normal_post Autor

Viraje espalda - braza

(Leído 14961 veces)

gmraffaelov

  • visitante
Viraje espalda - braza
: Domingo, 5/04/09, 03:07
No entiendo cómo demonios se hace.

cecilia

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 1: Domingo, 5/04/09, 19:11
Pues verás, al ir nadando de espaldas y ver que llegas al final de la piscina(normalmente ponen unas banderillas de colores) doy la última brazada con el brazo izquierdo (ya cojiendo aire) y con el mismo movimiento y una patadita de propulsión me doy la vuelta y hago la voltereta. Luego solo tienes que darte impulso con la pared.
¿Qué puedes hacer mal?
No calcular bien el espacio que necesitas para dar la voltereta y poder impulsarte, lo cual se consigue con la práctica. Yo suelo dar una brazada más cuando veo las banderitas, pero cada cual tendrá su táctica.
Te aconsejo que hagas el viraje cada vez, te salga como te salga, ya verás como también cojerás tu propia táctica.
Espero que te ayude en algo, ya verás como no es tan difícil.
También ayuda mucho fijarse en otras personas.

gmraffaelov

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 2: Sábado, 11/04/09, 19:06
OK cecilia, Ese viraje lo entiendo, pero, éste estuvo en furor hace mucho tiempo, si viste los olímpicos de Beijing 2008 se observa un viraje totalmente distinto, en como una especie de combinación entre viraje simple (el que observas en pecho y mariposa) con la "voltereta" (que es más efectivo que el que mencionas ulteriormente), si quieres puedes ver en Youtube "200m Men's Individual Medley" en dicha competencia.

Espero tu respuesta.

cecilia

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 3: Lunes, 13/04/09, 13:30
Creo que he visto el que tu dices, pero nunca lo he hecho. Lo que sí parece es que es más rápido ¿no? Siento no poder ayudarte.

MrFlute

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 4: Jueves, 16/04/09, 00:12
Supongo que, gmraffaelov, te refieres al viraje espalda-braza de competición. Para llevarlo a cabo, debes aproximarte a la pared de espaldas, con uno de los brazos extendidos en la ultima brazada, y tocar la pared con ese mismo brazo lo más profundamente posible (me refiero de la superficie del agua). Una vez tocas la pared, has de girar sobre ti mismo, pasando las piernas y la cadera por encima y la cabeza por debajo de tu eje de rotación, que es el hombro. Pega la cabeza a la barbilla para hacerte más bola y evitar que la cabeza se quede colgando y moleste el giro. Guando terminas el giro, apoyas los pies en la pared, y ya estas boca abajo.Solo queda impulsarte. Me he explicado?

Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 5: Jueves, 16/04/09, 00:35
No lo entendi Mr Flute, la parte de que tocas con el brazo extendio y giras. Tocas con el brazo estando boca arriba o ya te has puesto boca abajo, pues si no me equivoco en espalda se permite una brazada dando la vuelta no? (boca abajo) y lo del eje de rotacion no lo pillo.

MrFlute

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 6: Jueves, 16/04/09, 10:47
Hola Anónimo:

En el actual viraje de espalda si que está permitido girar y colocarte boca abjo para hacer el viraje y volver a salir de espalda (en mis tiempos no era así . :P), pero en el espalda- mariposa se trata de llegar boca arriba, y salir boca abajo, por lo que el giro es una voltereta hacia atrás sobre ti mismo que te coloque de una posición a otra.  Llegas a la pared estirado boca arriba, recoges la cabeza al pecho y las piernas también, y das una voltereta hacia atrás que te deja boca abajo y listo para salir.

La verdad que explicarlo asi es un poco complejo, es mejor verlo o que alguien te lo muestre.

De todas forms, creo recordar que este viraje no es obligatorio en la prueba; puedes hacer un viraje de braza normal para salir.

Anonimo

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 7: Jueves, 16/04/09, 11:47
vale, ya se cual es

gmraffaelov

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 8: Jueves, 16/04/09, 17:10
OK MrFlute, eN Latinoamérica por lo general, llamamos Pecho a dicho estilo (por lo entendido en España le dicen Braza), bueno, en fin, después de tanto, te entiendo algo, pero si sabes de un video me harías un favor muy grande, Gracias. Saludos.

liamcino

  • visitante
Viraje espalda - braza
Respuesta 9: Jueves, 21/05/09, 04:32
Pues es muy sencillo, tu pasas las banderas de colores cuentas 4 brazadas que lo que de moras en llegar al borde con una mano te impulsas y haces el viraje y sales en pecho.