Autor Tema: Calambres en el agua  (Leído 3359 veces)

Desconectado pol

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #15 : Lunes, 4/04/11, 16:52 »
Hola wichy, bienvenida al foro, como bien dice Golfiño, estira y calienta siempre al nadar, puesto que reduce el riesgo de lesiones y calambres, y disfruta mucho de este magnífico deporte que es espectacular. Saludos.

Desconectado biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #16 : Lunes, 11/04/11, 23:11 »
La falta de algunos minerales que se usan en la contracción muscular viene disultos en muchas bebidas rehidratantes. Ahí encuentras fosfatos de potasio, calcio y cloruros tomen unos sorbos antes, durante y al finalizar el entrenamiento, la formula del GATO es la que he revisado.

Saludines


Desconectado Yambo

  • Novato
  • *
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #17 : Viernes, 15/04/11, 10:50 »
La gente que nada en aguas abiertas, donde un calambre puede suponer que se ahoguen, he oído que llevan en el traje de baño un alfiler o imperdible para clavárselo en el músculo acalambrado y dicen es drástico pero funciona. Lo he oído en plan batallitas y lo he leído en el blog de algún atleta. ¿Sabéis si funciona de verdad? y ya puestos, ¿alguien lo ha probado en sus carnes y habla por experiencia propia, no de oídas?
Gracias.
Yambo

Desconectado bermejo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #18 : Sábado, 16/04/11, 14:59 »
Me parece una locura jugar con un alfiler en medio de una competición. o.0 Asombrado me hallo.

Desconectado Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #19 : Sábado, 16/04/11, 15:25 »
Esa película del alfiler, no la había oído nunca, ademas un nadador, que nada en aguas abiertas, por principio, debe dominar el agua de tal manera, que debe salir de un calambre sin problemas.

El año pasado, en mi ultima travesía del año, acabé con calambres en ambas piernas durante los 200/300 últimos metros y  no me pasó nada. Al llegar a meta, aun en el agua estire un poco y salí por mi propio pie, dolorido, pero contento.

Un abrazo.

Desconectado biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo: Masculino
Calambres en el agua
« Respuesta #20 : Sábado, 16/04/11, 19:00 »
mmm es como algo parecido a la acupuntura, al clavarte el alfiler obligas a tu cuerpo a que produzcas ciertas sustancias que alivian el dolor y eso podría relajar el músculo.

Sin embargo creo que los calambres pueden prevenirse si tienes una buena dieta y tus sesiones regulares de flexibilidad y estiramientos sí como dices llevar un alfiler en el traje de baño para en caso de emergencia aplicartelo, debes recordar que te puedes infectar de sabe dios que.

Yo no lo recomendaría porque no lo he usado, pero sí quieres probar adelante y después nos cuentas.