normal_post Autor

Crema protectora para el cloro de pisicina

(Leído 18345 veces)

granito de arena

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
: Martes, 24/03/09, 19:17
He empezado curso de socorrismo, estamos 4 horas en el agua, y el cloro hace que me arda la zona alta de la espalda y la cara se me pone roja despúes de nadar. ¿Es mucho 4 horas seguidas metida en el agua? Vamos dos días por semana, y los dos días estamos ese número de horas.
Si conoceis algun producto resistente al agua protector ante el cloro os lo agradecería.

dinamita

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 1: Martes, 24/03/09, 23:40
Hola granito de arena. Yo tenía picores y piel se me resecaba mucho por el tiempo que me pasaba dentro del agua, parte dando clases, parte entrenando yo. Se lo pregunté a la dermatóloga y me recomendó una crema de farmacia que es para protegerte.
Ahora no recuerdo el nombre, pero si lo averiguo te lo comento. Mientras puedes preguntar en la farmacia. Eso si, es cara y dudo si algún producto aguanta 4 horas. Las cremas solares que son resistentes al agua no aguantan si estás 1 hora en el agua, por ejemplo.

granito de arena

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 2: Viernes, 27/03/09, 19:00
Gracias por responder. Al final he tenido que dejar el curso porque el medico me lo ha aconsejado, pero he denunciado, ya que salí quemada de allí. que mal. pero gracias.me compraré algún producto ya que  seguiré nandando en otras piscinas.

dinamita

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 3: Sábado, 28/03/09, 01:22
Que pena, granito de arena, que hayas tenido que dejar el curso, pero la salud es lo primero.
A quien has denunciado, por curiosidad, a los del curso por estar 4 horas seguidos en agua o a los de la piscina porque tenían o sospechas, excesiva concentración de cloro.
Yo hice el curso de socorrista el pasado verano y entrenábamos 2 horas al día en la piscina, es verdad que el agua estaba fresquita porque era piscina exterior (en julio) y  nos metíamos a las 8.30 am. Yo aguantaba, pero la mayoría de la gente no aguantaba y se tenía que salir un rato entre medias, o antes del final. Me pregunto yo, que aunque vosotros entrenariáis en una climatizada a unos 26-28ºC, ¿como aguantaba la gente 4 horas? No solo frío, cansancio, etc.

granito de arena

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 4: Lunes, 30/03/09, 23:40
Hola dinamita.
Pues en la denuncia no demando a nadie, sólo doy parte de lo que me sucedió de cara al tema de salud. Pero investigarán el agua y los productos químicos de la piscina. Mañana voy a nadar a mi pisicna de siempre, porque no me pasa nada en otras piscinas, me ha pasado en esa, y me he quedado sin curso. A una compañera el otro día le vi la cara que parecía que se había echado harina, pero si ellos no le dan importancia...me da igual, yo sí la doy. Prefiero las piscinas de ciudad a las de pueblo, por lo que voy viendo. Ya tengo que esperar al próximo año para hacer este curso. Un saludo.
Ah, lo de nadar 4 horas lo sigo viendo excesivo, hasta el monitor nuestro dijo que no lo veia bien, que lo suyo es hacer 2 horas, pero ha preferido hacerlo del tirón. El curso no estaba bien organizado, además faltan más horas prácticas y de gimnasio. Parece que en esta vida quejarse es un delito, deberíamos exigir que las cosas se hiciesen mucho mejor. Y sobretodo en temas de salud, 4 horas de según qué cloro  es como estar casi en remojo en lejía. Saludos.

susana1

  • visitante
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 5: Martes, 31/03/09, 10:32
Hola granito de arena, te has hecho las pruebas de alergia? tal vez hayas tenido algun tipo de reaccion alergica. El cuerpo muchas veces nos sorprende con estas cosas.  Piensa que si solo te ha pasado a ti en concreto y a los demas les va bien lo mas probable es que los tiros vaya por hay.

Porque estes cuatro horas en la piscina, ese no es motivo para que se te arda la piel.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Crema protectora para el cloro de pisicina
Respuesta 6: Martes, 31/05/11, 13:15
Una crema para protegerse del cloro, que interesante Dinamita. A ver si posteas el nombre.