien llevaba desde navidad sin nadar y ahora habia vuelto a correr unos dias y esta semana llevaba desde el martes haciendo cosas todos los dias, pero vamos esa angustia ya la habia notado antes.La verdad es que si pudierais ayudarme me haríais un favor porque el hecho de pensar que pudiera vomitar dentro del agua o incluso fuera pero en la piscina me preocupa.

Anonimo

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 1: Viernes, 16/01/09, 22:54
en piscina de 25 perdón, descanso cada serie unos 10-15 segundos,a  veces menos

Anonimo

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 2: Viernes, 16/01/09, 23:49
por cierto he pensado que también pueda tratarse de un problema de mala respiración, la verdad es que expulso poco aire dentro del agua, pero tampoco noto fatiga excesiva ni nada asi, no se no lo entiendo. Llevaré unos 2-3 años nadando.

Susanita

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 3: Domingo, 18/01/09, 01:49
Deberías hacerte un chequeo para ver cómo andas de presión y además una revisión de tu columna, no vaya a ser que estás presionando algún nervio con alguna vértebra y eso es lo que te da ganas de vomitar.

dinamita

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 4: Domingo, 18/01/09, 14:23
Anónimo, hubo un hilo abierto de este tema, y se barajaban varias hipótesis. Como te dice Susanita, lo mejor si te sigue sucediendo (que no haya sido algo puntual) es ir al médico y comentarselo porque aquí te podemos dar nuestra opinión o contar nuestra experiencia que puede ser distinta a la tuya.
Yo llevo toda la vida nadando y hace poco me saque el titulo de socorrista acuático (para complementar formación y conocimientos) y nadábamos pronto por la mañana (sobre las 8, cosa que nunca había hecho) el agua estaba fría (era julio pero piscina exterior) y la sesión duraba 1.5-2 horas. Yo tenía ganas de vomitar, pero a las horas. En mi caso podía ser por la glucosa, pues la suelo tener baja, pero también puede influir tensión o el sobreesfuerzo, sobre todo porque me dolía el cuello cuando nadábamos un rato seguido con la cabeza fuera.
En mi caso me inclino a lo de la glucosa, pues estaba un poco mareada a vece sy luego con mucha hambre, pero como no se ha repetido no fui al médico.
En cualquier caso, dudo que se deba a la respiración.
Suerte y ya nos dices que tal te va

Un saludito

Anonimo

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 5: Lunes, 19/01/09, 16:07
Gracias por las respuestas. La verdad que tengo 23 años y me cuido como nunca(fruta y eso).Lo de la glucosa me extraña porque además me habia tomado antes unos ositos de esos de gominola ja no creo que me faltara vamos XD.
Total, intentaré ir a un ritmo más relajado, aumentar el tiempo entre series(quizás no descanso lo que debería) y también tomar algo de aquarius o algo asi si pienso darle durante la semana un buen tute, puede que tambien se notara algo asi aunque sigo pensando que cansancio muscular no tengo.

Lo del chequeo médico no se, corriendo no tengo problema alguno y además deben ser caros y a saber donde los hacen en Alicante.

gracias por la ayuda!

RAUL

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 6: Miércoles, 30/09/09, 23:10
hola quiero desir que es sicologico toda estas nauseas

MouseRider

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 7: Jueves, 1/10/09, 11:42
Yo pienso que puede ser del sobreesfuerzo. A mi en full contact me ha pasado. Te metes tanta caña que no te das cuenta y de repente empiezas a tener mareos, un sudor frio frio y muchas ganas de echarlo todo.
Si encima dices que hace dias que no nadas.. es normal, porque tu llevas un ritmo de entrenamiento que no se corresponde a como esta tu cuerpo en ese momento con dias sin nadar.

soyneo2

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 8: Jueves, 8/10/09, 13:23
Hola que tal, llevo semanas leyendo este estupendo foro, y ahora me he animado a postear.
Llevo solo 2 clases de natacion, es decir, empezé la semana pasada.
Y en las dos clases me ha pasado eso mismo, sudor frio, mareos, y ganas de vomitar.

Yo pienso q debe ser una bajada de tension por el sobreesfuerzo, que pensais?
El caso es que me comí antes de empezar un platano por si las moscas, pero nada, al acabar .me vengo abajo.

Golfiño

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 9: Jueves, 8/10/09, 14:03
MouseRider y soyneo2

Para mi, es una pequeña lipotimia, producida por el sobreesfuerzo,  a mi me tiene pasado, cuando era joven y entrenaba, para la competición en Absolutos.

Volvió a pasarme cuando hacia Taekwondo, asi como entrenando para el Triatlon.

En el entreno, no hay que ir mas alla de las posibilidades de cada uno y sobretodo, escuchar al propio cuerpo y lo mas importante, hacerle caso, eso lo aprendí, con el paso del tiempo.

Si se toma algo antes de entrenar, dejar pasar al menos una hora, antes del esfuerzo, para asimilar lo que se tomó.

Un fuerte abrazo.

MouseRider

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 10: Miércoles, 14/10/09, 17:20
Uffff! A mi me dio un yuyu el otro dia.. menos mal que no fue en natación, sino en la sala de maquinas.

olga10

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 11: Jueves, 15/10/09, 13:23
No creo que la natación sea un deporte que justifique esos desarreglos que decís.

Salvo, como dice Golfiño, en alto rendimiento, con entrenamientos durísimos que supongo que estarán muy controlados, no lo veo.

Con una alimentación normal y sana, respetando un tiempo prudencial desde la última comida para que el estómago no proteste, sobre todo si hay grandes cambios de temperatura, debería ser suficiente.

En principio no creo que nadie sea tan burro como para viendo que se está pasando haciendo éste o cualquier otro deporte, sea capaz de seguir hasta que le de algo, ésto o un infarto o cualquier otra cosa.

Cualquiera con dos deditos de frente ve dónde están sus límites. Siempre hay que procurar ir un poquito más allá, forzarse para mejorar, pero todo poco a poco, con mesura. Y si uno ve que está agotado, a mí me pasa, se para un poco, yo hago algunos abdominales, y cuando se vuelve a estar bien, se continúa o se deja para otro día si es oportuno.

Saludos.

miguelito91

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 12: Miércoles, 21/10/09, 12:28
yo esa sensación solo la e sufrido cuando acababa una prueba en una competicion. pero durante entrenamiento a aerobico medio alto.  nunca

MouseRider

  • visitante
Ganas de vomitar a mitad de sesion
Respuesta 13: Miércoles, 21/10/09, 13:44
A mi me ha pasado ya varias veces.

Casi siemre en clases de full contact y os explico que es normal y logico. No soy la primera que le ha pasado en la clase ni sera le ultima.
En los combates de mentirijilla (nunca he ido a uno de verdad). El profesor siempre nos pone al limite. Nos motiva para que no dejemos de pegar al contrario. Se pone a decirnos: "venga dale.. no pares.. sigue.  no dejes de pegar.  !!".
Que pasa? Que es un ejercicio de una intensidad tan grande que de repente te da una pajara y el cuerpo reacciona queriendo vomitar. Yo por suerte no llegue a ese punto, pero me puse blanca blanca blanca. Te viene de repente, sin que tu lo puedas llegar a controlar.
Evidentemente no te quedas en el sitio.
Como dices tu Olga, no son desarreglos, sino es una forma que tiene el cuerpo de decir "basta no puedo mas".
Supongo que tendra que ver con una bajada muy fuerte de azucar o algo.

Con las pesas tambien me ha pasado, sobre todo haciendo piernas.

Un saludo.