normal_post Autor

Cambios forzados en el entrenamiento

(Leído 3522 veces)

cecilia

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
: Lunes, 23/03/09, 17:57
Hola, soy chica de 28 años y el verano pasado me puse muy en forma haciendo unos entrenamientos que me pasó una monitora de natación, iba a nadar todos los días y me hacía 3.500 metros además eran cañeros. Después de cinco meses de entreno me pegó una otitis y deje de ir, la otitis se me pasó pero seguí sin ir a nadar por otras causas. Ahora después de otros cinco meses, me veo que he engordado bastante unos 6 o 7 kilos y tengo la moral por los suelos.
¿Es normal este aumento de peso? porque yo no soy de comer grasas ni porquerias, asi que no me explico este cambio, se me ocurre que es debido a haber dejado de nadar tan de sopetón.
¿Que me recomendais? También me hace falta empuje ya no me veo en el mismo bañador.

Anonimo

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
Respuesta 1: Lunes, 23/03/09, 21:53
hola Cecilia. Bienvenida!
Yo te diría lo que siempre se dice: si engordas es porque ingieres más calorías de las que quemas. (Bueno, luego vienen los factores que influyen mucho: estrés, genética, mal reparto de los alimentos, etc etc). Pero, por norma general, es lo que te he dicho al principio.

Por lo que cuentas, antes entrenabas mucho, y seguro que eso también te tenía ocupada (por lo que no picabas). Además, tu gasto metabólico sería mayor, etc etc etc.  Total, que incluso comiendo lo mismo que comías antes, ahora engordas y antes no, porque lo quemabas en la piscina.

Decirte que yo también he tenido un parón en mi "vida deportiva". Nadaba todos los días, mínimo 5 a la semana, unos 3000 mts por sesión. Pero luego me quedé embarazada, tuve a mi bebe (con lo cual no tenía tiempo de nada),  y entre unas cosas y otras, han pasado cuatro años. Ahora he vuelto de nuevo, y con muuuuchas ganas.
Yo no he ganado peso, pero el cuerpo no es el que era,, no está todo en su sitio como antes (ya me entiendes, jjee), y eso fastidia, pero ¡para nada va a impedir esto que vaya a la piscina! Además, una de las razones para ir es precisamente esa: ponerse en forma, y todo en su sitio, jje.

un saludo y ánimo!

cecilia

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
Respuesta 2: Martes, 24/03/09, 16:59
Pues muchas gracias, tienes mucha razón y se que con una semanita de entreno me van a volver las ganas de nadar, lo difícil es el principio y tener que ir sola.
Por lo que dices, tus entrenos eran bastante fuertes, en cuanto a distancia ¿no?, ¿competias?
Por cierto enhorabuena por ser mama. Supongo que de embarazada seguiste nadando ¿no? dicen que es muy bueno.
Ahora ¿cuanto tiempo hace que has vuelto a empezar y como te va?

Anonimo

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
Respuesta 3: Miércoles, 25/03/09, 09:56
no, no competía, pero sí que me metía un poco de caña. Es lo que pasa cuando algo te gusta, que cada vez quieres más y más,, y el cuerpo te pide más metros.

Pues fíjate que de embarazada no nadé! no me apetecía, y yo pensaba que si algo que me apasiona no me apetece, . por algo sería, no? mejor escuchar al cuerpo..

pues hace tres meses que volví, y genial! me hago mis 2500 en una hora

nos vemos!

cecilia

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
Respuesta 4: Miércoles, 25/03/09, 13:50
Bueno la verdad es que este foro me está animando a empezar otra vez.
Supongo que para el mes de abril me echaré al agua y ya te contaré.
Gracias por tus consejos y si se te ocurre algo más que me anime. me lo cuentas
Un beso.

Anonimo

  • visitante
Cambios forzados en el entrenamiento
Respuesta 5: Miércoles, 25/03/09, 16:13
claro que sí! anímate! a mí tampoco me apetece demasiado ir sola, pero.. pensándolo bien.. cuando alguna vez he ido con alguien (sólo dos o tres veces) no he nadado mucho, porque acabo hablando, parando cada dos por tres,  y no hago mi rutina, ¡y eso no me gusta!

además, ese momento tan tranquilo, en el que para mí sólo existe la piscina, el agua y yo. lo que pasa alrededor me da igual! Aunque me esté pegando una paliza, yo estoy tranquila!

animate, que merece la pena!