veryhot_post Autor

trajes neopreno larga distancia

(Leído 64447 veces)

Zoni

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 15: Miércoles, 4/04/07, 13:20
Bueno, si queréis saber cómo acabo la historia del neopreno tarado de Zoni, aquí la tenéis:

Ayer fui a devolver el neopreno con la tara y me dijeron que no se aceptan ni devoluciones ni canjes, esto es, que el traje no tiene garantía y que la única solución es la de que me el fabricante francés "intentará" arreglarlo con no sé que pegamento especial. En definitiva que me veo venir que el menda se queda sin temporada de invierno en aguas abiertas. bueno, menos mal que pronto llega el buen tiempo y podré nadar a pelo.
También quería comentar cómo cambió el discurso del vendedor, que ayer me dijo que ha tenido roturas de trajes debidos a la anatomía del nadador y que estos sietes ocurrían en trajes de otras marcas de mayor calidad. Curiosamente no me dijo eso el día que me lo vendió. Ayer me explicó que en la parte de las axilas, en la zona de las inglés había tenido u oído casos de que  saltaran las costuras o que se despegasen las piezas, y siempre debido al cuerpo del nadador; con ello tal vez estaba insinuando que mi cuerpo no es estandard o que tal vez había sido una negligencia mía al ponerme el traje. Vamos que cuando me lo vendió me dijo que eran trajes fiables y duraderos y que rara vez se rompían salvo si uno se acercaba a las rocas y las rozaba o si uno tenía las uñas de un gato: yo, tan sólo lo probado una vez sin rozar una sola roca y mis uñas no son las de un felino.
Conclusión: si os vais a comprar un traje de neopreno para nadar, mejor que sea hecho a medida por un "sastre" pues puede que vuestra anatomía no se ajuste a la goma y que al ponéroslo hagáis ceder alguna costura o que se despegue un trozo. Añadir que con un traje e medida también se minimizan las rozaduras y que a la hora de enfundároslo no es una agonía y que los movimientos natatorios son más libres. Y si compráis uno de talla estandard, que os den garantía. Otra posibilidad es intentar comprar uno de segunda mano y lo probáis a ver qué tal.
Tal vez mi caso sea esporádico y raro; es muy posible. Dejar claro quiero que no estoy haciendo propaganda negativa a las casas que venden neoprenos estandard, sólo que al menos advertiros que algunas marcas no aceptan devoluciones ni tan siquiera canjes.

Un saludo y suerte si compráis un neopreno.

M.badia

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 16: Miércoles, 4/04/07, 17:34
Zoni siento mucho lo de tu traje, espero que a mi no me pase lo mismo. Compre un Kynay (ya, barato) pero es el primero de mi vida y para empezar va de lujo.
Fui a comprarme unos gorros de silicona pero al ponerme los dos me apretava mucho la cabeza y me sentia muy agobiado.
Al fianl con dos no con tres: primero lycra, silicona y encima latex. Esta tarde lo he provado y e ido de lujo.

Faber

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 17: Miércoles, 4/04/07, 19:50
zoni: No dejes timarte. Todo tiene una garantía, por ley. Denuncialos en consumo, conserva el ticke de compra.

paco

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 18: Domingo, 19/08/07, 18:59
hola a todos, estoy pensando en comprarme un traje de neopreno para practicar natación, la verdad es que la idea es usarlo en piscina aunque sea en invierno, pero claro al no estar climatizada el agua en cualquier caso estará fria, no tanto como el mar, pero fria al fin y al cabo, así es que después de leer todas vuestras opiniones me gustaria que me dijerais donde se puede comprar el traje standar y tambieén hecho a medida, soy de granada, ya áquí he encontrado algo standar a unos 190 euros, pero tenia pensado ir a málaga a ver si allí encontraba algo, bueno amigos, espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.

PEIXOT

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 19: Miércoles, 22/08/07, 21:50
Hola hace tiempo que practci la natacion, pero en el mar en invierno no, desearia comprarme un trje de neopreno pero no se cual, he oido que el traje gressi es bueno, pero no se lo encuentro un poco caro 200e, ¿alguien lo tiene?

Anonimo

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 20: Lunes, 27/08/07, 17:13
hola, yo soy triatleta y os recomiendo cualquiera de los neoprenos de tri para nadar, son muy cómodos y hay muchas marcas y modelos, yo tengo uno de la marca Ironman pero hay trajes muy buenos de las marcas Orca, Sailfish, X-tera, aquaman, zoot.  etc, hay mucha diferencia con los prenos de surf que no están diseñados para nadar y provocan rozaduras.
Los precios sueles ser caros, los topes de gama pasan de los 500 pero los hay más asequibles, el mío me costó sobre 250 pero bueno ya me tiene 3 años y me está nuevo

DUNKER

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 21: Sábado, 8/09/07, 08:33
Hola que hay,  soy nuevo en el tema, mi afición son las carreras a pie pero en plan popular (medias maratones y alguna de medio fondo). En verano suelo alternar el correr con la natación y mountain bike, ya que se me carga un poco la espalda de todo el invierno. Practico natacion en la playa y luego en mi localidad en un pantano, la cuestion es que me ha gusta bastante y desde hace dos años participo en un triatlon cros popular que hacen. Pero este año con este tiempo que ha hecho, joder el agua del pantano estaba para los pinguinos, y más de un día he tenido que entrenar helado de frio. Solución, quiero comprarme un traje de neopreno completo, el problema es que soy un armario ropero, mido 1.93 y peso 96 kg. A ver si los entendidos me podeis informar de un traje que sea medianamente bueno y que sea de mi talla. He visto uno en internet de la marca Kinay en talla 2XL y el precio es decente.

natacion

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 22: Martes, 18/09/07, 19:41
Bueno yo os puedo dejar claro que los trajes de neopreno estan permitidos en el triatlon  pero no en natación de aguas abiertas sea la temperatura q sea, esta prohibido y de David Meca mejor no hablar, porq parece mentira q él sea un campeon mundial y conoce el reglamento perfectamente, en ninguna federacion de natacion te reconoceran ninguna prueba realizada con traje de neopreno y lo del estrecho lo creo david meca gracias ha utilizar el traje de neopreno.

terremoto

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 23: Domingo, 7/10/07, 09:04
natación estas muy equivocado en cuanto al reglamento te refieres. Te invito a que te lo leas y veas que esta permitido cuando el agua esta bastante fria (16º) no estoy seguro de la temperatura exacta. De hecho en el europeo de madrid TODOS nadaron con trajes de neopreno ya que se permitio por la temperatura extrema del agua. En cuanto a David meca, no entro ni salgo, cada uno ya sabe de que pie cogea cada uno.

submarino

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 24: Jueves, 3/01/08, 01:37
Hola,
soy un pescador submarino de mallorca aficionado a la natacion que odia nadar en piscina, estoy pensando tambien en comprarme un traje para nadar en invierno, o almenos en primavera y otoño (en invierno el mar llega a estar a 12 grados, lo cual es mucho frio, para pescar utilizamos neoprenos de 7mm). He probado de nadar con mi traje de pesca de 3mm (de verano) y va mas o menos bien, el problema es la flotabilidad. Las opciones que barajo son el glaros de cressi: 2mm. 180 euros, el mundial reversible de beuchat: 1'5mm 120euros (este  lleva capucha, lo cual considero necesario para el invierno), y otra opcion mas cara es un polosub a medida de 3mm a unos 300euros, pero de neopreno sin forro y de baja flotabilidad.
Espero decidirme en breve. Ya os cuento

Marcos32

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 25: Lunes, 28/01/08, 18:01
Hola Submarino,
También soy de Mallorca y estaba pensando en esto de los neoprenos y quería preguntarte dónde los has visto. Todavía no me he puesto a buscar y pensaba ir a ?. ¿Conoces algún otro sitio?
Gracias.
Y chicos, poned un poco de atención a la ortografía que se leen unas cosas.

XFins

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 26: Martes, 29/01/08, 09:39
Hola a todos, Submarino, tambien soy pescasub asi que te comprendo un poco mas, creo que lo mejor seria sin capucha ya que al fin y al cabo te podrias poner doble gorro de silicona.
Está claro que también te conviene que sea de pesca para poder aprovecharle en verano.
No creo que valga la pena que sea a medida para ir a nadar, salvo que lo veas muy necesario por tu morfologia.

aperez562

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 27: Martes, 29/01/08, 13:31
Bueno pues yo te puedo dejar claro que en los Campeonatos de Europa de natación de Madrid 2004 en las pruebas de aguas abiertas de 10km y 25km, que yo presencie y en los que Meca obtuvo la medalla de plata en los 25km, se nadó con neopreno porque la temperatura del agua estaba por debajo de 14º y que antes de que David Meca cruzara el estrecho con neopreno en 1999 otros muchos ya lo habian hecho antes, el primer cruce con neopreno data de 1992.Asi que creo amigo mio que no estas en condiciones de aclarar muchas cosas.

Aline

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 28: Sábado, 19/04/08, 20:24
Hola a todos, he comprado un traje de natación de neopreno de la marca Kynay, todavía no lo he recibido, pero estoy temblando al escucharos lo de las rozaduras, etc.  El comercial de la marca me va a enviar dos tallas para que pruebe cual me va mejor y luego le devolveré la que no me quedo.
He preguntado en una empresa italiana de trajes de buceo y me han dicho que para natación no los fabrican a medida, solo los de buceo.
Lo que le ha pasado a Zoni me parece indignante. ¿Cómo es posible que en un solo uso ya se le abra por las costuras? Zoni, opino lo mismo que Faber, denúncialos, no se puede romper con un solo uso.
Ya os contaré en cuanto pruebe mi traje.

Gato

  • visitante
trajes neopreno larga distancia
Respuesta 29: Domingo, 27/04/08, 11:29
sobre nadar en mar abierto, yo tengo un traje Sailfish y la verdad estoy contento, pero para hacer tantos km, aunque el traje sea bueno es necesario ponerse vaselina, en el cuello, las axilas, los pezones, y las entrepiernas, me costo 380€ y era de serie mediana, entrenamos en la playa, y todos los años cruzamos Cadiz-Rota que son sobre 13 km, depende donde termines.
A compañeros mios se le despegaron partes del traje, y lo mandaron al comprador y se enrrollaron bastante, se lo arreglaron sin coste ninguno, lo compraron en bilbao.
El mio lo compre en Rota, cadiz. Hemos comprado algunos alli y han salido buenos, son comodos y si preguntas en el foro sobre el te daran buena respuesta, los mejores triatletas usan este modelo.