normal_post Autor

clases de natación (niños 7 a 9 años)

(Leído 14436 veces)

mrovirac

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
: Jueves, 12/03/09, 22:12
hola,
Mi sobrina acude a clases de natación des de los 3 años. Ahora tiene 7. Me he dado cuenta que la monitoria nada más les hace hacer piscinas en varios estilos utilizando el churro o el pullboy (no sé si se escribe así). La clase resulta bastante aburrida. Quiero saber si es correcto que nada mas hagan piscinas y que no utilicen las aletas o las manoplas de cuando en cuando. Tampoco he visto que les enseñe el movimiento de los brazos fuera del  agua. A mi me enseñaron a perfeccionar mi natación a los 30 años por una dolencia en la espalda y recuerdo que el monitor me hacía salir del agua y cogía mis brazos haciendo el movimiento de crol para enseñarme como se hacía. Creo que es la forma correcta de enseñar. quiero saber cual es la metodología que aplica la natación a los niños de 7 años.

dinamita

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
Respuesta 1: Viernes, 13/03/09, 14:31
Hola mrovirac. En primer lugar decir que la metodología puede variar de un monitor a otro, por lo que no se puede decir una única forma "correcta" de enseñar.
Por lo que comentas, tu sobrina ya sabe nadar, por lo que a esa edad ya se trabaja algo de técnica de los distintos estilos. Unos ejercicios se hacen con tabla, pull, churro, etc y también se nada sin material auxiliar. Bucear, saltos, etc.
Las manoplas no se usan para niños tan pequeños. Las aletas se pueden usar de vez en cuando. Yo a esas edades las he usado muy esporádicamente pero ahora por ejemplo no las uso porque no hay en las piscinas donde trabajo. No son imprescindibles ni siquiera necesarias para esa edad.
Es importante a esas edades hacerlo ameno con algún ejercicio distinto, juegos, etc para que disfruten del agua, motivarles y que se diviertan.
Respecto a enseñar los movimientos fuera del agua,sacar al alumno de la piscina, hay quien está a favor y quien está en contra. Yo lo uso si lo veo necesario en algún alumno. La patada de braza como es complicada si se la enseño siempre uno a uno fuera del agua y les ayudo a hacer el movimiento.
Y como conclusión decirte que las clases para adultos y niños son, o deberían de ser diferentes, por lo que no se puede aplicar todo lo de unos a otros.
Espero haberte aclarado algo
Un saludito

mrovirac

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
Respuesta 2: Miércoles, 18/03/09, 21:24
Muchas gracias dinamita,
me has aclarado todas las dudas que tenía.
saludos.

dinamita

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
Respuesta 3: Miércoles, 18/03/09, 21:54
Me alegro mucho mrovirac  

Nadandolibre

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
Respuesta 4: Miércoles, 18/03/09, 22:07
Dinamita creeo que te has expresado muy bien  eso despeja las dudas de cualquiera un daludo.

neus_sos

  • visitante
clases de natación (niños 7 a 9 años)
Respuesta 5: Domingo, 28/06/09, 20:14
Yo como monitora de natacion, te dire que siempre se enseñan los ejercicios primero fuera del agua y despues se realizan dentro, me parece penoso lo que hacen algunos monitores de: ala ida y vuelta de braza, luego crol y luego espalda. Por favor, se le saca del agua y con todo el grupo ( con cualquier material) se les enseña el movimiento.

Siempre evidentemente al empezar la clase se hace un calentamiento previo.