veryhot_post Autor

Entrenamiento para curso de socorrismo

(Leído 40509 veces)

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 15: Martes, 15/04/08, 17:58
hola soy ismael de cordoba capital y empiezo el curso de socorrista terrestre el dia 21 de abril yo e cogido este pensandome q servia para ser socorrista en una piscina me e informado y me han dicho q no sirve pro q es util para los primeros auxilios asi q cuando termine este en mayo ago el de socorrismo acuatico me gustaria saver si son muy complicadas las pruebas q acen yevo toda mi vida nadando y aciendo deporte y fondo tengo bastante pro me gustaria saver alguna tabla a seguir para ir un poco mas preparado gracias

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 16: Lunes, 21/04/08, 21:45
el curso de socorrista acuatico no dberia existir.  las pruebas so una pavada total.  asi nadie comprende la verdadera exigencia de hacer un rescate verdaderamente dificil.

Lo dice un guardavidas de playa.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 17: Lunes, 21/04/08, 21:48
Es verdad. La verdad es que me indigna que exista ese curso. Tendria que existir solo el curso de guardavidas, como el que hay en la costa atlantica.  eso es ser un verdadero socorrista. 

Otro guardavidas de playa

IMD

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 18: Jueves, 1/05/08, 14:12
Ese curso esta muy bien para la playita pero para una piscina lo más que vas a nadar son 25m en una olimpica y 10m de remolque hasta un bordillo. Lo verdaderamente importante es saber aplicar con destreza tecnicas de primeros auxilios y sobre todo como tratar a un posible traumático usando torno canadiense, pinza de biceps y dar gracias si tienes una camilla y un collarin.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 19: Miércoles, 7/05/08, 21:51
Hola soy Laura.
Estoy haciendo el T.A.F.A.D. y tengo la asignatura de socorrismo pendiente. He oído que han quitado varias pruebas y me gustaría saber si es cierto y alguien me lo puede verificar con alguna página web en la que aparezcan las nuevas pruebas. Según me han comentado ahora sólo son 2 o 3 pruebas las que hay que pasar.
Pido por favor me contestéis lo antes posible, ya que mi profesora aunque lo sepa se va a hacer la loca debido a la mala relación existente.
Un Saludo.

Avengers

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 20: Miércoles, 20/08/08, 23:33
Buanas, soy Ferran.

Soy socorrista y estoy trabajando en playa pero de cara a la temporada que viene quiero mejorar mi forma física, entrenando en piscina y gimnasio.
Alguien podria hacerme una tabla de ejercicios para saber mas o menos lo que debo seguir.

adri16

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 21: Domingo, 26/10/08, 17:42
Pues una tabla de ejercicio de 1 hora al dia estaria bien, empezemos:
  • Si es una piscina de 25 metros podrias hacer 8 largos de calentamiento,si es de 50 4 largos. A estilo libre. (preferible que calenteis todo, osea crol, espalda, brazas, espalda doble).
  • Despues de hacer el calentamiento, la ida crol respirando cada 2, 3, 4, 5, eso solo las ida, la buelta a espalda completa. 8 LARGOS( si es de 25 repito, si es 50, 4 largos).
  • Cuando ayamos terminado lo anterior, la ida a mariposa completa, y la buelta a brazas. 6 largos.
  • Despues de eso, cojemos una tablita de piscina, esas de gomaespuma que flotan ( sino teneis pues sin tabla), y la ida a pies de crol, aumenta la resistencia. y la vuelta a pies de espaldas. 6 Largos
  • Si teneis aletas (preferiblemente que tengais un dia a la semana que practiqueis con aletas), pues la ida a pies laterales con una mano arriba mirando hacia un lado, y la buelta para el otro. 8 largos.
Ante todo esto un buen calentamiento fuera del agua, calentad tobillos, rodillas, gemelos, cintura, brazos, manos y cuello. sobre unos 10 minutos. Con la tabla de calentamiento de arriba es para personas que le cuestan nadar y van a un ritmo normal, no tendran problemas para llegar a la hora con esa tabla.
Si quereis que ponga mas tabla de ejrcicios me lo decis.

superpibe_1

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 22: Miércoles, 7/01/09, 16:10
Hola Adri: me ha gustado la tabla que has puesto anteriormente. Cuando puedas pones mas. Gracias

yosi

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 23: Miércoles, 14/01/09, 14:57
¿Para ser socorrista ace falta el graduado en ESO?

piscinistes

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 24: Lunes, 26/01/09, 17:01
avengers, superpibe_1, no es por hacer publicidad, pero somos dos personas que nadamos con monitor y cada dia ponemos la tabla que nos hayan hecho hacer en nuestro blog. Supongo que si la consultas tendreis ideas que aplicar http://rutinesnatacio.blogspot.com/

superpibe_1

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 25: Jueves, 19/02/09, 16:18
Gracias piscinistes, por la información.

eduardosalto

  • visitante
Entrenamiento para curso de socorrismo
Respuesta 26: Viernes, 20/03/09, 14:28
hola soy guardavidas de salto uruguay desde hace 5 temporadas trabajo en el rio uruguay y en piscinas tengo varios talleresrelacionados con la profecion pero se nos hace imposible tener un titulo reconosido internacional como guardavidas tenemos solo crus roja como primeros auxilio y recatista acuatico y terrestre pero como guardavidas no y son 15 que tienen ese titulo el resto no lo pueden tener por los estudios mi pregunta es .habra algun curso que se pudiera hacer como para encaminar hacia otro curso para lograr el titulo o reconocimiento de que somos guardavidas espesialisado en lo que nos gusta  .desde ya grasias