normal_post Autor

Niño 3 años l

(Leído 3429 veces)

ana72

  • visitante
Niño 3 años l
: Sábado, 21/03/09, 23:41
Mi hijo de 3 años lleva 1 mes con las clases de natación,  al principio llora, después disfruta, más tarde vulelve a llorar y después no para de quejarse de que tiene frío, las clases duran 1 hora, y siempre pierde alguna clase a la semana del refiado que agarra, alguien puede decirme algún consejo, puede ser que las clases sean muy largas y el niño se abrurra o se canse demasiado?
     Yo lo dejo y me marcho para que no me vea, quizas con menos tiempo al niño no le de tiempo a aburrirse, cansarse y parar de moverse, se resfriaría menos no?

mara72

  • visitante
Niño 3 años l
Respuesta 1: Domingo, 22/03/09, 21:22
Hola ana72 soy monitora de natacion y creo q es un poquito larga las clases de peques de una hora, en la pisci donde doy clase duran 45 minutos e incluso en las de verano duran solo media hora y t puede decir q incluso con ese tiempo para el niño es mas q suficiente.Pero cada sitio tiene su manera distinta de poner los horarios.
Durante una hora el niño puede llegar a cansarse por la tanto pierde toda motivacion y atencion hacia el profesor, llegan los lloros y mas si te esta viendo, lo veo excesivo un saludo.

dinamita

  • visitante
Niño 3 años l
Respuesta 2: Domingo, 22/03/09, 22:05
Hola Ana, yo también soy monitora y me parece excesivo una hora de clase. La duración ideal, en mi opinión, para esa edad es 30 minutos. Si el agua estuviera calentita (30-32ºC) pues me parecería aceptable hasta 40-45 minutos.
Una hora me parece excesivo porque es muy pequeño y si la temperatura del agua es "normal", 26-28ºC, pues es muchísimo tiempo para un niño tan pequeño.
Yo he dado alguna vez clases a esas edades de 45 minutos y los niños acababan congeladitos por lo que cuando decido yo la duración de la clase, para pequeñines es siempre 30 minutos.

Un saludito

ana72

  • visitante
Niño 3 años l
Respuesta 3: Domingo, 22/03/09, 22:56
muchas gracias por vuestro consejo.