veryhot_post Autor

Cuidados de la piel y el cabello en la piscina

(Leído 70088 veces)

Ticonenko

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 30: Martes, 12/05/09, 18:04
Lavarse el pelo no hará que se te caiga más, sino todo lo contrario; no hay nada peor que llevar el pelo sucio y, en este sentido, y perdón por la expresión, aclarse el pelo sucio sólo con agua es una guarrada, porque hace que la grasa se quede en el cuero cabelludo.

Otra cosa es que, según el champú que utilices, pueda resultar agresivo para el pelo, que lo reseque o lo vuelva quebradizo.

Por otro lado, no has comentado tu edad, pero a los tíos se nos empieza a caer el pelo a ciertas edades (a algunos antes, a otros después, y a unos pocos afortunados nunca) y pelo largo se cae con más facilidad. Seguro que estás estupendo con melena, pero llevarla hará que quedes calvo antes.

En definitiva, la higiene es importantísima para la salud del cuero cabelludo y evitar la caída. No es malo que te laves el pelo todos los días si lo haces con el producto adecuado: un champú lo menos agresivo posible, según la tendencia que tenga a ensuciarse. Y respecto al pelucón.  vete olvidando si empiezas a notar que se te cae el pelo.

pelakos

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 31: Miércoles, 13/05/09, 00:34
Tengo 20 y no tengo melena, la tenia pero me harte de ella. Ahora lo llevo un poco largo, pero no tanto, y he nortado que se me cae menos, pero cada vez se me ve mas la calva. Noto como si algunos pelos me estuvieran adelgazando hasta hacerse casi invisibles.

Uso un champu neutro de uso frecuente, pero segun me dicen sigue siendo agresivo para el pelo, pero en el bote pone justo lo contrario. Creo que seguire usandolo y que sea lo que Dios quiera. No lavarselo seguro que sera peor.

dinamita

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 32: Miércoles, 13/05/09, 15:44
Hola pelakos
Existe un mito que es que lavar frecuentemente el pelo es malo. Me explicó el dermatólogo hace tiempo que lo que facilita que se cae es tener la grasa y/o suciedad tapando el poro. En definitiva, lo mismo que dice Ticoneko.
Los champús muy baratos de supermercado y demás suelen ser agresivos.

pelakos

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 33: Jueves, 14/05/09, 00:56
A mi por mucho que diga la gente, cuando tengo el pelo muy sucio con solo rascarme me puedo llevar 5 o 6.  En fin, hare como decis y continuare lavandomelo siempre como hasta hora. El champu que yo uso es barato pero de farmacia, supongo que sera mas de fiar.

Ballenita

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 34: Jueves, 14/05/09, 19:37
Hoy pasé donde el peluquero y no tenía el producto que recomendaron, pero terminé comprando el que he estado usando y el shampoo y acondicionador que resulta que son a base de yogurt y restauran y protegen del cloro y son específicos para uso diario, por cierto una señora me contó que ella usa aceite de aguacate para evitar el deterioro del cabello, lleva 11 años nadando y de verdad lo tiene bonito, pasé preguntando por el precio del aceitito y  estan barato que voy a probar  hacerme una mascarilla una vez a la semana a ver que tal me va.

groove junkie

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 35: Lunes, 15/06/09, 17:58
Soy super aficionado al nado, desde pequeño me gustan los deportes pero nada como nadar, me gustaria nadar los 7 dias de la semana pero se q es mucho castigo para la piel y el pelo por tanto nado 3 veces por semana  lo cual me parece muy poco y nado 4 mil metros cada ves q nado y esto me toma unas casi dos horas, ¿es eso mucho tiempo dentro de la piscina?

Por otro lado, ¿tomar pastillas de vitamina E es recomendable?, y por el ultimo, desde q estoy nadando me han salido pequeñas manchitas blancas en la piel, ¿alguien tiene alguna recomendacion para este caso?
Muchas Gracias.

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 36: Miércoles, 17/06/09, 13:21
Groove, nunca es malo nadar, ni el número de dias ni el tiempo, sólo hay que cuidarse proporcionalmente.

Esta mañana comentaba con mi monitor este tema, porque además de ir a clase 5 dias a la semana, nado todos los dias, como complemento o por libre los dos dias que me quedan vacíos.

Ya lo hemos comentado anteriormente, cada uno tiene que buscar sus métodos, las cremas que le vayan mejor (incluidos los chicos, que en general son menos cuidadosos con estos temas),  su champu, mascarilla, etc, en función de su tipo de piel y de cabello.

Pero nunca dejar de nadar por eso. Me parece un "sacrificio" inneserario si eres un enamorado de la natación como yo. Mis compis me dicen que tengo una piel espléndida, aunque cualquier dia me van a salir aletas y branquias.

Maii

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 37: Viernes, 26/06/09, 19:52
Hola gentee. No lei todos los comentarios, pero les contare mi experiencia y los consejos q me han dadoo. Yo voy a nadar 2 veces a la semana, y empeze hace menos de un mes, tengo un asco el pelo, me lo ha secado muchisimo. y lo peor de todo es que lo estaba manteniendo bastante bien, deje de plancharmelo y secarlo con el secador.
Los consejos que me dieron fueron:
  • Usar gorros de silicona, ya q no permite q pase el agua. Esa seria la mejor solucion.
  • Luego colocarse antes de mantener contacto con el cloro, algun tipo de protector. Puede ser esas cremas de peinar q se utilizan para el verano, hay de varios precios, marcas y para cada tipo de cabello( ovbiamente es mejor alguno q ayude a reparar, o hidratar el cabello).
  • Enjuagarse el pelo y lavarlo con shampoo y poner mucha atencion con el acondicionador en especial en las puntas.
  • Realizarse semanalmente algun baño de crema reparador, y algun aceite para la puntas.
  • Por supuesto tratar de evitar resecar aun mas el cabello, como con la utilizacion de secador o planchita.
Lamentablemente debemos cuidar mucho nuestro cabello si tiene contacto con el cloro.

Maii

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 38: Viernes, 26/06/09, 19:59
Hola groove junkie. Solo puedo ayudar con las manchitas blancas.
Sucede q a mi me salieron en el verano, pero a mi hermano en el invierno y el tambien esta llendo a nadar, en mi caso eran unos hongitos por la transpiracion. el dermatologo me recomendo q utilize un shampoo para piel y q me lo aplicara una vez a la semana pero q el problema se solucionaria trancurridos meses. Y me dio tambien la mala noticia de q en cualqueir momento pueden volver a salir. No te dejes estar, debes tratartelos por q se iran exparciendo por el cuerpo, igual solo en la parte del torso exptuando la cara. Espero q te sirva mi consejo. El shampoo es de venta libre en las farmacias.

urraka

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 39: Domingo, 28/06/09, 02:03
A mi se me esta quedando calva la coronilla, se me cae mucho pelo y noto que cada vez lo tengo mas fino, algunos casi invisibles. ¿Puede ser por el cloro de la piscina?

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 40: Domingo, 28/06/09, 12:46
Sí puede ser por el cloro de la piscina. Yo no me quedo calva por la coronilla pero si notaba mucho mas finos los pelos del centro de la cabeza por delante.

Me estoy echando una cosa del herbolario: "extracto de placenta con ginseng" y se nota muchísimo la mejoría. Dónde hay bulbo piloso sale pelo, que antes estaba atrofiado, no se caen los que ya tengo y estan más fuertes, y ya no me veo calva cuando me peino. En definitiva tengo pelo en toda la cabeza.

Es otro cuidado más a añadir a todos los demás, champu, mascarilla, etc.

Es el único inconveniente que le veo a la natación. Hay que cuidarse, entre la piel de todo el cuerpo, depilación y cabello, como una estrella de cine. La ventaja es que siempre está una estupenda.

urraka

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 41: Domingo, 28/06/09, 20:25
Yo estoy usando una champu de eucalipto del herbolario y un producto que me mando el dermatolgo parecido al alcohol, pero nada. Mascarillas no me echo pero si me doy un prodcuto para arreglar el cabello estropeado, no se si tendra el mismo efecto, el caso es que los pelos me llueven, literalmente.

En cuanto a la piel un jabon hidratante de aloe vera sera suficiente o seria recomendable alguna crema? La verdad es que no me siento la piel especialmente estropeada.

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 42: Lunes, 29/06/09, 11:55
Urraka, creo que tu mayor problema es la caida del pelo. La placenta que me echo a mí me funciona, no se me cae ni un pelo. Cuando estoy en las duchas de la piscina veo verdaderos bolos de pelo de alguna que se ha duchado antes que yo. Eso es un problema.

La mascarilla después del champu, lo que hace es ponerle una capa de protección al pelo, para que no se rompa al peinarse ni sufra con los tirones, además de quedar más sedoso y brillante. Yo la uso todos los dias.

Para el cuerpo y la cara no te creerías las cremas que me pongo. Para la ducha alterno gel reafirmante con otro exfoliante. Y después hasta seis cremas distintas: contorno de ojos, nutritiva o hidratante para la cara, antiarrugas para el cuello, otra para los pechos y escote, otra para brazos tripa caderas y muslos, y después una más gorda para piernas y pies que siempre es una piel más dura y seca.

Ya sé que es una pasada, pero estando en el agua como mínimo 80 o 100 minutos diarios, todos los dias del año, si no lo hiciera tendría una piel 10 años más vieja de lo que soy.

lizley

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 43: Lunes, 27/07/09, 20:23
Hola que tal en mi experiencia el pelo y la piel del cuerpo aun no esta en mal estado pero mi cara esta llena de granitos rojos y espinillas pequeñas, y siento muuy reseca la piel, aunque parece que esta grasosa, creo que el cloro esta dañando mi cara, ¿existe algun producto como antibiotico para proteccion en la cara antes de entrar a la piscina?, se los agradeceria mucho.

MouseRider

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 44: Martes, 28/07/09, 10:26
Yo tengo la nariz muy muy seca desde que tengo mas contacto con el agua de la piscina. ¿Hay algun producto o truco para evitarlo?