normal_post Autor

que tal un aguacate antes de nadar?

(Leído 6684 veces)

susana1

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
: Jueves, 26/03/09, 10:40
Por tener poco tiempo, no me queda otra de ir a nadar al medio dia, justo a la hora de comer de 13.30 a 15.00.

Los dias que voy a nadar hago mi desayuno normal y luego a eso de las 13.00 me pillo uno o dos platanos por ser la fruta q mas potasio y mas energia me aporta, despues del cursillo pues ya almuerzo mas tranquila.

Total cansada de tantos platanos para variar un poco se me ocurrio comerme un aguacate que me encantan jiji  
El resultado fue buenisimo mejor me atreveria a decir que el del platano, en ningun momento me senti baja de energia y ademas sali de la piscina con mucha menos hambre que de costumbre, esta claro q el aguacate mantiene mucho mas q el platano.

Estoy por repetir cada vez q me toque ir a nadar, aunque pensandolo bien no he escuchado mucho hablar de que alguien se tome un aguacate antes de hacer deporte y no entiendo el porque no se habla mas como se escucha con los platanos.
Sera porque dicen que engordan. ?
auque si se toma y despues se hace ejercicio no tiene pq ser un problema eso no?

que opinais?    

agua

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 1: Jueves, 26/03/09, 12:00
Yo opino.  que no tengo ni idea de las propiedades del aguacate, pero que nunca hubiera pensado que engordase más que un plátano. En realidad, cuando he abierto el post se me ocurría la respuesta de que "es poca cosa un aguacate". Siempre me pareció algo ligero. Pero si dices que te fue bien.  ya te digo, ni idea de lo que aporta.

dinamita

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 2: Jueves, 26/03/09, 14:06
Hola susana1:
Tomar un aguacate antes de hacer ejercicio no tiene porque ser un problema (excepto alguien que no lo tolere, le siente mal, etc)

Te comento las diferencias entre el plátano y el aguacate, que son bastantes. En cuanto a aporte calórico, es bastante mayor el del aguacate. 100g de plátano aportan unas 90kcal mientras que 100g de aguacate unas 170 Kcal. He ahí la primera diferencia por la que una persona que tenga más tendencia a engordar, o quiere adelgazar, no escogería el aguacate.
Pero la segunda y más importante diferencia viene en la composición de ambas frutas. El aguacate es una fruta grasa, tiene apróximadamente un 17% de grasa mientras que el plátano un 0.5% aproximadamente.
De lo primero que tira nuestro cuerpo cuando nadamos, hacemos ejercicio, es de los hidratos de carbono.
El plátano tiene unos 20g de hidratos de carbono mientras que el aguacate solo unos 5g y a estoy hay que añadirle que el plátano es un alimento  con alto índice glicémico, lo que significa que se trasforma rápidamente en glucosa en nuestro organismo.
Y ya para terminar, el platano como ya sabes es buena fuente de determinadas sales como potasio, de ahí que se recomiende para prevenir los calambres.

A pesar de todo esto, no pasa absolutamente nada por que tomes acuacate antes de nadar, más si te encuentras bien. Es bueno y necesario variar la dieta.

Espero que haya quedado claro, si no no dudes en preguntarme y te aclaro lo que sea. Un saludito

susana1

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 3: Jueves, 26/03/09, 16:55
Gracias por vuestras opiniones, aki os pongo unas cosillas que he encontrado por internet

    * Minerales: es fuente de potasio, contiene un 60% más de este mineral que un plátano mediano, también aporta magnesio. Su consumo es muy aconsejado entre los deportistas y situaciones de estrés. El aporte de sodio es muy bajo, por lo que personas con hipertensión pueden tomarlo, siempre con moderación para no afectar al peso corporal, dado su alto aporte calórico. No es adecuado para todas aquellos individuos que sufran de insuficiencia renal.

    * Vitaminas: se destaca en su alto contenido en Vitamina E, poderoso antioxidante natural, que reduce el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y otras degenerativas como el cáncer. Contiene vitamina C, la cual también actúa contra los radicales libres, neutralizándolos para que no resulten prejudiciales a nuestro organismo. Las vitaminas del complejo B, vitamina A y el ácido fólico están presentes.

    * Fibra: el aguacate es la fruta con mayor contenido de fibra soluble, la cual regulariza el transito intestinal, y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo, disminuyendo sus niveles sanguíneos.

    * Hidratos de carbono: la presencia de hidratos de carbono es considerable pero la de proteínas es baja (como en la mayoría de las frutas).

Grasas: 14-15 gramos en 100 gr. de fruta. Es el nutriente más abundante en este fruto, por lo que el aguacate es muchas veces prohibido en las dietas de adelgazamiento o hipocalóricas. Es el aporte calórico en sí, quien lo hace inadecuado en personas que desean bajar su peso, no el tipo de grasas que contiene. En este punto es muy importante aclarar que el 70% de esas grasas, son insaturadas (ácido linolénico y ácido linoleico). En otras palabras grasas saludables (disminuyen los niveles de LDL). Sólo un 15% del total de grasas es saturada, y está absolutamente libre de colesterol. Este fruto es adecuado para personas con colesterol elevado y diabetes.

Pues si que es aconsejable para deportistas, pero claro no se puede abusar por su alto contenido en grasas, (pero ojo son grasas saludables)

itxaso

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 4: Martes, 12/01/10, 17:15
A mi los aguacates me encantan, para desayunar me hago un sandwich de jamon de pavo, queso, aguacate yun huevo duro..un cafe con leche descremada, y zumo de naranja mejor natural a poder ser.  eso me da una energia terrible.  y aguanto muchas horas sin que me entre hambre.
Que el aguacate engorda? yo creo que lo que engorda es el sedentarismo y la falta de ejercicio, No los aguacates ni los platanos.  Ademas, la grasa del aguacate es buena, y da muchisima energia.
Animo y al aguacate!

blaky

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 5: Jueves, 21/01/10, 13:40
soy nadadora de competicion q puedo hacer para estar el dia de la competición a tope y rendir al maximo

chivis

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 6: Jueves, 21/01/10, 14:30
el aguacate fantastico, el platano tambien, y los datiles tambien aportan mucha energia y ricos en azucares, para hacer deporte creo que genial, y lo de engordar eso es verdad el sedentarismo, pero un fruto que aporte energia al deportista, no creo que haga daño, a no ser que se padezca de azucar o colesterol, que ya el medico se encanrga de recordarlo, un abrazo a todos,

itxaso

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 7: Viernes, 5/02/10, 15:04
blaky
Lo primero, tienes que estar tranquila y relajada (entiendo que no es cosa facil..) come bien, no en exceso pero no poco, y a poder ser, una hora antes de la competicion, procura que no sea una comida fuerte, de dificil digestion..
mejor algo mas ligero pero consistente, ya que vas a necesitar energia.
Ante todo, tener la mentalidad positiva, y llegado el momento, darlo todo.
Suerte, animo y x todas!!

noesport

  • visitante
que tal un aguacate antes de nadar?
Respuesta 8: Viernes, 5/02/10, 16:22
yo prefiero el platano, por lo del potasio