normal_post Autor

patada de croll

(Leído 3603 veces)

chanklas

  • visitante
patada de croll
: Miércoles, 1/04/09, 16:41
Hola. ..tengo un problema en mi nado de croll que no logro resolver. Mi problema es que abro demasiado las piernas y me freno. He probado con pullboy y mi mejora es sustancial pero al quitarmelo de nuevo tengo tendencia a abrir las piernas...que hago?

susana1

  • visitante
patada de croll
Respuesta 1: Miércoles, 1/04/09, 17:38
Insistir en hacerlo bien, cada vez q nades a croll mentalizate en tus piernas q tienen q estar juntas, siempre alerta en correjirlo, con el tiempo llegara un momento en que esa mania quedara atras.

Tb he tenido q correjir en todos los estilos, eso me ocurrio por aprender a nadar sola, fijandome en los demas, es bueno tener a alguien q te corrija.

Hay muchos ejercicios de piernas q te podran ayudar, en esta pagina hay unos cuantos y en otras q no te puedo poner aki tb.

animo!, ya veras como puedes conseguirlo, tu misma/o sin darte cuenta notas q avanzas mas o que te es mas comodo hacerlo correctamente, llegando un momento en que cuando quieras avanzar mas rapido lo haras del modo correcto. Pero si q al principio tendras q poner de tu parte, para poder correjirlo.

ya nos contaras q tal va.

susana1

  • visitante
patada de croll
Respuesta 2: Miércoles, 1/04/09, 18:23
esto creo q te podra ayudar, lo he encontrado en la otra pagina web q no puedo poner aki. Te lo copio, para q lo veas

1º con ejercicios de contraste al error. Es decir que haga siempre un medio de la distancia con el error exagerado y el otro medio la perfección exagerada.
 
2º Hacer ejercicios que sea solo piernas de croll. Para que toda su atención recaiga sobre el error en si y no tenga que preocuparse de la coordinación sin el error.

3º con nados completo en cortas distancias y a diferentes velocidades buscando la máxima perfección técnica, hasta que el la ejecución correcta quede grabada y automatizada.

4º impedir que haga la patada con el movimiento mal automatizado, o las hace bien o peor, pero nunca con el error en si.

chanklas

  • visitante
patada de croll
Respuesta 3: Miércoles, 1/04/09, 21:05
Muchas gracias susana...intentare hacer lo que dices!

argirugo

  • visitante
patada de croll
Respuesta 4: Domingo, 5/04/09, 16:44
Hola, quisiera que alguien me guíe en cuanto a los tiempos de patada crol, y en que circunstancias cada uno, he visto esto de los distintos tiempos y sin dudas me ayudará a mejorar mi coordinación . Muchas gracias. Sds