hot_post Autor

Usar aletas en la piscina

(Leído 26304 veces)

MRswimmer

  • visitante
Usar aletas en la piscina
Respuesta 15: Sábado, 13/02/10, 03:58
Quiero preguntarle a alguien que esté bien informado, o algún profe, si nadar con aletas todo el tiempo es correcto. Me encanta, por supuesto, solo crowl. Me sale mucho mejor la técnica y me dá mucho placer deslizarme velozmente por el agua. Cuando me saco las aletas e intento nadar sin ellas siento el agua pesada y por supuesto avanzo mucho menos. No me gusta. Me canso mucho y me las vuelvo a poner. Por supuesto que braza lo hago sin aletas y me encanta.
¿Está bien que siga nadando crowl con aletas? ¿Tiene los mismos beneficios que nadar sin ellas? ¿Me perjudica en algo?
Gracias.

sol

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar aletas en la piscina
Respuesta 16: Domingo, 18/11/12, 14:05
En el entrenamiento a los nadadores nos recomiendan nadar con aletas cuando tenemos lumbalgia porque permite que la posición del cuerpo vaya más plana y no se sobrecargue la zona lumbar, fortalece la parte de los glúteos e isquiotibiales.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Usar aletas en la piscina
Respuesta 17: Miércoles, 21/11/12, 13:15
Si pinchas en google "beneficios de nadar con aletas" encontrarás un estudio de un profesor de la Universidad de Granada que es también entrenador superior de natación se llama Arellano y en el se detallan todos estos aspectos.
Yo te diría que no sólo nades crol, que lo combines por lo menos con espalda y que la única desventaja es la que tú comentas, que cuando te las quitas te notas pesada y lenta.
Un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Usar aletas en la piscina
Respuesta 18: Miércoles, 21/11/12, 16:36
No entiendo como no esta prohibido nadar con aletas y otros plásticos, si te rozan seguro que te hacen heridas, además que saturan mas la piscina, a mi me dan miedo.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Usar aletas en la piscina
Respuesta 19: Jueves, 22/11/12, 08:50
Hombre, hay que hacer un uso responsable. Yo, si tengo 4 o más personas en la calle no uso las palas. Si hay dos o tres más las uso con precaución. Con uno además de yo, sin problemas.
En las aletas no veo el problema.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Usar aletas en la piscina
Respuesta 20: Jueves, 22/11/12, 21:41
Estoy de acuerdo com nomefastidius, en mi época hemos llegado a ser 15 personas en una calle con palas y no nos hemos hecho daño. A veces hace mucho más daño un golpe de una persona que no tiene buena técnica, pero eso son gajes de ir a la piscina. Todos nos hemos llevadomás de un golpe, y no pasa nada, los que das por los que te dan.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Usar aletas en la piscina
Respuesta 21: Viernes, 23/11/12, 09:24
Yo también el que no se quiera mojar que no se bañe.