hot_post Autor

¿Cual es la travesia mas famosa del norte?

(Leído 14735 veces)

Anonimo

  • visitante
hola que tal a todos me gustaria hacer una travesia pero quiero debutar en una buena a lo grande que haya muchisima gente nadando etc..y N QEDAR ATRAS,ya que nose cual es  el nivel.
NADO 3100 EN 1 HORA perc en piscina nunca e probado en aguas abiertas y no se nada de neoprenos bueno cuento con vuestra gran ayuda

gracias

Aline

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 1: Viernes, 6/03/09, 12:16
Hola anónimo!
Mira, yo solo conozco las de las rías bajas y para mi gusto la mejor es la de la Ría de Vigo (Moaña-Vigo), está bien organizada y el ambiente es increíble. Pero me imagino que por la zona de la Coruña también las hay buenísimas, concretamente una de la que hablan maravillas pero que es para valientes es la de Orzán-Náutico de Coruña, que creo que son 7500 metros (que me corrijan si me equivoco).
Tu tiempo está bien para hacer una travesía de este tipo pero me parece importante que empieces a nadar en el mar y sobretodo que te hagas con un neopreno y que te acostumbres a nadar con él.
Ánimo y mucha suerte.

Anonimo

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 2: Viernes, 6/03/09, 13:49
gracias  espero nadar bien pero sabes lo que temo? que en la piscina hay parez y yo n ago virages y quieras que no es un seg que paras te impulsas etc y en el mar.  es "sin parar" ¿es parecido? ¿con neopreno se va mejor mas rapido? con esos tiempos que yo ago como andaria en la clasificacion gracias

Aline

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 3: Viernes, 6/03/09, 19:32
Mira,

Aline

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 4: Viernes, 6/03/09, 19:46
Mira, yo para que te hagas una idea cuando empecé en esto de las travesías el año pasado también hacía cada km en 20 minutos en piscina y te puedo decir que con esos tiempos (60 minutos el km) no me fué mal. Pero como te dije debes empezar a nadar en el mar porque allí es todo distinto, por una parte tienes el inconveniente de la orientación (debes acostumbrarte a nadar sacando la cabeza cada cierto tiempo) pero por otro lado al haber más flotabilidad notarás que te desplazas con más facilidad. Después el neopreno también influye pues con él flotas muchísimo más, pero debes acostumbrarte a nadar con él, al menos un par de meses antes de las travesías. De todas formas, si las que pretendes nadar son de distancias cortas (hasta 2000 metros) en esas no te permiten llevar neopreno. Yo el año pasado nadé 4 travesías y sólo llevé el traje en una de ellas (la de 4 km).
Anímate y no tengas miedo, te aseguro que en cuanto pruebes te engancharás, y encontrarás algún sentido a nadar los pesados y aburridos largos de piscina.

Anonimo

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 5: Sábado, 7/03/09, 01:23
gracias alineya cada vez tengo menos cage,por cierto creo que te has confundido20 minutos en piscina y te puedo decir que con esos tiempos (60 minutos el km)bueno aver si te cuento que tal me va saludos

Aline

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 6: Sábado, 14/03/09, 19:07
Si, tienes razón, me equivoqué, quería decir 60 minutos los 3 Km.
Mucha suerte!!

anonimo7

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 7: Domingo, 15/03/09, 17:51
Una de las mejores travesías del Norte es la Zarautz-Getaria. El año pasado unos 1000 nadadores entre masculino y femenino. Niveles: todos los que tu quieras. Se suele celebrar a finales de julio. Una gozada de travesía. Por cierto se me olvidaba, son 2700 mts, una distancia mas que asequible para todos.

patton

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 8: Viernes, 27/03/09, 22:25
LA MAS FAMOSA NO LO SE, PERO LA MAS DURA OS ASEGURO QUE LA CANDAS-GIJON DE 13 KM (CON LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL PUERTO DEL MUSEL SE CONVERTIRAN EN 17-18 KM SI ES QUE SE VUELVE A ORGANIZAR). YO LA HICE EN EL 2004 Y EN EL 2006 CON UNA DIFERENCIA DE TIEMPO ENTRE ELLAS DE HORA Y MEDIA DEBIDO AL ESTADO DE LA MAR

Anonimo

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 9: Lunes, 30/03/09, 17:29
y? esa no era la pregunta,a mi q me importa cual sea la mas dura.seguro q no las etxo

Marcobe

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 10: Lunes, 30/03/09, 20:36
Hola Patton, un saludo desde Galicia

A mí si me interesa esa información que aportas. Un amigo la nadó en alguna ocasión y guarda buenos recuerdos de esa prueba. Sin duda es una prueba dura y te felicito por tus participaciones en ella.
Espero que volvamos a encontrarnos por las "rutas" del foro.
Ya puesto diré que en mi opinión la travesía más conocida del norte es el Descenso de Navia. Yo nadé allí hace muchos años, cuando todavía era de 2900 m. No he vuelto a nadar esta prueba, pero siempre me hablan bien de ella.

Un saludo.

PATTON

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 11: Martes, 31/03/09, 12:21
Marcobe, ese amigo gallego, estoy casi seguro que es Baltasar Garcia, ganador en el año 2000 si no me equivoco.

El Descenso de Navia actualmente es de 5000 m y la verdad es que es una prueba en la que la gente de Navia se vuelca, vamos que no pasan por allí y preguntan de que carrera se trata. La distancia es relativa, los primeros clasificados en 2006 la hicieron en 1h 05´ con una temperatura del agua de unos 15º y prácticamente los mismos nadadores en la ultima edición del 2008 bajaron de 40´. Los demás, como te puedes imaginar les pasó más de lo mismo

Anónimo, a mi que me importa que a ti no te importe. Por cierto, lee algún libro y aprende a ecribir sin faltas, ya sabes, el saber no ocupa lugar.

Marcobe

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 12: Martes, 31/03/09, 19:35
Caramba Patton, lo tuyo es puntería.
Efectivamente mi amigo es Baltasar. No puedo confirmarte el año en que la ganó, pero si que lo comentamos alguna vez. Este año estuvo por tu tierra, bueno presuponiendo que seas asturiano, en el descenso a nado del Sella y me habló bien de la prueba.
Cuando yo nadé en Navia se salía de una fábrica (papelera creo) que se ve desde la autovía. Recuerdo que nadamos con fuerte corriente en contra, quizás de ahí venga la diferencia de tiempos entre años, que tú apuntabas. Recuerdo también que pasé mucho frío.
No he vuelto a nadar en Asturias, aunque siempre tengo la intención de dejarme caer por alguna de esas buenas pruebas que tenéis. Quizás este año si los vientos soplan propicios.
Saludos a todos.

Anonimo

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 13: Martes, 7/04/09, 23:08
hola patton,bueno lo de la ortografia es porque quiero,el tema es que yo preguntaba una cosa y tu me sales con otra cosa,si,si,ya se que esto es libre,pero me parecio la tipica fantasmada que luego no haces,y toy seguro que tu eres de esas personas que va a la piscina a hacer un largo a toda ostia,y descansar 5 min,y otra vez,con el fin de ir a por un nadador que nada placidamente y darle caza y claro,molestarle,en fin,que por lo que veo hay gente para todo.ah se me olvidaba y seguro que vas por el medio salpicando y dando zarpazos a los demas usuarios y encima les recriminas,bueno patton suerte,y no mientas tanto que se le pilla antes al mentiroso que al cojo.

Bolboreta

  • visitante
¿Cual es la travesia mas famosa del norte?
Respuesta 14: Miércoles, 8/04/09, 10:16
¿Qué recomendaciones dais a quienes queremos inciarnos en hacer travesías? Me refiero a cómo deben ser los entrenamientos en piscina y en el mar. Cuántos metros conviene hacer a la semana, cuántos días.  

Yo también estoy interesada en las travesías del norte de España. He encontrado esta web donde se pueden ver todas.

http://www.calendariotravesias.com/

Años anteriores: http://www.calendariotravesias.com/travesias-nado-  2008.html

Por cierto, ¿estáis federados? ¿Hace falta hacerlo ahora o con federarse antes de una travesía es suficiente? Lo digo por si al final no me decidiera a hacerla.

Gracias.