hot_post Autor

tiempos de los cursos, no llego!

(Leído 8274 veces)

merlinita80

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
: Martes, 17/02/09, 13:32
Hola a todos: os cento que estoy haciendo el curso de socorrismo por cruz roja, y todo me va estupendamente, menos los 100! joer deberia ser la prueba mas facil y la tengo atravezada.
Es en 1,40 seg pero no logro menos de 2 minutos. 20 segundos es mucho que bajar, he mejorado la técnica, he mejorado la velocidad, pero 20 segundos es un mundo para mi.
Si meto caña al principio me agoto y no puedo acabar. Si no meto caña hasta el final me planto en 2 minutos
Me han recomendado algun vial con cafeina, que la haga en calilente, en frio, sin comer, habiendo comido, la cuestion es uqe yo no se que inventar y en 15 días acabo.
Y ya me joderia no aprobar por esa prueba.  me dais alun consejito...porfaaaaa

Elpiscinas

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 1: Martes, 17/02/09, 13:46
Hola, yo soy e monitor, y sobre todo el aguantarar es la práctica, hay veces que no depende de uno mismo el nadar siempre, yo utilzo un truco que a mí me va bastante bien, y es vacilar a los demás, cuando estoy ya cansado que no puedo más y miro a los demás que van bien, pues mi pico y me fijo, y me digo a mi mismo, eeh si yo soy su monitor igual, yo soy mejor, entonces es la mejor manera para darme ánimos.. me pongo de espalda y e intento nadar lo mejor que se y dar lo mejor de mi mismo. Es así, ya verás como te levanta     el ánimo, sobre todo cuando te encuentras ya cansado.

CarloM.

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 2: Martes, 17/02/09, 13:58
¡Joer que consejo que le has dado! ¿de verdad piensas así? yo sinceramente pienso que uno debe de estar contento con lo que tiene, con su forma de nadar y no fijarse en los demás, si yo lo nado bien y ese no, si yo la tengo, la formad e nadar y el otro no, voy a chulearle,  joo.. con ello lo que demuestras que no estarás muy contecto, que nadas mal.. además si no puedes más porque tu cuerpo te pide a gritos que salgas pues pienso que deberías de pensarlo y parar de nadar. y si crees, y esto es lo más importante, que actuando así te encontraras mejor n l agua pues lo llevas claro. También decir que la mejor manera de aprender a estar n l agua es primero nadando a braza, fundamental, y después a croll ya que con ello consigues un mayor equilibrio. Espero haberte ayudado Piscinaas.

Anonimo

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 3: Martes, 17/02/09, 16:51
merlinita, no hay ningun truco. Lo de la cafeina no se para que te lo han mandado? lo de sin comer tampoco!
Preguntale al profesor del curso a ver si te dice en que fallas.
Lo unico q puedes hacer en 15 días es paracticar sin llegar a agotarte e intentar relajarte mentalmente para no bloquearte. DInos que tal vas

merlinita80

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 4: Martes, 17/02/09, 22:55
El profesor no me dice nada. Que no me rinda (y no me consuela)
Lo de la cafeina para vencer el agotamiento, joer que son 2 días de pruebas, y solo una no se me da bien. Y encima las mas facil.
Nadar braza, lo hago muy bien, y con patada de braza invertida los rescates de lujo.
Lo mio es el crol, y me tiene frita

dinamita

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 5: Miércoles, 18/02/09, 12:30
Merlinita80, no te agobies que así no solucionas nada (se que es fácil decir y más difícil de hacer). Soy la misma que el anónimo anterior.
Yo practicaría pero descansando, no agotándote, haz series cortas (de 50, 100, 150). Y tienes que intentar aumentar el ritmo desde el principio e ir a un ritmo constante.
La cafeína como te dije ayer no te la recomiendo pq no sirve para vencer el agotamiento, es un excitante, por lo que irás más nerviosa. Con una buena alimentación, hidratación y descanso vale.
Lo de que es la más fácil, será para otros, si a ti te cuesta obviamente no es la más fácil sino la más dificil. Yo me saque este verano el titulo de socorrista acuático por ARASPE. Había más pruebas que en la Cruz Roja. Una de las más dificiles para casi todo el mundo era el nado vestido 300m en menos de 8 minutos, y para mi era de las más fáciles pq soy fondista.
Intenta relajarte a ver que tal.
Te has vuelto a tomar tiempos?
Suerte y ánimo!

Maribiel

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 6: Miércoles, 18/02/09, 12:43
Yo pienso que la cafeína puede llegar a ser buena para segun que personas, un cafetito antes de nadar puede reactivar el cuerpo normalmente, tambien como bien he dicho anteriormente en funcion de cada persona puede llegar a ser beneficiosos o no. Me explico, para la gente que es tranquila pues un cafetito viene muy bien, la gente normal cafe con lechita y para los nerviosos pues mejor nada, ni cafe ni leche, ni na de na.

dinamita

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 7: Miércoles, 18/02/09, 12:55
Claro, Maribel, depende mucho de la persona y su tolerancia a la cafeína. Pero parto de que no va a nadar normalmente sino que va a hacer dos días de pruebas de las cuales una no la lleva muy bien, con los consecuentes nervios.

merlinita80

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 8: Miércoles, 18/02/09, 18:26
Es muy frustrante porque realmente quiero hacerlo y aprobar. Soy voluntaria, ya veis que el tema no es por currar, si no vocacional.
La primer semana acabe nadando socorrista, agoada. La siguiente baje 24 segundos, la siguiente 26segundos más, y l siguiente 3 segundos
53 segundos en 3 semanas, y me quedan 20 más, se me hace muy cuesta arriba.  me indigno, no se que inventar ya.
Por eso pido consejo

Anonimo

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 9: Miércoles, 18/02/09, 18:54
Merlinita, a que llamas nandando socorrista? con la cabeza fuera?
Vocacional no tiene porque ser distinto de currar. Se puede currar en algo vocacional

merlinita80

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 10: Miércoles, 18/02/09, 19:21
Si socorrista es crol con cabeza fuera.
no me mal interpreteis, la mayoria de la peña que hace el curso por lo menos aqui es para pasar el verano en playas, mas aqui con la falta de curro.
Yo quisiera seguir mejorando, no dejar de entrenar, pero primero tengo que pasar las pruebas.

Anonimo

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 11: Miércoles, 18/02/09, 21:08
ah, vale, es que por aquí no lo llamamos socorrista.
No es malinterpretación, solo un comentario

superpibe_1

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 12: Jueves, 19/02/09, 15:45
merlinita80
Hola Merlinita: donde estas haciendo el curso?

merlinita80

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 13: Viernes, 20/02/09, 10:57
En cruz roja por?

dinamita

  • visitante
tiempos de los cursos, no llego!
Respuesta 14: Viernes, 20/02/09, 12:29
Qué tal vas Merlinita80? Te animo a que no te agobies y sigas intentándolo, dando lo mejor de ti. No te frustres porque por lo último que nos dijiste, todo lo que has bajado en tan poco tiempo, eso ya es un gran avance, poca gente consigue mejorar tanto en tan poco tiempo.
¿Te volviste a tomar tiempos?