Autor Tema: Nadador estático: ¿beneficios del entrenamiento?  (Leído 7716 veces)

Patritzio

• Visitante
Nadador estático: ¿beneficios del entrenamiento?
« : Miércoles, 18/03/09, 16:16 »
Hola! Dejo abiertas las preguntas para los que sepan o hayan utilizado equipos o elementos para la natación estática ya sea con cinturón o con agarraderas en los pies y tobillos: ¿qué beneficios trae entrenar con estos elementos (además del espacial)? ¿sirve para personas ciegas? ¿sirve para personas con problemas articulares, de columna o que les cueste desplazarse en el agua?
Saludos a todos.

Nemo

• Visitante
nadador estático: ¿beneficios del entrenamiento?
« Respuesta #1 : Lunes, 27/04/09, 13:24 »
Hola!
Yo también estoy tambien interesado en el tema que planteas.
Personalmente estoy dudando entre el que comercializa NADATHLON (que engancha en los pies), que vale 45€, o hacerme uno casero, como el que se ha hecho Nadarbem (que engancha en la cadera).
He visto otros más caros, pero no quiero gastarme mucho en algo que no se si le voy a dar mucho uso.
En este tema, sería interesante que los que más saben nos dijeran cual de los dos enganches (cadera o pies) trastoca menos la postura de la natación.
Mi impresión es que en enganche en la cadera es el mejor.

Ticonenko

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 27/04/09, 19:10 »
Bueno, yo compré el nadatlón el año pasado. Es cómodo, te haces enseguida a nadar con él en croll, espalda e incluso mariposa. Yo en braza no lo conseguí porque me iba para atrás inevitablemente.

Lo utilicé durante el mes de agosto en una piscina pequeña, unas 4 veces a la semana. He de decir que estaba contento hasta que me dí cuenta que la cuerda o elástico que se ata a los pies se estaba desgastando por el roce con la sujección (no sé si me explico), hasta tal punto que las gomillas que lo forman se han quedado al aire por esa zona.

En resumen, una buena idea, pero por la calidad de los materiales y lo simple de su mecánica, pa mi gusto caro. Salvo que pienses que 45 euros por nadar durante un mes en el que normalmente las piscinas están cerradas, abarrotadas o tú estás de vacaciones, no es mucho.

Nemo

• Visitante
« Respuesta #3 : Lunes, 27/04/09, 22:27 »
La verdad es que si en 16 usos ya está el nadatlón estropeado no trae cuenta.
¿La parte estropeada tiene recambio? ¿Hablaste con los fabricantes para quejarte?

Y respecto al nado con el artilugio:
¿No te hicieron rozaduras en los pies?
¿Cuanto tiempo nadabas en cada sesión?

Ticonenko

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 28/04/09, 13:04 »
Pues qué quieres que te diga, no me quejé al fabricante porque me lo llevé al campo (que es donde tengo la piscinita) y ahí se quedó, así que cuando volví al trabajo la verdad es que ni me acordé del artilugio. Supongo que este mes de agosto intentaré arreglarlo o proteger la cuerda de alguna manera para que no termine rompiéndose del todo.

En cuanto al recambio dudo mucho que tenga, porque la parte estropeada es, digamos, el "grueso" del aparato: el elástico, de donde sale la sujeción que se engancha al borde de la pisci y las sujeciones de los pies.

No tuve rozaduras de ningún tipo, en absoluto, y eso que yo soy de los que todos los veranos sufro al cambiar al calzado sin calcetines.

Nadaba una hora como mucho, porque si aburrido puede resultar nadar en una piscina normal, más lo es hacerlo sin avanzar.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #5 : Viernes, 12/06/09, 12:30 »
Hola, yo compré un nadatlon también el año pasado y no he tenido ningún problema, me imagino que si se te ha estropeado la goma, es porque esta te rozaría en la coronación. La función de las gomas es que te hagan la tracción pero sin roce. Si algúna parte tiene que rozar esa es la cuerda. Si le das un buen uso tienes nadatlon para largo. Espero que te sirva de algo mi consejo,

Morsa530

• Visitante
« Respuesta #6 : Lunes, 20/07/09, 11:15 »
BUenas yo me he fabricado uno casero, es muy raro nadar con esto, no me gusta nada, asi que sigo yendo a la pisci de verano.  .a mediodia para que no haya mucha gente.  

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Lunes, 16/05/11, 19:42 »
Hola, rescato este tema del nadador estatico casero jejeje que es en el que estoy interesada. No se si hay alguien que pueda dar mas informacion o mas idea de como se puede fabricar uno. Este año me dejan sin piscina ( asi que seria una solucion perfecta, probar un aparato de estos si es casero mejor.

saludos a todos ;)

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #8 : Miércoles, 18/05/11, 20:13 »
Un antiguo participante de este Foro y buen amigo mio, cuyo link era "Dixoviro", se fabrico uno y creo que le funciona, hablare con el haber si permite que te de su correo electrónico.

Un fuerte abrazo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 : Miércoles, 18/05/11, 21:37 »
No los había visto tan sofisticados.

Yo los he usado hacia atras y hacia adelante y los hacemos con ligas para resortera o manguera de laboratorio.

Las mangueras son buenas y ofrecen menos resistencia que las liga de resortera que no son huecas. Si las usas todos los días tendrán un uso medio de 6 a 12 meses. Se pueden hacer con eso y con los manubrios de las bicicletas, ahora ya los vi de fomi cubierto.

El uso para personas invidentes me parece bueno pero es muy fuerte, nadar con esta resistencia no es algo para practicar mas de 10 minutos o incluso menos.

Los hemos usado a favor, como nosotros los hemos fabricado hacemos ligas de unos 15 metros y los sujetamos a la otra orilla y es como nadar en un río con corriente a favor te ayuda a encontrar la posición mas hidrodinámica y te das cuenta que posición es la idónea para el desplazamiento.

Saludos.

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #10 : Jueves, 19/05/11, 18:47 »
Hola, muchas gracias por contestar golfiño te lo agradeceria muchisimo, de todas formas me voy activar el poder recibir correos a mi direccion, para que no tenga que publicar aki su correo.

Biosunam, he anotado el material de manguera de laboratorio, seria para engancharlo a una piscina, aun no tengo claro como engancharlo a la piscina y que utilizar para engancharlo a los pies. Antes de fabricar nada me gustaria tenerlo muy claro como hacerlo.
Tengo pendaso en nadar minimo media hora e incluso una hora. No me ha quedado claro cuando dices que nadar con esa resistencia no es algo para practicar mas de 10 minutos o incluso menos. Creia que se nadaba igual, lo unico que no avanzas, que estas siempre en el mismo sitio. ¿Es que acaso te hundes al no poder deslizar y tienes que llevar un ritmo mas rapido?, no lo entiendo.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 : Jueves, 19/05/11, 21:27 »
Mira yo los he usado de la siguiente manera.

Te atan de los pies o de la cintura, con forme empiezas a nadar la liga se va estirando y ese estiramiento obvio te jala para atrás lo que hace que para continuar en ese sitio de la alberca debas tener un esfuerzo sostenido yo me imagino que por eso te cansas, lo he utilizado en los 4 estilos siendo el nado de mariposa especialmente agotador.

También los he usado al revés que te jalen y eso se siente muuy bien haces 25 metros con 4 brazadas jajajaja.

Nunca los he usado para solo mantenerme fijo, es decir, que la liga se mantenga sin ninguna tensión.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #12 : Jueves, 19/05/11, 21:36 »
Este es el material y unos protectores de los manubrios de las bicicletas. Si eran medio cavernicolas pero funcionaban.

Desconectado susana

• Novato
  • *
« Respuesta #13 : Lunes, 23/05/11, 12:13 »
Gracias biosunam, muy clara tu explicacion. Ahora lo entiendo mejor. Antes de fabricar nada, me asegurare que el material utilizado se mantenga fijo, sin tension, para asi poder aguantar mas tiempo nadando. De nuevo te doy las gracias por la ayuda.

De todas formas si podeis aportar mas informacion seria estupendo.

Un abrazo a todos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #14 : Miércoles, 25/05/11, 15:16 »
susana

Te envió, por E-mail, el correo que te dije.
Ponte en contacto con el y te explicara, como lo hizo.

Un abrazo.