veryhot_post Autor

Cuidados de la piel y el cabello en la piscina

(Leído 70091 veces)

MouseRider

  • visitante
Hola amigos acuaticos. Queria hacer una pregunta. El cloro estropea muchisimo el pelo y deja la piel seca. ¿Alguien puede decirme que es lo que hacen para cuidarselo?

Gracias.

cecilia

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 1: Martes, 7/04/09, 16:28
Hola MouseRider,
yo siempre me pongo cremitas para el cuerpo o aceites, porque me encantan y además es en el único sitio en el que más tiempo empleo en ponermelas (en casa nunca me las pongo)
Y para la cara utilizo una para piel grasa, porque ese es mi caso.
El pelo si que noto que es lo que más sufre, pero lo único que puedo hacer es ponerme un reparador de puntas.

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 2: Martes, 7/04/09, 16:45
Hola mouserider. Como dice cecilia, cremitas/aceites/bodymilk hidratantes para el cuerpo.
Y para el pelo, siempre uso crema suavizante especial para pelo reseco (por el cloro), y una vez a la semana una mascarilla reparadora (de las del bote verde con nombre cítrico ¿lo pillas?, creo que no se pueden poner marcas).

Por supuesto, buen enjuague y ducha después de salir de la piscina, y luego, lo dicho anteriormente.

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 3: Miércoles, 8/04/09, 01:19
Hola, se me cae mucho el pelo y se me forman muchos nudos, creeis que puede tener algo que ver con el cloro  de la piscina?

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 4: Miércoles, 8/04/09, 11:52
Los nudos puede si es por la sequedad, el caerse no.

MouseRider

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 5: Miércoles, 8/04/09, 14:44
Pero las cremas os las poneis despues de salir de la ducha, verdad? Yo de un tiempo a esta parte noto mi piel mas reseca. Si, ya se cual es. La del anuncio.

Yo uso una crema para despues de la ducha. Cuando me ducho en casa tengo otra que es extra hidratante. Y por la mañana y por la noche siempre cremitas (de mañana y noche, de buenas marcas).
En cuanto al pelo, siempre acondicionador y una vez por semana mascarilla (no tan carilla como la tuya, sino de un súper superconocido) y tambien un acondicionador que se echa despues de lavado el pelo y no necesita aclarado.

aberronxo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 6: Miércoles, 8/04/09, 19:49
Yo me echo un spray que es un acondicionador a base de proteina de leche (creo). Voy a tener que aumentar la dosis porque es verdad que el pelo sufre bastante y por tacaño y no querer gastar demasiado me voy a acabar calvo.

Bolboreta

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 7: Miércoles, 8/04/09, 22:52
Yo creo que lo que más protege el pelo es echarse un aceite, de coco, de jojoba.  Cualquier otra cosa tengo probado que no es suficiente. Incluso los productos específicos, que son aceitosos, para proteger el pelo del cloro. Aunque luego eches mascarilla o acondicionador regularmente si no lo proteges al entrar en la piscina no sirve de mucho. Los aceites mejor de herbolario, que sean de primera presión en frío, y sin perfumes, lo más naturales posible.

 Y para la piel a mi me funciona hidratarla con crema después.

MouseRider

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 8: Lunes, 13/04/09, 11:20
Bolboreta, ¿dices echarselo antes de entrar en la piscina?

Ballenita

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 9: Miércoles, 22/04/09, 16:48
Yo después de nadar salgo disparada a las duchas y me baño con un jabón  humectante aunque he notado que lo usual es que la gente use anti-bacterial, pero a mí esos me dejan la piel reseca. Luego me pongo crema hidratante en el cuerpo.
El cabello: pues mi peluquero me vendió un aceite reparador que tiene la bondad de que es protector solar y evita del daño del cloro. Lo malo es que si es carillo, pero a mí y a mi hija nos tiene el cabello bien, así pues vale su precio.

Anonimo

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 10: Sábado, 25/04/09, 01:54
¿Anti-bacterial? Usado todos los dias puede ser muy duro para la piel creo yo. Ademas entre el cloro y luego el poder desinfectante de un jabon normal yo creo que ya es suficiente para eliminar la mayoria de seres perjudiciales.

Por cierto, tenemos por casa un nuevo jabon hidrtante a base de aloe vera, ¿sera suficiente para mejorar el estado de la piel, que ultimamente la noto algo estropeada?

Bolboreta

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 11: Sábado, 25/04/09, 09:58
Sí, me refería a echárselo en seco o en mojado antes de entrar. Si se ha tenido un poco de tiempo antes de meterse en la piscina hará de mascarilla antes del lavado.

Ticonenko

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 12: Sábado, 25/04/09, 12:56
Yo tengo la piel de la cara y el pelo hechos una verdadera pena. Suelo echarme mascarillas o suavizante en el pelo después de nadar, pero no me sirven de nada; cada vez lo tengo más estropajoso. Siguiendo el consejo anterior probaré a aplicarme la cremita del pelo antes de meterme en la pisci.

¿Qué hago con la piel del careto?. El caso es que tengo la piel grasa y en el cuerpo no tengo problemas. Pero sobre todo lo que es la zona debajo de las ojeras, los pómulos, los tengo totalmente enrojecidos y despellejados. ¿Algún consejo?.

wtf

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 13: Sábado, 25/04/09, 13:20
Yo me cuido muchísimo la piel dado que nado todos los dias del año.Antes de nadar me echo crema de contorno de ojos para que se quede debajo de las gafas. En la cara me pongo una crema antiarrugas "gorda". Después de ducharme y lavarme la cabeza incluida mascarilla, vuelvo a repetir la operación, contorno de ojos y crema hidratante en la cara. Para el resto del cuerpo me pongo reafirmante y en las piernas y pies Nivea de la de toda la vida. Creo que si no hiciera toda esta parafernalia terminaría con escamas en lugar de piel.
Saludos.

Ticonenko

  • visitante
Cuidados de la piel y el cabello en la piscina
Respuesta 14: Sábado, 25/04/09, 18:54
wtf, me parece demasiada parafernalia. ¿Eres chico o chica?. Lo digo no por nada, que yo no tengo problemas de indentidad por usar cosmética, aunque sí un poquito de pereza. Supongo que las chicas están más habituadas o simplemente, por suerte o por desgracia, son educadas de otra manera.

En cualquier caso, tomo nota de lo de la crema de contorno de ojos antes de ponerme las gafas de nadar. Me tendré que comprar una, qué remedio. Gracias.