normal_post Autor

Principiante con dolores de espalda

(Leído 9625 veces)

Alexmenacor

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
: Domingo, 18/01/09, 20:42
Hola, planteandome hacer deporte en 2009, una amiga me comento de hacer piscina y me convenció. He empezado la semana pasada, y mi intención es ir 3 o 4 días a la semana. Pero el primer día a los 10 minutos estaba chungo ya y el segundo día, tras treinta minutos (descansando entre largo y largo, claro) lo deje. El tema es que el día después he notado unas pequeñas molestias en la espalda, en la zona superior, y yo creo que es porque nado mal.
Algún consejo? Muchas gracias de antemano

He encontrado esta web buscando cursillos o consejos de nadar puesto que aprendí de peke, y ahora tengo 23 años y no creo que lo haga del todo bien.

Nemorino

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 1: Domingo, 18/01/09, 21:06
Creo que te merece la pena hacer un cursillo y que un monitor te vea. Así nadarás más tranquilo y mejor. La natación es un estupendo deporte, pero si se usa una mala técnica también puede llegar a ocasionar lesiones.

ExNadadora

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 2: Lunes, 19/01/09, 13:03
Suelen hacer pruevas de nivel antes de apunatrte con algun monitor. Si yo fuera tu iria un mes o dos con monitor ya veras como 3 o 4 dia scon más compañeros y tal te ira mejor. Puede que todo sea por la tecnica. Pero tambien es recomendable nadar otros estilos. Espalda y braza. En espalda intenta llevar la cabeza recta sin doblar el cuello hacia delante digamos que mirando hacia el techo.

Piensatelo. si tienes confianza con algun monitor dile que te mire aunque nosea tu monitor puede que el viendolo desde fuera te de una idea.

Anonimo

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 3: Lunes, 19/01/09, 13:19
Tú mismo te das la respuesta. Si crees que no lo haces del todo bien y además te cansas y acabas con dolor, lo mejor es empezar haciendo un cursillo. Seguro que en la piscina a la que vas los ofrecen. Además así estarás como obligado a ir esos 2 días a la semana, porque ya sabemos, que los propósitos de nuevo año a veces duran un mes. Si además no nadas a gusto acabarás por dejarlo. Así que haz un cursillo donde te enseñen a nadar mejor y te corrijan y cógele el gusto a esto

Alexmenacor

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 4: Lunes, 19/01/09, 22:33
Muchas gracias por las contestaciones tan rapidas.
Hoy he estado 3o minutos, ya me exigo un poquito más los dolores, me dan a veces, asi k esperare, antes de apuntarme a cursillos. Hoy he estado nadando a braza más que a crol, y parecía que me iba mejor. A ver que tál mañana en la oficina.
Me he propuesto ir 4 dias a la semana, y kiza baje a tres, pero vamos, k ir voy a ir fijo, por que kuando salgo me encuentro muy relajado y muy bien. Agur.

Anonimo

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 5: Viernes, 30/01/09, 13:02
La gente que esta enferma, dolorida y desquiziada por sus dolores, suelen nadar al estilo espalda.

paquillo

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 6: Viernes, 30/01/09, 13:44
Amigo paciencia si acbas de empezar es normal q te duela todo
Cuando estes varios meses nadando con la frecuencia q dices 3 o 4 dias y no menos, . ya veras como no te duele nada, alreves si no nadas te duele todo, jaaajaaa en serio es asiiiii, un saludo

ToniTCC

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 7: Jueves, 12/02/09, 17:31
Para alexmenacor:

La natación es un gran deporte pero es muy importante que te revises la espalda con un traumatologo de confianza y a ser posible bien recomendado, alguien que sepa de problemas de espalda y además que este operando espaldas, no un traumatologo que opere manos o pies etc. No, eso no, un traumatologo experto en la espalda, pues es tan complicado el tema de la espalda que a veces hasta los mejores les cuesta saber porque te puede doler. Asi que intenta encontrar un profesional que entienda mucho. Despues con bastante suerte (espero que asi sea) quizá no tendras nada y tu espalda esté perfectamente y tan solo se trate de un tema muscular o alguna otra explicacion.
La natación va genial, espero que no sea nada grave, pero miralo por algun médico, que te haga radiografias y tambien resonancias magneticas puesto que en las radiografias no aparecen todos los problemas que puedes tener.
Lo dicho: que ojala que no sea nada y mucha suerte. Y siento ser yo el que te diga esto, pero lamentablemente tengo la razon. Hay que mirarlo y asi luego podrás estar mucho más tranquilo o sino al menos podras poner remedio.

dinamita

  • visitante
Principiante con dolores de espalda
Respuesta 8: Viernes, 13/02/09, 16:17
Alexmenacor, si no tenías esas molestias antes de nadar, muy probablemente se deben a la natación.
Puede ser que tengas algún defecto en la técnica (muy probable si no has estado tiempo con monitor aprendiendo) pero también se puede deber  a la falta de costumbre.
Lo que debes de hacer es calentar y estirar antes de ponerte a nadar. Mover brazos arriba y abajo, mover los brazos como aspas, mover cuello a un lado y otro, lateralmente, etc y estirar cuello, trapecios, pectoral, etc.
Despues de eso puedes empezar a nadar suave. Empieza solo por unos minutos y vas aumentando progresivamente.
Al salir muy importante estirar.