hot_post Autor

Usar aletas en la piscina

(Leído 26305 veces)

bortsan

  • visitante
Usar aletas en la piscina
: Viernes, 23/01/09, 13:36
Hola compañeros, tengo una pregunta. ¿Os dejan utilizar aletas de natación en las piscinas dónde nadáis? Quiero volver a utilizarlas dónde voy ahora (en la piscina en la que nadaba el año pasado me dejaban utilizarlas sólo en el caso de que no hubiera nadie más en mi calle) y antes de preguntarlo quería saber cuál es la norma general. Gracias.

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 1: Viernes, 23/01/09, 19:37
Hola bortsan. Depende de la pisci, bien de la norma que tenga al respecto si la tiene o si no del criterio del socorrista.
En la que yo nado, antes decían lo que tu comentas (lo cual era imposible pq siempre hay varios usuarios). Últimamente cuando las he llevado lo pregunté y me dejaban si había poca gente nadando y tienes cuidado de no dar a nadie. También he conocido alguna piscina en la que tiene una calle específica para usar aletas, palas. Por cierto, justo hoy me compré unas aletas de las cortas, de las que se supone que son mejores para nadar, aún no las probé, a ver que tal.

bortsan

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 2: Viernes, 23/01/09, 20:30
Gracias, lo preguntaré en todo caso el lunes y cruzo los dedos. Por cierto, me llama eso de las aletas cortas que dices. Se las ví ayer a una chica en la piscina y me sorprendió verlas tan cortas. Ya cuentas como te va con ellas. Suerte compañero.

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 3: Domingo, 25/01/09, 13:59
Ok, suerte y yo ya te cuento cuando las use. Por cierto, soy compañera.

MouseRider

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 4: Lunes, 26/01/09, 15:54
Que diferencia existe entre aletas cortas y largas?

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 5: Lunes, 26/01/09, 17:25
Buenas MouseRider, las cortas son las que están más recomendadas para natación. Al tener menor longitud, la patada que haces es más parecida a la normal (sin aletas) mientras que con las largas consigues un movimiento "menos real". El mejor ejemplo para ilustrar esto es nadar a mariposa con o sin aletas. Las aletas largas te permiten hacer mucho mejor el movimiento ondulatorio, movimiento que no conseguirás al quitártelas.
Las largas tienen la ventaja de que avanzas más, por lo que cansan más también. Ayudan más a fortalecer las piernas pero según como (entrenamiento, distancia. ) y por quien sean usadas es más fácil que se te puedan sobrecargar los músculos o lo de "subirse la bola". Estas se suelen utilizar en salvamento, para aguas abiertas y para buceo.
Las cortas al ofrecer menos resitencia permiten una mayor frecuencia, que es más apropiado para la natación.
Yo aún no he usado las cortas. Me las he comprado no solo por estar más recomendadas para natación, sino porque si hago bastantes metros con aletas se me suele cargar la zona lumbar con las largas y me es complicado nadar con ellas en la piscina aunque haya muy poca gente, tengo que pararme, adelantar cuando puedo sin molestar,  .
Espero poder probarlas esta semana y ya os digo como me van, tengo ganas de probar lo que se siente.

MouseRider

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 6: Lunes, 26/01/09, 17:43
Si, con las largas vas rapido, rapidisimo.

susana1

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 7: Martes, 27/01/09, 16:35
el verando pasado me compre unas aletas cortas de estas q se  utilizan para hacer body, supongo q esa seran las mismas q se utilizan para natacion no?

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 8: Martes, 27/01/09, 21:17
Hola susana, no son iguales. Las de bodyboard son más pesadas. Además, las de nadar cortitas hay unas que son como las largas pero en cortas, es decir, con la parte dela punta flexible (ej las cressi o aquasphere) y otras q es todo de una pieza, más rígido (he visto alguna de arena). Estas segundas se parecen más alas de body-board, pero todas las que he visto de body board son más pesadas.

MouseRider

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 9: Miércoles, 28/01/09, 13:10
¿Y cuales son mejor?

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 10: Miércoles, 28/01/09, 13:46
MousRider, te refiere cuales son mejor cortas o largas o cortas frente a las de body board. Si te refieres cortas frente a largas, como he explicado más arriba, las cortas se recomiendan más para natación.
Si te refieres body boardo o cortas de nadar, pues para nadar las cortas.

bortsan

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 11: Miércoles, 28/01/09, 20:19
Ya, pero igual nos hemos montado un lio con lo de cortas y largas. A ver. Las cortas a las que me refiero yo son unas recién salidas, que son cortísimas. Luego hay otras más largas, que también son para natación (las dos las venden para natación y en el cartelito pone que ambas son para mejorar la técnica), que son las aletas de natación que hemos ustado todos en los últimos años. Lo digo porque a ver si algunos creen que las largas son las típicas de bucear. Insisto en que las cortas son unas cortísimas que acaban de salir. Espero haberos aclarado algo.

dinamita

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 12: Miércoles, 28/01/09, 22:52
No se si alguien se habrá líado. Mis cortas por ejemplo miden 8cm la parte de la aleta (sin contar pie) y las que he usado hasta ahora para nadar y snorkle 30cm.
Estas segundas como bien dice bortsan son las que se han usado siempre para nadar, las que tienen en polideportivos, etc y por supuesto que valen para nadar. Y las de bucear son más largas aún.
La que mencionas de esa tienda, las de tribord que llaman de entrenamiento son tb específicas para nadar y tienen una medida intermedia a las que he llamado cortas y largas. He probado un par de veces ese modelo y no me ha gustado, ¿lo tienes tu bortsan? y me recuerdan a las que yo tenía de pequeña para nadar u bucear, las "clásicas" negras, flexibles.
No es por llevarte la contraria pero las cortitas no están recien salidas, no recuerdo desde cuando las conozco yo.
Con tanta medida se me olvidó que probé el otro día mis nuevas aletas (las cortisimas) y me fue guay. Si no mueves mucho los pies no avanzas tanto pero si le das un poco de caña avanzan bastante a pesar de ser tan pequeñitas. Eso si, a crol nadé poco y me daba la sensación alguna vez que iba a sacar el pie del agua, como los que dan mal la patada (con o sin aletas y van sacando los pies).

magenta

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 13: Lunes, 12/10/09, 16:08
hola a mi me gustaria saber si usando las aletas aumentas el ejercicio, es decir al ir màs ràpido es como si en un largo hicieses 2, tengo muy poco tiempo para ir a nadar y me gustarìa aumentar el ejercicio, gracias.

wtf

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 14: Martes, 20/10/09, 12:47
Dinamita, me gustaría que me explicaras eso de sacar los pies del agua al nadar crol. Con o sin aletas.

Tengo problemas con las piernas de crol. Floto mucho y mi problema es que a poco que me descuide, estoy plana en la superficie del agua. Hasta mi monitora se rie al hacer algunos ejercicios, porque, al contrario de todo el mundo que le cuesta ir plano, con las piernas demasidado caidas tanto en crol como en espalda, mi problema es el contrario.

Salvo en los ejercicios en que se lleva la cabeza fuera del agua, soy incapaz de mantener los pies hundidos al nadar.

Tu eres profe ¿Qué opinas?