veryhot_post Autor

Entrenamiento para curso de socorrismo

(Leído 40512 veces)

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
: Jueves, 10/08/06, 18:19
Hola a todos, quisiera saber si m podrias decir una tabla de entrenanmiento para poder superar con exito las pruebas de socorrismo. Soy una persona que no he nadado mucho a lo largo de mi vida, asi que de fondo tengo poco,aunque hago ejercicio diariamente. Pues lo dicho haber si alguien m podria decir un plan de entrenamiento (dias,metros,etc), tengo tres meses para prepararlo.
Un saludo a todos.

Nekotron

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 1: Viernes, 11/08/06, 15:36
En el mismo curso de socorrismo te preparan para superar las pruebas, así que basta con que vayas y prestes atención.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 2: Viernes, 11/08/06, 22:12
Gracias por la respuesta nekotron, pero yo lo decia para ir con un poco de preparacion y fondo, por que se q te preparan en el curso, pero igual llego el primer dia y al final al q tienen que salvar es a mi, pues eso si m podrias decir una ligera preparacion hasta octubre.y gracias de nuevo Nekotron.

Nekotron

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 3: Jueves, 31/08/06, 23:00
Creo que la edad minima requerida son 16 años.

sara

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 4: Viernes, 1/09/06, 15:08
Hola anonimo. Lo que te han contestado es cierto, en el curso te preparan. Pero si quieres ir mas seguro, puedes hacer lo siguiente:
- entrena para coger fondo. En las pruebas tendrás que nadar en un tiempo, que, aunque es ´suficiente, no te viene mal "ir sobrado"
- practica la patada de braza, sin mover las manos. Hazlo con una tabla.
- practica la apnea, pues tendrás una prueba de buceo.

corrercpt

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 5: Domingo, 3/09/06, 03:52
soy un guardavidas y atleta de la ciudad de cordoba  lo que estuve viendo que hay, guardavidas que nos dejan mal parados, pincipalmente en cordoba, salio en un matutino de cba se llama el diario hoy dia cordoba en la pagina del ultimo dice ( un bañero de un gym) violo las insrucciones de bañero, la toco o manoceo. no entiendo biem pero con que cara podemos decir que los guardavidas son de mucha seguridad si nisiquiera tienen un poco de istruccion en cordoba expliquen esto por favor a todo los guardavidas.

Nekotron

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 6: Domingo, 3/09/06, 10:20
No he entendido nada de este último post, sin puntos ni comas ni ortografía un poco cuidada. Que es un bañero? un bañista? y un bañero de gym?  te refieres a que un socorrista "metió mano" a una victima al rescatarla del agua? Esa es la idea aproximada con la que me he quedado yo.

safgaCR

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 7: Miércoles, 15/11/06, 00:23
hola bueno por mi trabajo estoy relacionado directamente con los cursos de socorrista tanto acuaticos como terrestres y lo que te piden: es 16 años y el graduado en eso, espero que te sirva MdGN

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 8: Lunes, 21/05/07, 18:15
Hola soy guardavida vivo en cordoba y me gustaria contactarme con gente del rubro para interiorizarme de algunas cosas como por ejemplo tecnicas de salvamento cursos de reanimacion que sean buenos y saludarte LUIS y bueno ver si tenes algun momento para charlar algunas cosas saluods.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 9: Martes, 19/06/07, 11:29
hola me gustaria saber si hay algun curso de socorrismo en cordoba, no importa si capital o pueblo. si alguien sabe algo agradeceria que me lo dijera. muxas gracias.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 10: Martes, 4/09/07, 14:20
Wenass soy marta tengo 16 años, soy de cordoba capital y estoi haciendo un curso en la cruz roja de socorrismo y primeros auxilios pero es solo teorico y me han dixho que asta abril no abra el acuatico yestoi buscando por todas las paginas de internet y solo he encontrado uno  pero da la casualidad que es en la misma fecha que ago el otro y no puedo realizarlo me gustaria que me dijeran donde puedo realizar un curso de socorrismo acuatico en este año.

MARY

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 11: Jueves, 6/09/07, 13:53
Hola, soy una chica de un pueblo de toledo, quisiera que alguien me explicara como son las pruebas de monitor de natacion, y tambien saber si hace falta tener el de socorrismo antes.
Gracia.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 12: Miércoles, 19/09/07, 22:11
hola mi nombre es mariela y quisiera saber como puedo hacer para comenzar el curso de socorrismo y requisitos necesito.

negrita

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 13: Sábado, 24/11/07, 02:10
hola necesito ayudita, quiero hacer un plan de entrenamiento, para buceo en apnea y no entiendo mucho.

darkness

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 14: Lunes, 18/02/08, 07:22
Empiezo el curso de socorrita este sabado 23 de febrero, y las pruebas fisicas son:
 
a) Entrada en el agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado libre para aproximación a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de un dispositivo flotante de rescate adecuado al tipo de víctima (DFR), y remolcarla con seguridad, durante 50 metros con técnica correcta (con valoración continua de la víctima) realizándolo en un tiempo máximo de tres minutos y treinta segundos. Además extracción de la víctima del agua y actuación de RCP básica durante tres minutos sobre un muñeco de reanimación.    
b) Entrada en el agua con avistamiento de la víctima, 50 metros de nado libre, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque de una victima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de tres minutos
c)- Realizar 300 metros de nado, en estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos    
d).- Presas y Zafaduras en el medio acuático

Necesito ayuda para que me digais alguna tabla o algo,e empezado a nadar ace una semana y la verdad que me cuesta. No nado mas de 3 largos(25m.) estilo kroll seguidos. Tengo que preparme todas la pruebas en un mes.