hot_post Autor

Calambres en el agua

(Leído 22578 veces)

FRANCRUZ_V

  • visitante
Calambres en el agua
: Martes, 24/03/09, 21:04
Hace 1 mes ke hago natacion todos los dias de 20 a 22hs, y justamente ayer me agarro calambre y la otra ves lo mismo que puedo hacer para ke no.

Esbama

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 1: Martes, 24/03/09, 21:52
Son muy buenos los estiramientos, antes y después de cualquier ejercicio.

Que no te duela perder unos minutos estirando los gemelos etc. evitarás esos incómodos dolores e incómodas situaciones.  pues todo el mundo se te queda mirando.

Si persisten las rampas o calambres, ve a tu médico y coméntaselo.

dinamita

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 2: Martes, 24/03/09, 23:36
Francruz, para evitar que te den calambres es esencial tener una buena hidratación, es decir, beber al menos 2 litros de agua al día, y tener un buen equilibrio iónico. No ha de faltar el potasio, por lo que se recomienda tomar un plátano antes de entrenar.
Eso, los estiramientos y calentar bien antes de entrenar.
Un saludito

agua

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 3: Miércoles, 25/03/09, 13:49
A mí últimamente me daban calambres en el pie, se me enganchaban los dedos y no podía seguir. Desde que leí por aquí lo del plátano antes de ir a nadar, lo tomo y no me ha vuelto a pasar. Me lo tomo cuando salgo de casa (tardo una media hora en llegar a la piscina) y así tampoco lo tengo todavía "en la boca". Y eso, estirar.

susana1

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 4: Miércoles, 25/03/09, 17:03
A mi tambien me han dado muchas veces calambres en los pies, como si se me quedasen los dedos de los pies agarrotados y eso q siempre tomo uno o dos platanos antes de nadar.

Ahora me pasa menos, lo que hago es intentar patalear pero con los pies mas relajados. Creo q me pasaba por tener los pies en tension y hacer fuerza con ellos.

FRANCRUZ_V

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 5: Miércoles, 25/03/09, 21:23
MUCHAS GRACIAS LO PONDRE A PRUEBA!

loscar

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 6: Miércoles, 8/04/09, 18:13
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la natacion...hace un mes que he empezado a practicarlo  un par de veces por semana y le voy cogiendo el gustillo poco a poco. Me ayuda a aliviar la tension del trabajo además de tonificar el cuerpo. Indagando por Google y buscando referencias para perfeccionar la tecnica he descubierto que hay un gran número de nadadores admiradores de un gran icono de este deporte  ya "jubilado" llamado -Popov- su tecnica era depuradísima y he visionado algunos de sus videos, realmente se deslizaba por el agua como un delfín, impresionante.

Alguno de vosotros  podría indicarme algún sitio donde encontrar más informaciion sobre Popov y de paso preguntaros si podríais explicarmen el porque su tecnica fue tan revolucionaria en su momento.

gracias. un saludo.

Anonimo

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 7: Miércoles, 8/04/09, 18:38
Este post es de calambres

Horacio

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 8: Viernes, 24/04/09, 00:05
A mí el problema me surge cuando llevo unos 45' nadando y es en la planta de los pies. Creo que tiene que ver con los impulsos que tomo al hacer los virajes en la piscina. Creo que demasiado fuerte. El caso es que no sé que estiramientos tengo que hacer para evitar el problema.

Horacio

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 9: Viernes, 24/04/09, 00:09
Se me ha ido el dedillo y no había terminado. El caso es que a veces tengo que terminar antes la sesión porque ya no se me va el dolor.
Y es un fastidio, coño.

Ahora sí.

agua

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 10: Jueves, 18/06/09, 13:18
Escribo en este post abierto porque no creo que sea necesario abrir otro si el tema es también de calambres, pero en mi caso ahora sería de "calambres fuera del agua" o "en reposo"
El último día que fui a nadar fue el sábado pasado. Luego no he podido y no podré hasta mañana o el sábado. Nadando no tuve ningún problema. Desde hace tiempo que no tengo calambres (los solía tener en los dedos de un pie), desde que tomo un plátano antes de ir. Pero ayer miércoles tuve un día de calambres desde que me desperté, en la planta del pie y gemelo derecho.
Desde el sábado no he estado del todo en reposo: he andado, he ido un poco en bici.  Pero los dolores los he tenido sobre todo estando los músculos relajados, en casa (por ejemplo de pie cocinando), y al despertar, antes de estirarme en la cama, cosa que no podía hacer al notar que venía el enganchón.
¿Nadé demasiado sin darme cuenta y lo estoy pagando ahora? ¿O es mono y señal de que ya toca volver? Iré mañana.

Tegra

  • visitante
Calambres en el agua
Respuesta 11: Sábado, 27/06/09, 02:16
A mi también me pasa eso, que de repente se me pone un pié agarrotado, empieza por los dedos y me llega hasta la media pierna, con un dolor insoportable,y se queda el pie dormido y dolorido durante un tiempo.Puede ser que sea de la mala circulación, el movernos poco, o mucho quien sabe! eso que yo soy muy tranquila. Será eso que necesito mas movimiento.

wicky

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en el agua
Respuesta 12: Domingo, 3/04/11, 17:02
Hola, es la primera vez que escribo, y lo estoy haciendo en un tema que nadie ha respondido desde hace mucho, pero es el único que encontré relacionado a lo que quiero compartirles.

Soy principiante en el foro y también en la natación.  Voy a entrenar todos los días desde hace un mes y medio. 
Ayer estaba nadando, y me dio un calambre en la planta del pie izquierdo.  Me salí de la piscina, pero por el resto del día (si bien no sentía dolor), el pie quedó algo resentido.

En la noche, creí conveniente hacerme un masaje.
Y menuda sorpresa el día de hoy, que siento la planta del pie totalmente contracturada.

¿A alguien le ha pasado esto?  ¿estoy exigiéndome demasiado?
En el tiempo que llevo, no me habían dado calambres, sólo contracturas en los hombros.
¿algún consejo?

Saludos a todos, y muchas gracias por su paciencia.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calambres en el agua
Respuesta 13: Domingo, 3/04/11, 18:52
Cuando te da un calambre, suele ser por alguno de estos motivos. falta de elasticidad en el musculo, exceso de tensión en el mismo al nadar, no haber calentado bien, falta de hidratación o de Potasio (Plátano) y un exceso de cansancio.
 
Lo mejor cuando te de, ademas de salir del agua, estira el musculo acalambrado, lo mas posible y echarte una pomada con un suave masaje. Es normal que a veces sientas molestias, uno o dos dias si el calambre, fue muy fuerte.

Un fuerte abrazo.

wicky

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en el agua
Respuesta 14: Domingo, 3/04/11, 22:12
Muchas gracias por la respuesta Golfiño.

Creo que en esta ocasión, se debe a exceso de tensión.  Sucede que la piscina se llenó, entonces nos pusieron a girar en el carril, pero las personas que pusieron nadaban más rápido que yo, así que me puse las aletas y me exigí un poco más que de costumbre.

De todos modos voy a cuidar mucho lo que comentas de la hidratación, descanso, y sobre todo calentamientos (la verdad es que les dedico muy poco tiempo).

Gracias por los tips, y ya me quedo más tranquila respecto a que las molestias pueden durar más tiempo. Ya me había asustado, pues nunca me había sucedido.

Bonita semana.