normal_post Autor

Alergia a los ácaros y natación.

(Leído 2754 veces)

luisdelaluisa

  • visitante
Alergia a los ácaros y natación.
: Martes, 24/02/09, 18:36
Hola, llevo aproximadamente un año y medio nadando, en todo este tiempo considero haber mejorado en cuanto a técnica, pero noto que me cuesta mucho controlar el tema de la respiración. Creo que lo hago bien, tomando aire por la boca y expulsando poco a poco por nariz y boca debajo del agua. A pesar de que creo que tengo una tecnica y respiracion aceptable, llevo un año y medio nadando y no rompo la barrera de poder hacer muchos metros sin cansarme por la resperacion. Hoy dia solo hago completamente comodo unos 50 m seguidos. Soy alergico a los ácaros y no se si eso tendra que ver ya que en teoria con la alergia se estrechan los conductos respiratorios, restando asi menor capacidad pulmonar. ¿Alguien me puede orientar en esto?estoy ya un poco desesperado de no ver progresos, me gustaria conseguir la tecnica necesaria para hacer los metros que quiera de manera suave y relajada.

susana1

  • visitante
Alergia a los ácaros y natación.
Respuesta 1: Martes, 24/02/09, 20:41
hola

Solo te puedo decir, que siempre desde pequeña he tenido problemas con la alergia de acaros del polvo y no me es un problema a la hora de nadar, rindo igual q los demas, si acaso no hago mas largos seguidos es pq tampoco tengo mucho fondo o la practica suficiente para aguantar mas.

Al principio me costaba mucho aguantar mas de dos largos seguidos en croll, hasta que le pille el truco a la respiracion, siguiendo un ritmo suave, respirando por los dos lados.

luisdelaluisa

  • visitante
Alergia a los ácaros y natación.
Respuesta 2: Martes, 24/02/09, 20:48
Gracias por tu aportacion susana1, quizas sea lo que tu dices, me hace falta coger mas fondo o incluso mejorar la manera de respirar, de todos modos estoy al tanto a ver si alguien dice algo mas, un saludo.