normal_post Autor

Coordinadores de Piscina

(Leído 10275 veces)

hogoryk2

  • visitante
Coordinadores de Piscina
: Lunes, 6/04/09, 13:13
Alguien me puede decir que titulacion minim se necesita para coordinar una piscina cubiert y donde encontrar sus competencias?

Anonimo

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 1: Martes, 7/04/09, 15:31
yo tengo un amigo que trabaja en esto (temporalmente, mientras se prepara oposicion), y él tiene licenciatura en Magisterio de Educación fisica, titulo de monitor de natación, y creo que algun curso más. PEro sinceramente, creo que lo que le ha servido para tener este empleo es la experiencia que tiene como monitor de natación y socorrista, haber tratado mucho tiempo en piscinas, etc etc. Y sobre todo, capacidad de organización, responsabilidad, etc etc.

espero que te sirva de algo.

dinamita

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 2: Miércoles, 8/04/09, 12:02
higoryk, no te lo puedo asegurar pero creo que no está reglado, es decir, que depende de donde te contraten y los factores que quieran tener en cuenta.
La gente que suele realizar ese trabajo tienen experiencia en el mundo de la natación, bien sean Monitores de natación, TAFAD, licenciados, etc.
Las competencias, al menos que este regulado, que creo que no, depende de la piscina.

chogoryk2

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 3: Jueves, 16/04/09, 11:38
Gracias por las respuestas, es que tenemos en una piscina municipal a un nuevo coordinador y resulta que la unica titulacion que tiene es ser marido de la concejala del partido politico de turno¡ y creemos que eso no es suficiente aunque si no esta reglado.

aquacom

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 4: Jueves, 30/04/09, 19:09
tienda de piscinas online
aquacom

neus_sos

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 5: Domingo, 23/08/09, 17:35
Yo la unica titulacion q conozco al respecto es la de COORDINADOR DE INSTALACIONES ACUATICAS, que unicamente la oferta la Fundacion de Salvamento  y Socorrismo en valencia .

En piscinas donde estoy o he estadO, titulos de tratamientos de agua por el cloro y la depuradora q la lleba el coordinador, pero nada concreto la verdad  

Anonimo

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 6: Lunes, 24/08/09, 13:44
Te equivocas neus_sos, quizá en valencia sean los unicos que la oferten, pero se da en muchos mas sitios
Para ser coordinador no hace falta ningun titulo lo que no se es si te facilita que te cojan en algun sitio por tenerlo, ¿lo has hecho, merece la pena?
El tema del tratamiento lo deberia de realizar el personal de mantenimiento pero si le mandan al coordinador que lo haga.pues lo hara el

neus_sos

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 7: Lunes, 24/08/09, 18:14
Si? me gustaria saber donde, yo personalmente es la unica entidad q conozco que la oferte  

no lo he hecho, pero es que realmente para ser coordinador alguna titulacion relacionado con todo lo que un coordinador debe llebar ( nominas, gestion de personal, legislacion etc   ) debe saber y conocer, como el equivalente a Formacion Y Orientacion Laboral que se imparte en la Formacion Profresional  .

Digamos que lo del tratamiento del agua es la explicacion que un coordinador de una instalacion en verano da de por q es el coordinador  . ademas de ser monitor y socorrista lleba el tema de depuradora, aunqeu tambien es verdad que yo como socorrista en piscinas he sido la encargada al igual que el resto de mis compañeros de saber el nivel de cloro y ph del agua 2 veces al dia.

dinamita

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 8: Miércoles, 26/08/09, 00:25
Hola neus_sos, yo miré por curiosidad hace tiempo en internet y si vi algún sitio. Si estás interesado en verlo, míralo, pues ya dijo el administrador que no diéramos nombres de empresas aquí (normas del foro)
El tema de nóminas y demás que comentas, depende también de la piscina, yo en las piscinas en las que he trabajado ese tema no lo llevaba el coordinador.

neus_sos

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 9: Jueves, 27/08/09, 21:00
hola dinamita, la verdad es que despues de una meticulosa busqueda si que es cierto que hay varios centroS que tambien lo ofrecen, a distancia y presenciaL / on-line  .

claro que una grandisima y principal diferencia es el precio, pues he encontrado de 1600 €, 1100€, y el ultimo que me llamaron para informar de 990€  . cuando en la Fundacion de Salvamento y Socorrismo, el precio es de 500!!

Anonimo

  • visitante
Coordinadores de Piscina
Respuesta 10: Domingo, 22/11/09, 22:48
curso no recomendado!

Cuqluier empresa seria te dará esa formación, que junto con la experiencia adquirida te permitirá llegar a este puesto, eso sí siempre que no tengas en la empresa a toda una familia que te impida llegar a esos puestos porque los desarrollen ellos