hot_post Autor

El platano es sensacional, rico y fácil de pelar

(Leído 14098 veces)

Esbama

  • visitante
En otro post del foro he leido que el plátano es muy sano, y nada, me he puesto a ver en Internet sus cualidades. Me he quedado maravillado al leer ciertas cosas sobre esta fruta.

OLGMDL

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 1: Domingo, 29/03/09, 21:24
Antes de cada entrenamiento acostumbro a tomar 1 platano por la cantidad de propiedades nutritivas y energéticas que tiene. Eso sí. Se recomienda no tomarlo si no vas a hacer ejercicio físico. Solo tomarlo antes del ejercicio.

También recomendaría el pomelo. Su sabor es amargo, pero tiene unas propiedades curativas que no tiene ningún otro alimento. Rejuvenece la piel, el cabello, previene resfriados y es bueno para la circulación sanguinea y la tensión. Yo suelo tomar uno cada mañana.

dinamita

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 2: Domingo, 29/03/09, 23:36
Esbama, he leído parte del enlace que adjuntas. Me parece muy interesante que adjuntes información para el que le interese pero pone que el plátano no engorda. La verdad es que en nutrición decimos que no engorda un alimento en concreto sino que engordas tu, j. Pero, bromas aparte, no se puede decir que "no engorde" pues como comenté en otro foro, es un alimento con alto índice glucémico, motivo por el que se suele desaconsejar en régimenes de adelgazamiento.
A parte de eso, si, es un alimento sano y muy apropiado para dieta de deportistas o simplemente para el que lo practica de vez en cuando.

Difiero contigo en algunas cosas. Se puede tomar perfectamente aunque no vayas apracticar ejercicio. Y para los que no nos gustan el pomelo, el limón tiene similares cualidades, por lo que un zumo de naranja con limón suple perfectamente a las propiedades curativas, antioxidantes, etc del pomelo.

Yo lo que recomiendo es la variedad de alimentos.

susana1

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 3: Martes, 31/03/09, 11:34
Probare tb a tomar pomelo por las mañanas, es una fruta a la que nunca le he prestado ningun interes, es mas que no se exactamente cual es su sabor, la introducire en mi desayuno tb.

dinamita

  • visitante
El platano es sensacional, tan rico y fácil de pelar.
Respuesta 4: Martes, 31/03/09, 12:05
Que curioso, Susana1, no había conocido a nadie que no supiera el sabor del plátano, supongo que o bien no lo has tomado o hace tanto que ni recuerdas sabor.
A mi siempre me ha gustado, no solo pos su sabor, sino desde pequeña por lo blnadito y fácil de masticar, me daba menos pereza que las otras frutas más duras.
Un saludo

dinamita

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 5: Martes, 31/03/09, 12:15
Me di cuenta cuando lo leía pero no me dejaba publicar otro tan seguido.   
Yo lo probé hace bastantes años con la moda de los pomelos para dietas y no me gustó nada.

Esbama

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 6: Miércoles, 1/04/09, 20:51
Suelo tomar un café antes de nadar, ya sé, no me tiréis la bronca, no es lo mejor pero es la costumbre. Hoy he tomado un zumo de naranja, de esos concentrados de bote, y me ha sabido a rayos y truenos. Para mañana, antes de ir a la piscina desayunaré plátanos. Espero que no me sienten mal tan pronto.

Esbama

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 7: Martes, 14/04/09, 20:13
Estoy tomando plátano como desayuno nada mas levantarme y la verdad es que no me está sentando nada mal. Nos se si realmente se notan los efectos pero vamos, al menos, negativos no.
Empecé con uno, y ahora, si no lo tomo me falta algo.

Esbama

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 8: Miércoles, 15/04/09, 20:09
Me tomé el otro día un zumo de pomelo. ¡Qué bueno estaba!, un vaso completo de zumo rojizo y de aroma intenso. Algo ácido pero con azucar.  todo entra bien.

Me encanta el amargor de algunos pomelos pero este no estaba amargo, debe de ser por tratarse de un cruce o híbrido de pomelo. Recomendable 100%

FANEKA OO7

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 9: Jueves, 3/09/09, 12:06
Boos  dias.
Acabo de almorsar un maxico brevaxe pra a practica de calquer deporte exixente. Perdoar meu galego, estou iniciandome. Ingredientes:
  • seis nueces
  • seis pasas
  • un yogur de soja natural e sin asucar.
  • una cucharada de aceite de lino
  • un carto de limón exprimido
  • una pieza de fruta (Platano, melocoton, mango, ou mesclados)
Saludos, son novo no foro e probalo e xa me contaredes.

pipina

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 10: Jueves, 26/11/09, 23:30
Hola, hablando de plátanos, llevo comiendolos casi 15 años, precisamente mi desayuno consiste en comer 2 plátanos,un nescafé descafeinado con bastante agua y un poco de leche semi-desnatada y con esto voy a nadar,despues almuerzo un bocadillo,sigo despues con la comida, la merienda que siempre es queso con pan y por ùltimo la cena, que consiste en comer 2 plátanos,un nescafé descafeinado y un poco de leche semi-desnatada,igual que el desayuno y me quedo como una reina (hago spinning 4 veces a la semana empiezo a las siete y media de la mañana,despues sigo con natacion-5-dias a la semana y me encuentro perfectamente bien),para mi el plátano es fenomenal

Anonimo

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 11: Viernes, 27/11/09, 22:18
Entonces recomendais el platano antes de nadar yo lo solia comer despues no sabia que era mejor de la otra forma, bueno saludos.

eloi

  • visitante
El platano es sensacional, tan rico y fácil de pelar.
Respuesta 12: Jueves, 3/12/09, 17:42
Tengo por costumbre tomar plátano en el desayuno, vaya o no vaya a nadar ese día. Tenía tendencia a los calambres, y desde que tomé esta costumbre, nada de nada. Cuando voy a hacer la compra semanal, los 7 plátanos mínimo ¡no fallan! ¡Saludos.

Otro anónimo

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 13: Jueves, 3/12/09, 21:18
Hola a todos, tengo una duda, siempre he comido bananas antes de ir a nadar, pero nunca plátanos, hoy por curiosidad compré plátanos y tienen la cascara verde. Me pueden explicar como se comen o toman? se necesita cocinarlos o se los puede comer crudos? Hay que esperar que maduren, es decir que la cascara se ponga amarilla? gracias desde ya por las respuestas.

Otro anónimo

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 14: Martes, 8/12/09, 18:12
Bueno, finalmente hoy comí el famoso platano macho o verde. Me enviaron algunas recetas por mail. No se comen crudos, asemeja más a una verdura que a una fruta, es muy dura. Lo corté en rodajas y los freí en manteca, luego, una vez dorados, se retiran del fuego, se colocan en un recipiente con papel absorbente, se salan y listo. Quedan como papas fritas, pero con un sabor más dulce.
De todas maneras para ir a la piscina, yo prefiero comer la banana normal, esas amarillas.