hot_post Autor

El platano es sensacional, rico y fácil de pelar

(Leído 14096 veces)

Anonimo

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 15: Miércoles, 9/12/09, 19:28
No tenía ni idea de que tuviera que cocinar el plátano. Toda la vida lo he comido en crudo. Creo que hay confusión de fruta.

chivis

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 16: Miércoles, 9/12/09, 19:59
Mejor crudo, porque yo por la mañana no tengo tiempo de cocinarlo, eso sera algun que otro postre.

Leo

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 17: Miércoles, 9/12/09, 22:19
En algunos países la fruta que se come cruda, dulce y blanda se la llama banana, esa misma fruta en otros países se la llama plátano, pero existe una variedad llamada plátano  macho o banana verde (dependiendo del país). Es un fruto de gran tamaño, con cascara más dura y el fruto en si es más duro, asemeja a un vegetal y no a una fruta. Por este motivo se come cocido o asado.

A diferencia de otras variedades de plátanos, su sabor no es dulce ya que apenas contiene azúcares. Este fruto, también llamado plátano de guisar o hartón, pertenece a la familia de las Musáceas (Musaceae), especie Musa paradisiaca, más grande y menos dulce que otras variedades de su misma familia. Es originario del Sudoeste Asiático, aunque lo largo de los años, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África Subtropical. Constituye la base de la alimentación de muchas regiones tropicales.

Sus características
Su forma es alargada, algo curvada y puede llegar a pesar unos 200 gramos o más cada unidad.
La piel es gruesa y de color verdoso y su pulpa de color blanco.
La pulpa tiene una consistencia harinosa y su sabor, a diferencia de otros plátanos, no es dulce ya que apenas contiene hidratos de carbono sencillos o azúcares.

Sus propiedades nutritivas
Es una fruta con un elevado contenido de hidratos de carbono complejos (almidón), por lo que no es apto para su consumo en crudo. Es muy rico en minerales como el potasio, el magnesio, apenas contiene sodio y también aporta cantidades interesantes de vitaminas del grupo B, aunque la mayor parte se pierden durante su cocinado.

Cómo se cocina
El plátano macho es una fruta de uso exclusivamente culinario. La cocción no altera su contenido de hidratos de carbono (almidón). Normalmente se guisa de igual modo que se cocinan las patatas y las hortalizas (cocido, frito, asado, al horno?) y también puede ser empleado como ingrediente de ciertas sopas.

En diversos países tropicales, el plátano macho sirve para producir una harina que se utiliza para la elaboración de pan, obtenida por deshidratación de la pulpa y de alto valor alimenticio.

Un saludo, Leo

chivis

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 18: Jueves, 10/12/09, 20:41
Leo
Gracias por tu informacion un saludo.

Eugenia21

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 19: Lunes, 1/02/10, 02:10
pipina. Me gustó tu menú, si lo practicas hace 15 años, y todo bien. Está muy bueno. Cuentame. No me quedó claro cual es tu almuerzo, lo que has llamado "la comida" luego deldeporte.

pipina

  • visitante
El platano es sensacional, rico y fácil de pelar
Respuesta 20: Domingo, 28/02/10, 22:56
Mi almuerzo despues de nadar,consiste en comer un bocadillo,bien de jamon de york o jamon serrano y un puñado de frutos secos y agua del grifo, la comida va aparte.